El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Falla al poner punto muerto andando, baja a 750 rpm.

29 Oct 2018 15:57

Buenas tardes, tengo un problema en el auto, que si bien no hacen al auto inutilizable, me esta molestando bastante ya que me gusta tener el auto lo mejor posible.
Tengo un Fiat Punto 1.8 con gnc de 5ta TA.
EL primer problema comenzó cuando el manojo de cables que va a los inyectores se derritió unos 40 cm antes de la rampa, parecía que el auto estaba en 3 cilindros. Una vez empalmados los cables (con estaño y termocontraible) el auto funcionaba "normalmente" salvo por esta falla que me quedó.
La falla es la siguiente:
  • Si vengo andando en una calle en 2da marcha y coloco punto muerto las revoluciones del auto bajan hasta 750 rpm aprox. y luego se acomoda en 900 rpm.
    Es solo un segundo.
  • Algunas veces si acelero el auto deja de acelerar cerca de las 4000 rpm.

Les cuento lo que hice hasta el momento:
  • Cambie bujias por NGK Japón
  • Cambie los cables de las bujias por NGK tambien.
  • Filtro de aire nuevo.
  • Regulé en un taller cerca de casa

Nada de esto hizo que la falla desaparezca y tengo miedo de llevarlo a un taller por miedo que empiecen a desarmar o toquetear cosas que no corresponden y después quede peor.

Recibo cualquier comentario y desde ya les agradezco, no soy un gran conocedor de mecánica o electrónica pero me gusta aprender y saber que es lo que tengo.

Re: Falla al poner punto muerto andando, baja a 750 rpm.

29 Oct 2018 16:08

No sé como editar el mensaje pero también escaneé para ver la lectura de la sonda, tengo los gráficos pero no se interpretarlos. a primera vista la lectura a gnc es similar a la de nafta, sólo que no tan pareja.

29 Oct 2018 18:22

Hice la gran Emiliano ...

Puesta a punto ???

29 Oct 2018 21:10

ese motor tiene mariposa electrónica o motor de ralenti (pap), yo empezaria por mirar eso.

30 Oct 2018 00:11

kaesar6 escribiste:ese motor tiene mariposa electrónica o motor de ralenti (pap), yo empezaria por mirar eso.

Eso y el sensor del embrague. Le encanta a esa mierda joder la vida, y no te enteras hasta no andar a gas, a nafta lo hace menos

30 Oct 2018 07:39

kaesar6 escribiste:ese motor tiene mariposa electrónica o motor de ralenti (pap), yo empezaría por mirar eso.

La mariposa ya la limpié. El sensor map tambien.
Un amigo que tiene el mismo auto me prestó la suya para probar en mi auto y el problema persiste.

30 Oct 2018 09:00

ferfernandio escribiste:
kaesar6 escribiste:ese motor tiene mariposa electrónica o motor de ralenti (pap), yo empezaría por mirar eso.

Un amigo que tiene el mismo auto me prestó la suya para probar en mi auto y el problema persiste.

estoy casi seguro lleva mariposa motorizada, volviendo a esto ¿que limpiaste de el cuerpo de mariposa?, por que si no me equivoco ese cuerpo trae un tps doble, una parte actua en el ralentí trabajando como motor de ralenti y la otra labura como encoder o tps de marcha

30 Oct 2018 10:40

kaesar6 escribiste:
ferfernandio escribiste:

estoy casi seguro lleva mariposa motorizada, volviendo a esto ¿que limpiaste de el cuerpo de mariposa?, por que si no me equivoco ese cuerpo trae un tps doble, una parte actua en el ralentí trabajando como motor de ralenti y la otra labura como encoder o tps de marcha

Claro, la mariposa tiene el tps con el encoder. realicé la limpieza del interior y desarmé la parte del tps para verificar que todos los engranajes estaban en buen estado.
de todos modos esto lo descarté porque usé la mariposa de un amigo que tiene el mismo auto y la falla continuaba.

31 Oct 2018 07:49

ACTUALIZO, ayer use todo el dia el auto a nafta y descubrí que también lo hace a nafta, mucho menos notable pero lo hace. De esta manera descarto que sea algo del gas. Veré que hago, me voy a volver loco con esta falla.

Gracias a todos!

31 Oct 2018 10:31

shadowpucci escribiste:
kaesar6 escribiste:ese motor tiene mariposa electrónica o motor de ralenti (pap), yo empezaria por mirar eso.

Eso y el sensor del embrague. Le encanta a esa mierda joder la vida, y no te enteras hasta no andar a gas, a nafta lo hace menos
ferfernandio escribiste:ACTUALIZO, ayer use todo el dia el auto a nafta y descubrí que también lo hace a nafta, mucho menos notable pero lo hace. De esta manera descarto que sea algo del gas. Veré que hago, me voy a volver loco con esta falla.

Gracias a todos!

31 Oct 2018 10:43

Imagen

31 Oct 2018 13:58

shadowpucci escribiste:Imagen

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif]

31 Oct 2018 15:11

No veo los Simpsons asi que no se si es bueno o malo jajaja

Un conocido me dijo que puede llegar a ser una "chupada" de aire, que piensan?
Catalizador tapado? como lo podré verificar?

31 Oct 2018 15:55

ferfernandio escribiste:

No veo los Simpsons asi que no se si es bueno o malo jajaja

Un conocido me dijo que puede llegar a ser una "chupada" de aire, que piensan?
Catalizador tapado? como lo podré verificar?

Fer, ¿revisaste el sensor de embrague como te dice shadow?

31 Oct 2018 22:12

Teléfono para el señor Gallo, teléfono para el señor galloooo....

Si un conocido te dijo que puede ser una chupada de aire será eso, preguntale como se revisa y hacelo. Si es el catalizador ídem. ¿Qué pensamos? Que revises el sensor del embrague.

Full Version