El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Se corta el gas en ralenti

22 Feb 2019 23:47

Gente, estoy teniendo el problema que menciono en el titulo.
La conmutadora esta medio baqueta... Seguramente la cambie cuando me reponga economicamente del gadto del motor.
Si acelero minimamente, se sostiene el paso de gas abierto pero si lo suelto, simplemente se corta. El cable captor esta bien colocado.
Se les ocurre que podria ser. El auto regula bien, pero tengo este pequeño inconveniente.
Los leo...

Re: Se corta el gas en ralenti

23 Feb 2019 09:58

dale un par de vueltas mas al cable marron.

23 Feb 2019 10:11

Lo hare. Gracias Cristian!

23 Feb 2019 11:53

No se que conmutadora tenes, pero moler se canso de decir que la conecten al (-) de bobina.

la otra es que estes perdiendo los 12v de salida de la conmutadora por un falso contacto en los 12 v de entrada

23 Feb 2019 12:52

Imagen :mrgreen:

Ya armaste el motor?

23 Feb 2019 13:31

fabián osorio escribiste:Imagen :mrgreen: [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif]

Ya armaste el motor?

23 Feb 2019 13:48

Si va bajo contacto qué problema hay? Que sea de tres puntos para habilitar na$$$ta/gas/apagado.

Abrile la cortina del burca (el tornillo ese), si está recien armado el tormo le hace bien que esté con un par de vueltas más.
Última edición por fabián osorio el 23 Feb 2019 13:56, editado 1 vez en total

23 Feb 2019 13:53

fabián osorio escribiste:Si va bajo contacto qué problema hay? Que sea de tres puntos para habilitar na$$$ta/gas/apagado.

ninguno, solamente es un tema de seguridad, pero yo he salido del paso con un puente directo jajajjaja, hay que seguir camino como sea

23 Feb 2019 14:03

Imagen

Esta decís vos? La pensé. Habría que hacer un emoticón.

23 Feb 2019 14:47

fabián osorio escribiste:Imagen

Esta decís vos? La pensé. Habría que hacer un emoticón.

(+) bateria a electrovalvula, obviamente no es recomendable, pero habia que ir a laburar y hasta elk sabado no habia tiempo de nada

23 Feb 2019 16:44

Nooooo, (+) contato a la cabina y atado a señal electroválvula forever.

23 Feb 2019 18:47

Bajo contacto es un peligro, chocas y si dejas contacto mientras anotas los papeles queda haciendo psssss. Ni que hablar que nunca falta el familiar que pone contacto para subir/bajar ventanas, escuchar la radio y otros menesteres. O en un garage de cocheras móviles que queda la llave puesta.
El corte tiene una razón de ser.

23 Feb 2019 19:00

Palio pincha globos [smilie=furious3.gif]

Y como corta aparte de por temperatura o regimen de vueltas?.

A contacto tengo solo encendido, alternador, electroválvula y tablero, el resto está en borne accesorios.

23 Feb 2019 19:21

Yo hice un contador donde cada vez que se recibe un pulso de chispa el contador vuelve a un valor X que va descendiendo solo, y cuando llega a cero se cierra la válvula.

Cuando alguien tiene el cable enrollado sobre una bujía, se está colgando del campo magnetico que se genera en el cable al circular corriente. Lo que ocurre es que la corriente que circula por el cable de bujía no es constante, sinó que es mayor cuando mas se lo exije al motor y menor cuando desacelera o está en ralenti. Esto lo recordamos aquellos que estamos entrados en años porque escuchamos mas de una vez el famoso PRRRRR el la radio AM.

Entonces cuando las vueltas son pocas, la señal inducida es poca y apenas detectables por la conmutadora. Eso explica que en ralenti (con menor señal) se apaga y con mucha señal anda fenómeno.
Pero hay que tener cuidado, no zarparse en la cantidad de vueltas quema a la conmutadora. Vos pensá que con 4 o 5 vueltas juntas picos de 12v, si le das 20 son 48 !

Por eso le sugerí que dé 2 vueltas mas, y si no alcanza otra mas y así. Por supuesto la resistencia del lado de adentro de la conmutadora se puede ir de valor (siempre hacia arriba) y causar el mismo efecto que describimos. Pero como Lechuga parece haber hecho motor hace poco, estoy suponiendo que sacaron el famoso cable para hacer el trabajo.

23 Feb 2019 19:47

creo que ya fue establecido que es peligroso, estamos hablando de salir del paso, entre alimentar el solenoide de manera directa y esperar la grua tres hs en la ruta a las 3am, me resulta menos pèligroso lo primero, por eso hablamos de una emergencia.

Algo asi como el bidon de nafta en el parabrisas.

anecdota, yo me quede a 3 km de la estacion de gnc de au9 de campana, falla del emulador la chata arrancaba fallando y no mantenia (ademas parece que percola la rampa de inyeccion), luego de ventear la rampa y aguardar a que tome parametros sali a los tumbos hasta que se acomodo sin apurarla,(estuve parado como 20 minutos o eso nos parecio) llego a la estacion de servicio y el flaco me dice, tuvo suerte don, a los que se quedan los traen los milicos o gendarmeria pelados de todo(los afanan) cuenta que estan a la vera de la ruta esperando que alguno se quede(me paso 3am) y se la dan, y comentaba que la cosa se agrabo con los despidos y suspenciones de toyota (lugareño, ni tn ni cronica), asi que ni lo dudo, si hay que puentear para seguir puenteo

Full Version