El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Explosiones en VW GOL Gl

31 Oct 2018 02:01

Buenas gente, soy nuevo en el foro, intente usando el buscador pero no encontré, específicamente, solución a mi problema. Les comento un poco:

Tengo hace 5 años, un Vw Gol Gl 1.6 1991, a los dos años de comprarlo le hice colocar un equipo de GNC, calculo será de 2da generación.
El tema en cuestión son las explosiones, ya no puedo ni usarlo a gas y con lo q sale la nafta, ya casi tampoco :JAJAJA: El GNC se sale de punto todo el tiempo, regula bajo, hace explosiones en cualquier momento. Si lo arranco en frio a GNC hace una explosión impresionante, tal es así que ya tuve que cambiar tres tapas de filtro de aire del carburador, las vuela en pedazos, literal, (por suerte esta ultima que compre es de metal o chapa) Salgo de un semáforo y explosión, tomo velocidad y explosión. Si lo uso mucho a gas, luego no me regula bien a nafta al punto de apagarse, lo soluciono sacando y poniendo los chicle hasta que queda regulando y no se apaga (A nafta anda de diez), pero a gas, las explosiones ya son insoportables, ya cambie bujías, cables, tapa de distribuidor, rotor. Lo intente regular yo, también lo lleve a talleres específicos de GNC (funciona una semana bien y después vuelta a las explosiones)
No se mas que hacer, vengo con este problema hace fácil dos años, cuando comenzó la primera vez con estas fallas, lo había solucionado cambiando bujías, cables y tapa, pero ahora no se, me gano.
Espero encontrar solución ya que no quiero vender el auto, pero tampoco puedo usarlo así.
Ojala alguno pueda orientarme con algo.
Gracias!

Re: Explosiones en VW GOL Gl

31 Oct 2018 12:08

Bueno.... Tomate tu tiempo y leé todo lo que puedas, desde el listado de subforos en página principal hasta nuestros chistes así vas viendo como funcionamos nosotros y como funciona tu equipo.

1- Se agradece la buena voluntad de aquellos que hacen una lectura previa y si encuentran el subforo de presentaciones y pasar a saludar.

2- Volviendo al tema puntual de tu auto, "creo que es de segunda" (el equipo) dice poca cosa. Como escribí al principio, leyendo los contenidos del foro vas a encontrar como describir tu equipo (marca, modelo., accesorios...), palabras claves como tornillo fijo, sonda, lazo cerrado, y las características para que puedas reconocer cada una de estas cosas. En lo posible fotos (a mi me queda cómodo subir desde gugle crome g+, aunque los mozilleros no las pueden ver :mrgreen: ). Imaginate ir a la ferretería pedir un tornillo de creo que 1", el ferretero te vende un tornillo de 1", el tornillo es corto, fué. Distinto es decirle al ferretero "quiero (con toda seguridad y cara de que la tengo clara) un tornillo de poco más de 2,5cm", o mejor aún llevar un tornillo de muestra y el ferretero te dice: "1 1/4"!".

3- Si por un par de contraexplosiones te planteás vender el auto, decime cuanto pedís por el golcito. Con lo que despues compres también con algo vas a renegar.

4- Y principal, en la medida que entremos en confianza, te haremos llegar el adjetivo calificativo de todos los usuarios de gol como el compañero Urko.

31 Oct 2018 22:33

Fabian Osorio, gracias por tomarte el tiempo de contestar, supongo que tendré que seguir buscando y tratare de ser mas especifico a la hora de describir. Como habrás notado, no soy un experto en el tema, con este auto descubrí que me doy mañana.
Entiendo todo esto de entrar en confianza, no es el primer foro al que me suscribo. Lo rápido en preguntar fue porq me urge encontrarle una solución, cuanto con el auto para hacer 80kms a diario.
En fin, seguiré buscando en el foro.
Saludos.

31 Oct 2018 22:56

hiciste o te hicieron cambio de correa de distribucion?

hay algo entre la frase, limpio los gliceurs y la frase anda joya a nafta, no estarian hablando del mismo auto.

a carburador no tenes demasiadas cosas que esten jodiendo mas que una mala puesta a punto de la distribucion, el distribuidor cagado(que este andando mal el tema del centrifugo o avance por vacio), el carburador debe ser un wercabras con gliceur de baja electronico (corta el combustible).

Asegurate que no esten conviviendo ambos combustibles(por que la electro de la nafta no corte bien)

pero de revisar, lo primero que se me ocurre es el punto.

hacete poner un vacuometro, para ver sino tenes alguna valvula de admision soplando

01 Nov 2018 11:46

Como te va [smilie=icon_arriba.gif]
Si , como te dicen los chicos puede ser "electrico" o combustible
-Revisa muy bien que no tengas entradas de aire "pirata"
-Proba abrir media vuelta el tornillo de la mangura de gas a ver que pasa

Y pone una foto del reductor , y el vanomotor

Saludos ¡¡¡¡

02 Nov 2018 14:48

Sólo a GNC te lo hace? Tenés colocado un variador de avance o a nafta y GNC va con el mismo avance? Suena a puesta a punto como ya te dijeron, hay que ir descartando posibles problemas. Es una mecánica muy sencilla, ya le vas a encontrar la solución, no es para tanto como para venderlo.

03 Nov 2018 20:05

Buenas gente, gracias por contestar. Voy a empezar a revisar de nuevo. Me tiro mas por el lado de lo eléctrico y puesta a punto, el tema es que haciendo lo segundo, funciona bien un par de semana y después empiezan de vuelta. En estos días subo algunas fotos, El autito esta en boxes por otro tema.
Saludos!

Full Version