El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Hola gente !!

21 Mar 2019 21:14

fabián osorio escribiste:Eh César!! Cómo te va?

Che, tardé casi dos horas en escribir esta sarta de boludeces? Qué lo tiró!!!

Como andás Fabi, el Aleman no viene solo jajajjaja.

Oscar, BMW es una de las firmas que mas seriamente a trabajado y evolucionado en el uso de energias alternativas. Tiene una amplia experiencia en GLP, mucha.

Desde los fierros, no creo que se queje usar GNC (a algunos motores le dolia en los asientos de valvulas hace algunos años atras). Respecto a la gestion, un equipo de quinta como le dije, parametriza los valores de salida de la ecu original adaptandolos a el comportamiento o caracteristicas del GNC.

Creo que el problema no seria esto, sino en que manos cae, hace pocos dias tuvimos la visita de un nuevo forero que le instalaron 3ra diciendole que era 4ta(iny stand alone que no se usa en el pais) y al supuesto equipo de tercera al menos no le instalaron el pap de alta y le pusieron un registro de alta a tornillo (quien sabe dios si tiene el lazo cerrado ya que no tiene sentido). Argumentaron que el pap se rompe y asi es mas confiable, en definitiva pagó por dar una vuelta en avion pero lo subieron a una bici por que es mas seguro. Lo mas llamativo es que el forero quedo conforme. Dicho esto, existen aun instaladores que son capaces de enrroscarle la vibora y que el cliente se vaya conforme.

Mi humilde punto de vista busque un instalador que haya instalado gnc en autos dificiles y pida referencias, son demasiado lindos los alemanes para que le pongan un viejo solex y se lo pinchen con un caño de cortina

21 Mar 2019 21:56

Pucha que hay modelos de este, más potente, menos potente, verde, rojo, azul. Si tuviera 600.000 mauricios, entre un Sandero okm y uno de estos 2006 ni dudaría.

21 Mar 2019 22:00

Bueno por donde empezar .. si tuve muchos autos con Gnc . Propios y atendí muchos en mi taller de inyección electrónica . Que por cierto cerré hace dos años ya . El motor 4 tiempos desde su invención sigue su método de funcionamiento igual . A medida que fueron pasando los años se le fueron cambiando componentes que por supuesto alteraron su rendimiento y funcionamiento . A partir de los 80 se le agregó la inyección electrónica ( primeros jetronic) hoy ya estamos en inyección directa y multiplexado . Pero seguimos en los cuatro tiempos de otto . El cambio de carburador a inyección fue en busca de la menor contaminación , y lograr la estequeometria perfecta ( 14.5x 1 ) bueno en cuanto a la x es 3.0 inyección y le coloque un equipo de 3ra. Sin modificaciones en instalación ni orificios no originales

21 Mar 2019 22:27

Perdón creo que publique una respuesta en otro lugar del foro . Por qué no la veo ... es así .

21 Mar 2019 22:35

kaesar6 escribiste:son demasiado lindos los alemanes para que le pongan un viejo solex y se lo pinchen con un caño de cortina

Dejate de joder Cesar le sacas la emoción a la puteada! :JAJAJA:

Ayer veía la foto que puso Roberto Molerpa :finga: en FB de una admisión con filtro convencido (a mazazos) de entrar en una filtrera chica, con un mezclador a restricciónTM, mas un caño de perchero como tobera, era hermoso. :mrgreen: No pongo la foto porque no le pedi permiso al dueño, pero es para enmarcarla. El entusiasmo que ponen algunos cachos en hacer cosas de negro peloduro es envidiable.

21 Mar 2019 22:52

Pana escribiste:
kaesar6 escribiste:son demasiado lindos los alemanes para que le pongan un viejo solex y se lo pinchen con un caño de cortina

Dejate de joder Cesar le sacas la emoción a la puteada! :JAJAJA:

Ayer veía la foto que puso Roberto Molerpa :finga: en FB de una admisión con filtro convencido (a mazazos) de entrar en una filtrera chica, con un mezclador a restricciónTM, mas un caño de perchero como tobera, era hermoso. :mrgreen: No pongo la foto porque no le pedi permiso al dueño, pero es para enmarcarla. El entusiasmo que ponen algunos cachos en hacer cosas de negro peloduro es envidiable.

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: si el que regulaba media con una media?

23 Mar 2019 10:45

Buenas, mi estimado...
Me permito brindarle unas correcciones...

Oski escribiste:El motor 4 tiempos desde su invención sigue su método de funcionamiento igual . A medida que fueron pasando los años se le fueron cambiando componentes que por supuesto alteraron su rendimiento

El rendimiento sigue siendo prácticamente el mismo. De 223-225 g/cv/h nadie lo ha corrido mucho. Ni carburado con platino, ni DIS, GDI.

