El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Hola gente !!

30 Mar 2019 14:04

Siempre dispuesto a aprender un poco más sobre experiencias , datos técnicos hoy sobran en internet por eso , muchas veces como se me comentó hablo como en un café o mejor en el taller con unos buenos mates ! En cuanto a conversiones , sabiendo los diagramas o teniendo los datos tecnicos eléctricos , conocimientos fundamentales de mecánica y la herramienta apropiada todo es posible , por eso no es mi intención polemizar con nadie Simplemente comentarios , sin ninguna pretensión comercial , no soy amigo de los calurosos de cortina .... pero si en algún momento me pueden salvar. Bienvenido sea , recuerdo una ves en el sur del país cerca de lago del desierto se me corto un cable de bujía y quedo corto , lo solucione con una rama de una planta que funcionó como conductora , por eso digo todo es posible , aunque muchas veces caresca de carácter lógico ,

30 Mar 2019 15:44

Oski escribiste:Sigo en la búsqueda de si algún usuario convirtió una x , en cuanto a la mezcla llamada estequeometria ( gramos de aire x gramos de combustible ) 14.7 x 1 nafta 14.5 x1 diésel 6.7x 1 metanol . Gramos . Dé cada uno para licitar la combustión perfecta . Si cerré el taller . Pero llevo los fierros en la sangre . Y solo sigo con experimentos personales , además de equipo de competición y curso sobre lo mismo en categorías zonales , ( Mouras ) con la única intención de sacar un equipo campeón . Cosa que no pude hacer cuando yo corría , en cuanto al hidrógeno , para mí es el futuro , y justamente en eso invierto tiempo en estudio . No la tiro afuera pero vistes cuando te atacan ... yo a lo mejor me presente mal lo reconozco . Pero se que no soy mas ni menos que nadie , mi vida siempre fueron los fierros

no se te ataca, quedate tranquilo y relajate que acá es toda gente buena.

Hidrogeno laburamos hace mucho en el Angel Gallardo, hicimos varios generadores, la energia electrica invertida y los peligros de la produccion y almacenamiento no tardaron en llegar.

Hicimos unos modelos muy piolas con botellas de cocacola de las de antes plasticas con una celda que colectaba H y la otra O2, con eso hicimos funcionar motores de aeromodelismo, si no te cuidabas los derretiamos.

Hicimos funcar un motor de una desmalezadora de 32cc, ahi hubo que hacer un generador grande, se hizo con un enorme botellon de vidrio, funciono, se llevo a eeuu en una feria estudiantil en los 90, pero un buen dia, uno se olvido el generador funcando y exploto, vidrios por todos lados, deci que no habia nadie en el patio.

Respecto al mouras, en que categoria estas?, monomarca, alma, tc 2000 o con los bichos grandes

30 Mar 2019 20:41

Bueno en realidad estoy más que tranquilo todo bien ,muy buenos experimentos , los que comentas , hay mucho para hacer en ese tema , en realidad estoy trabajando con la cámara de combustión directamente , sin usar depósitos , o sea no va por mangueas a la admisión , y les cambio de revoluciones es por el distribuidor , o sea aceleración por chispa en lugar de por clapeta dosificadora de aire , bueno esto como en charla de taller , pero con muchas cosas por resolver , seguro qué hay gente buena no lo dudo , y no me molesta las correcciones , al contrario pero cada cosa en su lugar . Y agradesco mucho la atención brindada en cuanto a la competición participe 10 años en Atn es la categoría que amo . Hoy armando cascos y motores de atn avz son similares con distintas motorizaciones , somos un equipo de ex corredores y dirigentes con la ayuda de ex alumnos míos de mecánica de cursos enCFP DE LA OBRA DON BOSCO . Excelente experiencia también . Bueno para mi excelente las pruebas que hicieron , pero si es muy complicado almacenarlo , justamente por eso BMW AUDI Y MB lo utilizan pero con tanques especiales y comprando el combustible en estaciones de servicio . Y eso deja de lado la economía .

Full Version