El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Rotura reductor

11 Jul 2019 10:28

Imagen

Hola a todos:
Se rompio esa tapa, justo donde esta el circulo y obviamente, tiene una perdida por ahi.

Se puede arreglar o hay que poner reductor nuevo?
Es un Tesmon TT01.

Re: Rotura reductor

11 Jul 2019 21:43

El círculo blanco marca un área de 2 tapas: la de la calefacción y la de las primera etapa.
Si se rompió lo segundo, en ella están los números de serie: regulador nuevo

15 Jul 2019 10:25

Si eso me dijeron en varios instaladores. pero decidí comunicarme con la gente de Tesmon y me recibieron el reductor, me van a hacer una tapa nueva con el número de serie correspondiente y aparte de lo van a revisar en general para ver si están bien los diafragmas.

Gracias por la respuesta igual!

15 Jul 2019 12:12

Eso habla muy bien de la gente de tesmon

15 Jul 2019 14:15

La verdad que sí.
Me saco el sombrero.

15 Jul 2019 23:51

Impresionante. Pepe seguirá estando allí? No me acuerdo el nombre del inge de producto que era joven y muy copado, pero de Pepe nadie se olvida

16 Jul 2019 11:20

pepe rompe !!!!

19 Jul 2019 08:30

Igual la buena onda no arregla.
Me dieron el reductor probado y testeado.
Lo pusimos y estaba ok.
Al otro día olor a gas.
Pierde por el agujerito que está al lado del número de serie.
Lo hace con el regulador frío, cuando llega a temperatura no pierde.

19 Jul 2019 10:07

me suena a diafragmas

19 Jul 2019 14:56

Entiendo
Pero puede ser que un diafragma pinchado a veces pierda Y a veces no?
En talleres tesmon me lo entregaron chequeado. Me consta porque sacaron el tapón del manómetro para colocar uno de prueba qy se olvidaron mandarme el tapón.
Cuando lo pusimos no perdía nada.
Use el auto al regresar tampoco perdía.
A la mañana siguiente perdía un poquito, ventile todo y me fui andando.
Tomó temperatura el reductor y ya no perdía más.
A la mañana siguiente con el auto bien frío perdía el poquitito que pierde siempre.
Y así todo el tiempo.

19 Jul 2019 18:47

Las veces que cambié diafragmas el síntoma era ese mismo. Pierde gas con el frío. Esto 3 veces con 2 reductores distintos (Tomasseto Lovato, Tomasseto Achille).
Ahora no soy tan entendido como para saber si puede ser otra cosa, yo lo solucioné de esa manera.

19 Jul 2019 19:58

Qué buen dato me pasaste gracias
me pongo en campaña para cambiar el diafragma

20 Jul 2019 22:56

toda la pinta de estar perdiendo por la válvula de seguridad (que está en el diafragma)

21 Jul 2019 11:03

O sea que cambiando diafragmas lo soluciono?

22 Jul 2019 08:35

Si queres que alguien ponga las manos en el fuego por los diafragmas de modo de reprochar en caso que no sea, no creo que tengas éxito. Es decir que a seguro se lo llevaron preso, no te olvides que estamos mirando por intermedio de un teclado.
Pero sin embargo por poca plata en ML venden diafragmas y los cambias en un rato. Es mucho mas barato de probar que comprar otro regulador nuevo o que acudan los bomberos despues de haber bum, eso seguro.

Full Version