Estimados. Como están?. Necesito consultarles por una serie de fallas “aleatorias” que estoy teniendo en mi camioneta. Desde hace ya dos meses, el vehículo por momentos “se frena” al intentar arrancar y/o mientras voy andando a distintas velocidades. Es como si se ahogara. Se va frenando (perdiendo potencia). En algunos casos llega a apagarse, aunque la mayoría de las veces se frena por un instante para luego tomar velocidad nuevamente. Estando parado por ejemplo lo acelero a x revoluciones y al ir soltando el embrague el auto se va frenando.
Algo raro que sucede es que algunas veces, estando en punto muerto, el auto regula muy mal, otras mal, otras bien. Y todo sucede en un mismo viaje de 30 minutos aprox.
La falla es tan grande y cada vez mas constante, que opté por usarlo a nafta. A partir de ese momento, noté que también se repiten estas fallas pero en este caso, de manera casi imperceptible.
Donde me colocaron el equipo GNC las primeras veces me lo regularon con la notebook, la falla seguía; luego me cambiaron la rampa de inyectores, la falla seguía.
En paralelo a esto concurrí a dos mecánicos distintos que escanearon la ecu de la camioneta para ver si le encontraban alguna falla y el resultado en ambos lugares fue negativo. En teoría no aparecen errores y todos los parámetros están correctos.
Yo por mi lado cambié el filtro de aire, las bujías y limpié el sensor map y el cuerpo mariposa, pero todo siguió igual.
Fui a buscar opinión a otro local de GNC. En este caso me dijeron por un lado que podía ser la ECU del GNC porque la calibraron, salí a probar el auto unos minutos y al volver, según ellos, todo se volvió a descalibar… pero por otro en el mismo lugar me ofrecieron solucionar el problema instalando un variador de avance…
Volví al lugar donde instalé el equipo de GNC, les comenté sobre lo que me dijeron sus colegas sobre la ecu, y sin poner objeción alguna, me la cambiaron y me dijeron que para ellos debe estar tapado el catalizador…
Salí del local. Anduve 10 minutos con ecu nueva, pero nuevamente el auto comenzó a fallar.
Lo que quisiera saber es si a Uds. Se les ocurre cual puede ser el problema en cuestión. La verdad es que la camioneta la uso para trabajar y con este tema estoy gastando dinero, tiempo y salud.
Dos observaciones:
Por un lado, noto que la falla (que es aleatoria) suele aparecer cuando el vehículo lleva unos minutos funcionando. Es decir que la falla podría surgir cuando levanta temperatura.
Por otro lado, noté que la parte interna del cuerpo mariposa, dos de los cuatros contactos estaban torcidos y que una de las pistas (potenciómetro) estaba muy gastada. Es por ello que les adjunto foto para que me digan si el estado del tps puede ser el que genere estas fallas.
Perdón por escribir tanto. Prometo no volver a hacerlo.
Saludos y gracias.