El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Falla Intermitente

23 Jul 2019 15:33

Si una ecu nueva es mas barata que mirar que bujias tiene... metale...

23 Jul 2019 16:58

a ver, aca el problema no es la ecu, creo que vos no permitis que ingresen otros conceptos en tu mente, dado que tenes que hay que cambiar la ecu, alguien grabo eso en tu rom..jaja

ESTA MAL CALIBRADO EL GNC!!! jajaa ese es el problema

23 Jul 2019 18:09

Si, pero por alguna razon quiere forzar una conclusion de cambiar la ECU aunque 4 personas le digan lo contrario. Tal vez sea para darse el gusto de cambiarla y cuando vea que eso no resuelve el problema podrá decir en gnceros me asesoraron mal, me hicieron gastar plata.

Yo preguntaría cual es el resultado que espera obtener al poner una ecu con un mapeo completamente diferente ( y tal vez de otro motor).

Ahora bien, si desea descartar un problema de hardware, lo que debería hacer es leer el mapeo actual, y copiarlo en una de reemplazo.

23 Jul 2019 19:32

chuflo escribiste:estaba pensado en poder cambiarla

Antes de seguir con esa linea de pensamiento mira este video:
Video from : youtu.be

No digo que sea esa la causa.
Digo que antes de amputar una pierna y poner una prótesis te asegures de que sea realmente gangrena y no una uña encarnada el causante de la fiebre...

:s-chainsaw: :s-chainsaw: :s-chainsaw:

23 Jul 2019 20:00

Amigos talvez me exprese mal, mi idea no es cambiar la ecu porque si nomas, mi idea era si conseguia una que me presten copiaria la config y la pondria en esa que me prestaron para ir descartando cosas asi como dice aca el amigo

23 Jul 2019 23:44

creo que no has comprendido.

Pero, adelante. Contanos tu experiencia.

24 Jul 2019 06:48

no es la ecu....

24 Jul 2019 09:14

Luego de unos 33 añitos de hacer reparaciones en electrónica aprendí a nunca ser categórico, Siempre hay alguna cosa que rompe el molde de lo aparente. Un enchufecito roto (una reparacion de 2 mangos) que resulta ser una plaqueta partida en 3 pedazos. O una aparente destruccion total que resulta ser un varistor escondido por ahí. Quienes me conocen saben que todo lo digo siempre en potencial: "no debería ser...." "imagino que es una pavada....".

Es decir no voy a decir que NO ES LA ECU, es posible que si sea, pero por la falla que describis esa probabilidad es cercana a 0.01%.
Las fallas en electrónica basicamente las podemos separar en 3 grupos:
1)componentes quemados
2)Falsos contactos
3)Componentes fuera de especificaciones ( las mas difíciles de encontrar)

En la 1, el circuito falla cada vez que se requiere el uso del componente dañado. Es decir en tu caso sería que nunca sale gas en un inyector (o sale permanente) y el auto no hace una quedada y sigue, sino que volves en grúa. O no se lee un sensor y falla siempre, pero siempre que ese sensor se hace necesario.
Lo de el sensor lo ves en 15 minutos con una interfaz y una noteook.
En la 2, las fallas son aleatorias, podes quedarte en cualquier momento y luego retomar viaje sin ninguna lógica. Esto se parece a lo tuyo, lo comprobas moviendo los cableados y dando golpecitos a la electrónica con un mango de destornillador. Lo notarías sobre todo en ripio, pozos etc.
Cambiar la ECU es peligroso, porque si tu problema fuera del tipo 2, al mover todo el cableado puede ser que A) no funcione mas, B) funcione, creas que todo está resuelto hasta el siguiente lomo de burro
En la 3, La sintomatología se asemeja a la 1, salvo que cuando medis dentro del circuito todo parece bien.

24 Jul 2019 12:09

En éste caso hay algo que no estás contemplando, y es el punto 4.

"configuración".
La computadora puede andar perfecto, solo que alguien borró el command.com

24 Jul 2019 14:00

Si jejeje, es que reparaba monitores/impresoras etc que no traen y PC muy poco, me parecía muy simple y lo desligaba enseguida.
Me hiciste recordar la primer PC de un conocido, tenía una limitacion especial y solo la pude hacer andar con un programita especial. Le puse Win 3.1 (de la época) y estuve una semana poniendole cosas, juegos y yerbas. Apenas se la llevó a su casa se puso a jugar al "admin" y borro la carpeta Windows porque no la necesitaba. No volví a renegar, y se enojó.

25 Jul 2019 13:51

palio_calenton escribiste:Querido moler. Si no te molesta traigo tu posteo aqui. Para que por claridad quede todo junto en nuestro espacio.

molerpa escribiste:La recomendación (una recomendación es dejar de fumar porque hace mal, pero no significa necesariamente que si fumás vas a morir de cáncer) es utilizar bujías convencionales (núcleo de cobre, con resistor).
¿Por qué? Porque en el caso de las bujías de Iridio, Platino, termina gastándose prematuramente la punta del electrodo central (por las características de la combustión del gas, un tanto más agresiva para éstos metales nombrados) y esa "aguja" que acerca el electrodo se va bastante rápido. Al aumentar la luz, aumenta mucho más la rigidez dieléctrica, y la chispa "debe hacer más fuerza" para crear el arco. Recordemos que "a vuelo de pájaro" la rigidez dieléctrica en 1.1 mm de luz, a 10 a 1 de compresión es "maomeno" diez veces que en la atmósfera. (11mm), y si a éso le sumamos que la rigidez dieléctrica de la mezcla gas-aire es superior a la mezcla nafta-aire, vemos que un aumento de 0.1 mm es UN MONTONAZO.

Esto hace que la corriente (que siempre busca el camino más corto) pueda intentar buscar otro camino, saltando dentro de las espiras internas de la bobina, debilitándola y dañándola prematuramente.
El consejo? Bujías convencionales, y cambiar cada 20 a 25 mil km.
Reitero: es un consejo, no significa que por no hacerlo se van a quemar inmediatamente las bobinas, pero el riesgo (si no se sigue el consejo) es mayor.

Hola palio_calenton. Mira yo tengo el civic y tiene bujías de iridio... El tema que esta bujias de civic no consigo el reemplazo en cobre convencional, las únicas que buscando buscando de cobre convencional son del Renault clio 1.2... Misma rosca mismo largo diámetro etc etc igual pero es de ese auto y el mio es 1.8!! Le producira algun efecto contraproducente afectando al ralenti...encendido etc?

29 Jul 2019 17:16

Muchachos aca logre entrar a la ECU, porque hice el cable ahi en el otro post puse la info por las dudas que a alguien le sirva
les paso los print de pantalla del GNC y de NAFTA, si se les ocurre algo para tocar ja le vamos a mandar ficha, total ya hice un backup

GAS

Imagen

NAFTA

Imagen

29 Jul 2019 20:24

buenísimo !!!! ahora el que sabe es moler a ver que dice

30 Jul 2019 11:44

es imposible saber asi si esta bien o no, sin tener un scanner OBD2 como minimo
No tiene conectada la sonda o2, aunque es solo informativa.
A simple vista "parecería" que los multiplicadores son altos, pueden ser picos chicos, baja presión. Además en alta potencia tambien creo que baja bastante.
Habria que ver la configuración de correcciones.

30 Jul 2019 12:17

Entiendo que es poca información, algo que eh comprobado estos dias, es que en 1ra y en 2da no falla
lo hace en 3ra,4ta y 5ta, no se si tendrá algo que ver pero por las dudas todo lo que voy comprobando se los voy transmitiendo

Full Version