El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

duda valor de voltaje de sonda lambda

23 Ene 2019 22:54

hola gente, tengo una consulta sobre el valor de voltaje de una sonda lambda, puesta en un motor carburado, es porque me da un valor de entre 40 a 60 mv. medido con multimetro.ya que controle el consumo y estaría mas alto de lo que debe ser, debería ser 7,2 km por litro y calcule 6,8, andando con gas, y tratando de andar siempre en ese valor de voltaje, que es aproximadamente hasta los 50 km/h,a mas velocidad da valores arriba de 600 mV.la calefacción de la sonda esta bien, la sonda esta puesta a 5 cm mas abajo del múltiple de escape, es un motor chevrolet 230 6 cilindros en linea.

Re: duda valor de voltaje de sonda lambda

24 Ene 2019 00:28

no veo la consulta, sabrás disculpar.

24 Ene 2019 01:15

lo que yo pienso es que debería dar algún valor mas elevado de voltaje, tal vez me equivoco.por ejemplo en ruta alrededor de 90 km/h,también me consume mas de lo que debería consumir, según los datos que tengo, y da valores arriba de 700 mv.

25 Ene 2019 11:30

y cual es la consulta ?

25 Ene 2019 19:20

la consulta era si en las condiciones de poca carga del motor,lo correcto seria que no vaya fino de combustible.pero voy a tratar de lograr una regulación de acuerdo al consumo que se especifica para ese motor.

27 Ene 2019 02:14

Hola ¿Tenés una consulta?
(ésto de acá arriba es una consulta)

(Lo que está entre paréntesis es una afirmación)

27 Ene 2019 12:29

¿en condiciones de poca carga del motor es o no perjudicial para el mismo que trabaje con mezcla pobre?, ¿hasta que Rpm del motor debería considerarse que esta con poca carga? tal vez exista diferencias entre motores, sobre el que me interesa saber, posee un máximo de 4000 Rpm, y el máximo torque alrededor de las 1800 a 2000 Rpm

27 Ene 2019 23:25

nico23 escribiste:¿en condiciones de poca carga del motor es o no perjudicial para el mismo que trabaje con mezcla pobre?,

Poca carga, no pasa nada.

nico23 escribiste:¿hasta que Rpm del motor debería considerarse que esta con poca carga?

RPM es eje X
Carga es eje Y

nico23 escribiste:tal vez exista diferencias entre motores, sobre el que me interesa saber, posee un máximo de 4000 Rpm, y el máximo torque alrededor de las 1800 a 2000 Rpm

El máximo torque existe solo a pisada plena
la máxima potencia solo existe a pisada plena.

27 Ene 2019 23:28

Podes tener mucha carga y pocas rpm o poca carga y muchas rpm
Con poca carga puede ir pobre sin problemas
Analizar funcionamiento de vacuometro y utilización

28 Ene 2019 14:48

¿es decir que a ciertos valores de vacío, se puede andar fino y en otros no?

28 Ene 2019 16:13

nico23 escribiste:¿es decir que a ciertos valores de vacío, se puede andar fino y en otros no?

Video from : youtube.com

28 Ene 2019 17:35

nico23 escribiste:¿es decir que a ciertos valores de vacío, se puede andar fino y en otros no?

Si

28 Ene 2019 18:16

¿que valores de vacio serian para poder andar fino sin problemas para el motor?

28 Ene 2019 19:06

¿Cual seria la razón técnica para querer andar fino?

29 Ene 2019 08:40

si pisada plena rondas los 990mbar, podes considerar valores de 200mv con un vacio de hasta 500mbar aprox. A partir de ahi deberias levantar la riqueza.

Full Version