El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

de nuevo aca ahora con Agile y preguntas

18 Dic 2018 03:14

Luego de 8 años de ausencia y 11 sin usar gnc (mi experiencia anterior fue TRAUMATICA), vuelvo vencida a la casita genecera. Pensando en ponerle un equipo a mi Agile LT de 2012 con 136.000 km, pero solo 15 km reales dado que le tuve que hacer el motor el año pasado ... porque se partio una valvula y la biela. Un desastre. Ahora quedó joya, pero el precio de la na$$$$ta me vuelve a hacer pensar en un equipo. No se si de 4ta o 5ta generación. Mas que nada para usarlo en ruta (le hago al menos 800 / 1000 km por mes,,mas varios viajes largos por año) Enn ciudad ahora lo uso muy poco.
Asi que acá estoy, viejos y nuevos compas, pidiendo ayuda de nuevo.
Copio este correo en el general, a ver si me tiran alguna onda acerca de qué equipo sera el mejor, si 4ta o 5ta generación. Ah, sigo viviendo en Bahía Blanca! y sigo siendo la psicologa que los deleitava con los off topics, jajaja
Saludos a tuitos/as y GRACIAS [smilie=icon_saludo.gif] [smilie=icon_saludo.gif]
Ketty

Re: de nuevo aca ahora con Agile y preguntas

18 Dic 2018 10:10

Buen Dia

Mira equipos de 4ta no hay. Y ese auto lleva equipo de 5ta generación. Asi que ya tenes una duda menos.

18 Dic 2018 11:57

gracias!!!! lei por ahi que esos equipos permiten mezclar nafta con gas a partir de un determinado regimen de revoluciones? Lo uso sobre todo en ruta, velocidad entre 100/ 110 y 130 (depende de la ruta) Como es motor chico, suele andar en las 4000 (para mi es muchas revoluciones,pero es lo que hay ... odio los motores 1.4 pero eso es otro tema) Los instaladores setean el equipo para que se produzca esa mezcla? influye en la mezcla aire / gas? (aprendi un monton hace años en este foro pq mi auto vivia contraexplotando, lo termine vendiendo, era un gol 2005 comprado 0km)

18 Dic 2018 17:07

Si se pueden hacer esas cosas.
Porque no comenzamos con qué talleres tener cerca.
Que te ofrecen, y todo ese tema .

18 Dic 2018 20:41

En Bahia Blanca creo que tenes la fábrica Sallustri.

18 Dic 2018 21:35

mi marido fue hoy a averiguar y le dijo el primero que fue (GNC BAHIA) que el icono amarillo de falla en el motor va a quedar siempre encendido. El precio de un equipo de 60 m3 instalado, con los suplementos para la suspensión, sale al contado 48.300.- Y nos quedamos sin baul pq la rueda de auxilio queda "parada" apoyada en el tanque.

19 Dic 2018 08:03

Y..... No.
"el icono Amarillo", la luz de Checkengine. Genail o sea si el auto a futuro , tiene un fallo de motor no te enteras....

Yo diria que no.

Mira hay algo que siempre dice molerf , y es muy acertado , es algo asi como No pidas risotto si el que cocina sabe hacer arroz con manteca" , o algo asi .

Nadie mas cerca ? o mas o menos cerca?

19 Dic 2018 09:15

si .... la verdad es que estuve leyendo un poco el foro y de solo pensar envolver a luchar con el gah, nos da miedo. Lei muchas fallas de instalación y mucha gente quejandose de la 5ta. generación. La verdad es que el bolsillo me duele, meter 50.000 lucas es un vagon de guita ... no se si se justifica.

19 Dic 2018 11:40

Ketty escribiste:mi marido fue hoy a averiguar y le dijo el primero que fue (GNC BAHIA) que el icono amarillo de falla en el motor va a quedar siempre encendido. El precio de un equipo de 60 m3 instalado, con los suplementos para la suspensión, sale al contado 48.300.- Y nos quedamos sin baul pq la rueda de auxilio queda "parada" apoyada en el tanque.

baratísimo el equipo para tener 4 tubos...

19 Dic 2018 11:41

Ketty escribiste:si .... la verdad es que estuve leyendo un poco el foro y de solo pensar envolver a luchar con el gah, nos da miedo. Lei muchas fallas de instalación y mucha gente quejandose de la 5ta. generación. La verdad es que el bolsillo me duele, meter 50.000 lucas es un vagon de guita ... no se si se justifica.

Si querés saber si se justifica o no, leé la nota y hacé el cálculo con la planilla interactiva:
https://www.facebook.com/notes/bymolerp ... 329726804/

19 Dic 2018 23:26

Gracias Moler!!!! cómo estás, tantos años!! Si, entre e hice el calculo con la planilla, en un año y medio lo amortizo, me da igual mucho miedo pasar por la nefasta experiencia de hace 13 años atrás ... Ah, no son 4 tubos, es uno grandote! Lo sigo pensando....

20 Dic 2018 00:27

Y Ketty... El 5ta no es malo, es más preciso, pero cambian las herramientas de ajuste, un destornillador es inútil en este caso, ahí necesitás una interface, softwear y pc.

De un instalador ya casi que podés salir rajando, tenés que charlar con algunos vecinos tuyos a ver a quien le fue un poco mejor, por lo que leí de otro forero conciudadano tuyo no hay muchas opciones en Bahía, hasta me parece que el asunto es encontrar el que ponga los elementos más adecuados, que te anoten que ponen marca y modelo de electrónica, reductor y rampa, nos contás y los que saben te dirán qué anda y qué no, si lo arma prolijo... queda tener quien sepa interpretar datos y terminar de regular en casa, total, para hacerlo mal lo hacés vos misma.

20 Dic 2018 02:09

jajajaja eso es verdat, pero y habia aprendido gracias a Moler y otros foreros, a meter el destornillador .... mi auto contraexplotaba siempre, era un horror.volaba la tapa del filtro de aire a la mierda, tironeaba,,,, en fin, fue terrible, tanto que lo vedi al año y medio (lo compre 0km) y nunca mas tuve gah. Ahora el bolsillo esta flaco de nuevo ... veremos. Acá no confio en nadie.

20 Dic 2018 10:19

Ketty escribiste:Gracias Moler!!!! cómo estás, tantos años!!

bien, bien, más viejo. ¿Vos? bueh... imagino que... :mrgreen:

Ketty escribiste:Si, entre e hice el calculo con la planilla, en un año y medio lo amortizo,

¿Y el auto lo vas a tener?

Ketty escribiste:me da igual mucho miedo pasar por la nefasta experiencia de hace 13 años atrás ...

tenés miedo? comprate un perro. Con lo que te dijeron, al menos a ése taller, no te conviene ir.

Ketty escribiste:Ah, no son 4 tubos, es uno grandote! Lo sigo pensando....

como dijiste 60m3...

20 Dic 2018 14:25

Carlos entendió que era un solo tubo. Si voy a tener al auto, este va a ser nuestro ultimo auto seguramente ,... es del 2012 y no tenemos guita para cambiarrlo... el valor del gah ahora es justo la mitad de la na$$$ta acá. Yo también estoy mas vieja, jajaja.

Full Version