El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Falla Intermitente

21 Jun 2019 10:20

buenas! yo no entiendo nada del tema, pero queria opinar solo por sentido comun! sera que las bujias que trean los nissan de fabrica son de punta de platino y no serian las indicadas para el funcionamiento con un equipo de gnc? y otra cosa.. me parece que cambiar las bujias cada 10 mil km es muy prematuro?? hablo en gral, no de un modelo especifico.. pero me parece que hay un error ahi, repito que entiedo poco y nada de "mecanica"

21 Jun 2019 13:43

fabián osorio escribiste:
Edito. Otro tema:¿Cambiaron la rampa o vino como estaba? Habrá andado perfecta los 95000 kms anteriores, ahora son 100.000.

Respondiendo esta pregunta, la rampa es la misma Fabian, no se cambio.

22 Jun 2019 10:25

siemprevisible escribiste:buenas! yo no entiendo nada del tema, pero queria opinar solo por sentido comun! sera que las bujias que trean los nissan de fabrica son de punta de platino y no serian las indicadas para el funcionamiento con un equipo de gnc? y otra cosa.. me parece que cambiar las bujias cada 10 mil km es muy prematuro?? hablo en gral, no de un modelo especifico.. pero me parece que hay un error ahi, repito que entiedo poco y nada de "mecanica"

Segun tengo entendido en el gnc el cambio de bujias y filtro de aire es frecuente. Mi auto una vez al año hincha las tarlipes con ese tema

22 Jun 2019 19:53

palio_calenton escribiste:
siemprevisible escribiste:buenas! yo no entiendo nada del tema, pero queria opinar solo por sentido comun! sera que las bujias que trean los nissan de fabrica son de punta de platino y no serian las indicadas para el funcionamiento con un equipo de gnc? y otra cosa.. me parece que cambiar las bujias cada 10 mil km es muy prematuro?? hablo en gral, no de un modelo especifico.. pero me parece que hay un error ahi, repito que entiedo poco y nada de "mecanica"

Segun tengo entendido en el gnc el cambio de bujias y filtro de aire es frecuente. Mi auto una vez al año hincha las tarlipes con ese tema

yo le cambie las bujias y cables a mi auto a los 60 mil km y no habia sintomas de ningun tipo de falla y el estado visual de las mismas era muy bueno! el filtro de aire siempre a los 15 mil con el aceite

23 Jun 2019 15:34

Cómo es el asunto, una bujia fallada puede quemar la bobina de encendedido?
En mi caso el coche me empezá a ratear , lo llevé enseguida al mecanico y me dijo que se jodió la bobina y la bujia correspondiente dejó de funcionar.
Que pasa si nos olvidamos de cambiar las bujias, se puede quemar la bobina? Cuantos km duran las bujias?Gracias.

24 Jun 2019 09:42

navigator_plus escribiste:Cómo es el asunto, una bujia fallada puede quemar la bobina de encendedido?
En mi caso el coche me empezá a ratear , lo llevé enseguida al mecanico y me dijo que se jodió la bobina y la bujia correspondiente dejó de funcionar.
Que pasa si nos olvidamos de cambiar las bujias, se puede quemar la bobina? Cuantos km duran las bujias?Gracias.

una bujía defectuosa ... sobrecarga la bobina ...

no hace falta que sea visible la falla "mecanica" ....

25 Jun 2019 17:48

siemprevisible escribiste:sera que las bujias que trean los nissan de fabrica son de punta de platino y no serian las indicadas para el funcionamiento con un equipo de gnc?

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?t=10710

26 Jun 2019 08:08

gracias moler por el link! yo tengo las iriginales que son de punta de iridium, y ahora se que no son las indicadas! tambien ahora se que el cambio de bujia en gnc se adelanta, yo habia leido que con el uso de gnc los mantenimientos eran similares a nafta, que era todo un mito lo del aceite y demas. si sabia que el encendido en gnc tiene que ser optimo, pero creia, que si no habia sintomas de falla estaba todo bien, las que tengo actualmente son de punta de iridium y para ser exactos se las cambie a los 55mil ahora tiene casi 75mil, o sea casi 20k y con las bujias que no serian las correctas para usar con una combustion a gnc

26 Jun 2019 09:12

Querido moler. Si no te molesta traigo tu posteo aqui. Para que por claridad quede todo junto en nuestro espacio.

molerpa escribiste:La recomendación (una recomendación es dejar de fumar porque hace mal, pero no significa necesariamente que si fumás vas a morir de cáncer) es utilizar bujías convencionales (núcleo de cobre, con resistor).
¿Por qué? Porque en el caso de las bujías de Iridio, Platino, termina gastándose prematuramente la punta del electrodo central (por las características de la combustión del gas, un tanto más agresiva para éstos metales nombrados) y esa "aguja" que acerca el electrodo se va bastante rápido. Al aumentar la luz, aumenta mucho más la rigidez dieléctrica, y la chispa "debe hacer más fuerza" para crear el arco. Recordemos que "a vuelo de pájaro" la rigidez dieléctrica en 1.1 mm de luz, a 10 a 1 de compresión es "maomeno" diez veces que en la atmósfera. (11mm), y si a éso le sumamos que la rigidez dieléctrica de la mezcla gas-aire es superior a la mezcla nafta-aire, vemos que un aumento de 0.1 mm es UN MONTONAZO.