Oski escribiste:y funcionamiento . A partir de los 80 se le agregó la inyección electrónica ( primeros jetronic) hoy ya estamos en inyección directa y multiplexado . Pero seguimos en los cuatro tiempos de otto . El cambio de carburador a inyección fue en busca de la menor contaminación , y lograr la estequeometria perfecta ( 14.5x 1

Es 14.7:1

Oski escribiste: bueno en cuanto a la x es 3.0 inyección y le coloque un equipo de 3ra. Sin modificaciones en instalación ni orificios no originales

Seguro colocó uno de 3ra? Que marca de lazo cerrado es?

Quedo atento a sus comentarios.

29 Mar 2019 10:58

Buenos días , bueno retornando , y retomando el tema anterior en principio gracias muchas gracias por los comentarios , y correcciones , escribí en el foro tal como se me comentó “una charla de café “ no con los datos de una enciclopedia , me refiero a los 14.5 o 14.7 de todos modos aprecio su explicación , ( no hace a la cuestión ) pero si veo el interés de saber y eso importa , Pregunte mal , si alguien tubo experiencia en una x para comparar resultados , pero. Bue , gustoso de compartir lo ya echo y no de discutir ni entrar en debates de manual , él realidad también me equivoque ! No es un equipo de 3ra es lo más parecido a un equipo de primera, y en cuanto a resultados 0 problemas y muy buena velocidad final tiempo de prueba ya 3 meses y 30 mil km . Se que no es suficiente . Y buscando mayor rendimiento en alta a y no use cálidos de velador o de cortina , como comenté anteriormente instalación original sin perforaciones , desde los fierros y en charla de taller , se de la nobleza de los materiales y en cuanto a la electrónica muchos son mitos d manual , solo hay que animarse a probar sus propias experiencias , en combustibles alternativos desde ya muchas gracias ! Y espero no molestar a nadie , no es mi intención , nuevamente gracias !

29 Mar 2019 13:26

O sea,como se dijo en otro hilo, al electrónico te lo dejaron carburado? Sin lazo cerrado?

29 Mar 2019 13:53

No funciona perfectamente la inyección , por eso aclare con todos los componentes originales del vehiculo

29 Mar 2019 13:57

Pero aclaró no quiero molestar ni alterar a nadie de este foro , no tengo ningún interés comercial no lucro dando ningún curso ( salvo Competicion ) simplemente si algún usuario ya lo experimento comparar experiencias , muchas gracias

29 Mar 2019 23:24

Oski escribiste:No es un equipo de 3ra es lo más parecido a un equipo de primera

Pero para un toque. Si no entendí mal esta explicación de Cacheeto: "La característica de los equipos de primera generación era que su reductor de presión funcionaba sólo si en el múltiple de admisión había vacío." entonces ¿que sentido tiene renegar con eso en un motor y una electrónica que perfectamente puede trabajar con 2/3/5 generación?

No tengo animo de polemizar (no porque me falten ganas :mrgreen: sino porque carezco de los conocimientos MINIMOS :oops: ) por eso mi pregunta.

29 Mar 2019 23:31

No pará, vos tiraste el centro y el Molerpa y yo la bajamos como pudimos, más el Molerpa porque a mí se me está yendo afuera, y te la devolvimos, no te vas a meter la pelota bajo el brazo y decir "me voy a mi casa" a mitad del partido. Ahora quedé con la curiosidad de saber qué instalaste.

30 Mar 2019 09:51

falta que venga el muñeco

Imagen

juro que escribi y despues borre, justamente por ese anticipo en cada frase, no quiero polemizar...esta bien polemizar en busqueda de la verdad, hace unos dias erre en un post mandando a conectar un bleca y se me corrigio y se agradece, asi funciona esto.

Lo que no me queda claro si la mezcla ideal estequeometrica... o si es que la mezcla ideal es la llamada estequeometrica

lo otro , alimentas motores con hidrogeno?

das cursos de competicion?

cerraste el taller?

un abrazo

30 Mar 2019 12:40

Sigo en la búsqueda de si algún usuario convirtió una x , en cuanto a la mezcla llamada estequeometria ( gramos de aire x gramos de combustible ) 14.7 x 1 nafta 14.5 x1 diésel 6.7x 1 metanol . Gramos . Dé cada uno para licitar la combustión perfecta . Si cerré el taller . Pero llevo los fierros en la sangre . Y solo sigo con experimentos personales , además de equipo de competición y curso sobre lo mismo en categorías zonales , ( Mouras ) con la única intención de sacar un equipo campeón . Cosa que no pude hacer cuando yo corría , en cuanto al hidrógeno , para mí es el futuro , y justamente en eso invierto tiempo en estudio . No la tiro afuera pero vistes cuando te atacan ... yo a lo mejor me presente mal lo reconozco . Pero se que no soy mas ni menos que nadie , mi vida siempre fueron los fierros

Full Version