El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...
18 Mar 2019 10:01
Buenos días gente amiga,
me llamo alejandro, soy de Rosario y tengo una SCENIC que le colocaron el GNC hace 1 semana y por ahora anda todo perfecto, sin problemas.
Ahora, mirando los dispositivo que le colocaron, noto que en vez de colocarle el dispositivo PAP (paso a paso), tiene colocado el famoso tornillo de ALtA para poder regular a mano el caudal de GNC que va a la mariposa.
Alguien sabe por que me colocaron ese tornillo en vez del PAP ???
Alguna razón ??? es mejor asi o me cagaron, por decir ??
Gracias a todos por la ayuda que me puedan facilitar.
18 Mar 2019 10:18
Hola.Te colocaron un equipo de 2da generación.
18 Mar 2019 12:23
Pana escribiste:Hola.Te colocaron un equipo de 2da generación.
Hola Pana, y esto que me jodera en algo ??? o puedo usarlo asi ???
porque el equipo lo veo completo con toda la electrónica colocada, pero solo falta esa válvula del PAP.
el resto, esta todo ok.
18 Mar 2019 13:08
Si lo instalo uno que sabe de su oficio en principio debería funcionar bien, a fines practicos digamos que ahora tenes una Scenic a carburador.
El tema está en si pagaste por un equipo de 3ra o 5ta y te pusieron uno de 2da. Para tener una idea de las generaciones de equipos pegale una leída a la explicación que nos da el tío
Julián en esta publicación.
18 Mar 2019 15:50
Pana escribiste:Si lo instalo uno que sabe de su oficio en principio debería funcionar bien, a fines practicos digamos que ahora tenes una Scenic a carburador.
El tema está en si pagaste por un equipo de 3ra o 5ta y te pusieron uno de 2da. Para tener una idea de las generaciones de equipos pegale una leída a la explicación que nos da el tío
Julián en esta publicación.
me dijeron que el equipo que ponían era uno de 4ta. pero veo que falta ese detalle.
El auto funciona muy bien en GNC y a NAFTA. por ahora. regula parejo y sin problemas. Voy a ver que me dicen en el taller donde lo instale sobre el tema- Si es conveniente dejarlo asi o ponerle esa válvula.
Vale la pena ponerla o la dejo asi como esta con el tornillo ????
gracias
18 Mar 2019 16:39
Lo que más vale la pena es leer lo que te dijo el Pana así tenés una idea de que estás preguntando. Mientras, quedá tranqui que no va a volar por el aire el auto.
18 Mar 2019 16:48
Como bien dice el enlace que te copie. 4ta. No existe.
Me arriesgo a decir que te metieron la mano en el bolsillo, un equipo de 5ta debe pasar de largo los 1000 trumpetes (o quizas mas, no tengo el dato real) y uno de 3ra. Cuesta bastante menos y a vos te metieron uno de 2da...
Si tenes una factura de compra donde diga que te pusieron un equipo de 4ta. Ya tenes de donde agarrarte para reclamar.
¿De curioso nomás donde te hicieron la instalación?
18 Mar 2019 18:51
Por favor saca foto del vano motor de todo lo instalado, antes de ir a cagarlos a trompadas por las dudas
4ta generacon no existe en el pais, es una inyeccion stand alone muy basica que se utiliza en algunos paises de afuera
5ta es una inyeccion de gnc gobernada por la ecu del auto, donde la ecu de gnc parametriza dichos valores adaptandolos a los correspondientes al poder calorifico del gnc entre otras cuestiones
3ra es lazo cerrado, tps, sonda lambda y rpm como señales de entrada y un pap que modula el registro de alta y tiene obviamente una serie de emuladores para engañar a la ecu
2da generacion, lo anterior sin pap, sin toma de datos de sensores, regulada por cacho y con los emuladores que corresponda si es inyeccion. Tiene el coso con el tornillo
si te cobraron 5ta diciendo que era 4ta y te pusieron segunda, no te robaron, te ultrajaron vilmente....pero ya te digo, saca fotos por las dudas para ver si es asi, subilas aca, es sencillo y te decimos
19 Mar 2019 13:02
Buenas, les comento ayer pase por el taller y les comente que faltaba eso de la válvula PAP.
Me dijeron lo siguiente:
Al equipo no le instalamos ese dispositivo, porque a la larga tiene a romperse con el tiempo y sale caro y hay que programarlo de nuevo. Por eso, siempre obviamos ese dispositivo y le ponemos el tornillo asi es mas fácil de regularlo por cualquier persona y no tenes el problema de electrónica si se llega a entrar en corto o romperse.
Si queres te lo ponemos, pero es mejor de esta forma. Como quieras me dijo.
Le dije, dejalo asi, en el megane anterior funciono sin pronçblemas con el mismo motor y este tiene el mismo.
asi que lo dejaré así.
gracias a todos.
19 Mar 2019 13:15
Y bueno...
Espero que le sirva a otro usuario aunque sea...
19 Mar 2019 14:01
fabián osorio escribiste:Y bueno...
escribi y borre mil veces.
El equipo con lazo cerrado como explique una Ecu que te cobran toma señal de rpm, tps y sonda lambda, la Ecu establece una salida que va al PAP, para que este module el registro de alta, todo eso te lo cobraron y al ponerte un registro mecanico esta instalado al cuete, es como armara un robot para que haga algo y que te lo den sin brazos
pero como dice Fabi, y bueno,
19 Mar 2019 14:17
LA CORONARIA CÉSAR, LA CORONARIAAAAA!!!! Tenemos que cuidar la coronaria, aunque enrojecerse hace bien a la circulación

...
22 Mar 2019 11:33
kaesar6 escribiste:fabián osorio escribiste:Y bueno...
escribi y borre mil veces.
El equipo con lazo cerrado como explique una Ecu que te cobran toma señal de rpm, tps y sonda lambda, la Ecu establece una salida que va al PAP, para que este module el registro de alta, todo eso te lo cobraron y al ponerte un registro mecanico esta instalado al cuete, es como armara un robot para que haga algo y que te lo den sin brazos
pero como dice Fabi, y bueno,
Full Version