Esto hace que la corriente (que siempre busca el camino más corto) pueda intentar buscar otro camino, saltando dentro de las espiras internas de la bobina, debilitándola y dañándola prematuramente.
El consejo? Bujías convencionales, y cambiar cada 20 a 25 mil km.
Reitero: es un consejo, no significa que por no hacerlo se van a quemar inmediatamente las bobinas, pero el riesgo (si no se sigue el consejo) es mayor.

18 Jul 2019 21:07

Hola amigos, volviendo a este post, les paso comentar lo siguiente ya que me llamo mucho la atención, talvez alguien puede deducir algo de este comportamiento.
No se si es necesario que comente de nuevo la falla que hace mi auto, esta mas arriba del post igual. Les paso a comentar lo que me paso hoy cuando lo lleve al taller de gnc para que lo revisen.
Para llegar al taller tengo 180km aprox porque esta en otra ciudad, todo el camino de ida me hizo la falla (como que se corta la injeccion de gnc y vuelve a reaccionar), pero no falla como si estuviera fallando las bujias, la falla se asemeja mas a un ahogo y vuelve a reaccionar),mas que nada se nota en ruta.
Pero lo que me llamo la atencion es que llegue al taller le colocaron la pc al adapador y se subio como acompañante el chico y salimos a la ruta... hicimos 40 km y pueden creer que no me hizo nunca la falla.
Bueno llegamos al talle saco todo y pego la vuelta para mi ciudad... a los 4 km ya empezó a hacer la falla nuevamente hasta llegas a mi ciudad nuevamente, no saben la frustracion jajaja
Me da la sensacion como que seria algo como que le faltara masa o no se es algo muy raro, no se si se entendio lo que les explique o quieren que les detalle mas sobre el tema.

19 Jul 2019 01:24

Le puso un sensor de proximidad el hdmp?

Sí, no estaría de más revisar conectores, soldaduras, aislaciones... Parar la oreja al pasar un pozo, lomo de burro...

19 Jul 2019 08:47

fabián osorio escribiste:Le puso un sensor de proximidad el hdmp?

Sí, no estaría de más revisar conectores, soldaduras, aislaciones... Parar la oreja al pasar un pozo, lomo de burro...

JJjajaj , es rarisimo, pero mientras el cable de configuracion que va desde la conexion de la ecu hasta la notebook que estaba en el auto, mientras estuvo ese cable el auto no fallo nunca, ni en lo mas minimo. Lo porbamos en una ruta que esta en buen estado sin pozos ni nada.
Pero a la vuelta me vine por la misma ruta y fallo :shock:
No se si ese cable le ayudara a hacer masa o algo porque si fuera algo del equipo como por ejemplo (ECU, bancada y esas cosas deberia fallar igual todo el tiempo)
Asi que bueno queria comentarles esto porque me parecio re raro el comportamiento
:pirado:

20 Jul 2019 23:01

a- tiene el mapa terriblemente mal hecho y al dejar la solapa abierta de "afinamiento de mapa" (totalmente incorrecta para calibrar transiciones como aceleración, pisada a fondo) anda bien por desactivar las estrategias de conducción

b- tiene volados los 5v, y al conectar la interfase, se alimenta desde la computadora.

Si tu mensaje anterior y es incorrecto, y el enunciado correcto es : "mientras estuvo el cable enchufado a la notebook Y EL PROGRAMA ABIERTO EN LA VENTANA DE AFINAMIENTO DE MAPA no falló nunca..." es el punto A

22 Jul 2019 08:04

Hola Molerpa, si la falla esa rara y te voy a dar un dato mas que justo probe este finde, y queria probarlo bien para no poner cualquir cosa y ir descartando otras-
El escenario es el siguiente.. vengo a GNC con el auto tirando la falla de vez en cuando, luego paso a NAFTA 2 segundos y vuelvo a pasarlo a GNC. desde ese preciso momento que empezo a andar de nuevo a GNC el auto anda perfecto 4km, tal cual asi se los digo ( lo probe 5 veces as eso y siempre ando el mismo kilometraje porque lo medi con el auto). luego de esos 4 km andando perfectamente empieza la falla nuevamente.-.-
Es por eso que talvez la opción "a" tendriamos que descartarla o no?
Y pregunta en caso de ser la opcion "b" la ecu directamente no funcionaria?,
Estaba pensando que talvez la electronica de la ECU esta en mal estado o algo, pero con esta prueba que despues de pasarlo a nafta y nuevamente a gnc funciona 4km por lo menos ya no se que pensar.---

Gracias por las respuestas. la verdad se pasan

22 Jul 2019 08:21

La falla si lo pasas a nafta y luego lo pasas a gnc, y andas 4km anda perfecto, mi humilde opinión, puede que sea como mencionaron antes la rampa de inyectores de gnc que “puede” que este fallando un cilindro, por eso también haga tener un desgaste prematuro las bujías.

Full Version