El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Tirones/cortes en aceleración Honda Civic 2012

21 Jul 2019 20:46

Hola buenas noches. Como dice mi presentación! tengo un Honda Civic año 2012 9 generación, que desde el principio que se realizo la conversión tuve problemas de tirones, cortes en aceleración osea cuando hago un sobre paso en ruta que piso el pedal acelerador lo suelto y vuelvo a pisarlo para mantener velocidad constante ahí se siente la falla. Comento que le habían instalado un equipo de 5ta Generación: ecu Aeb MP48, rampa inyectora simil valtek (digo simil valtek porque es igual pero no dice en ningun lado la marca deduzco que es china), reductor ni idea, tubo 58 litro improcil. Aclaro que a nafta funciona 10 puntos! y que no entiendo nada de mecanica asi que voy a tener que empezar a entender algo para que a GNC quede joya. Agote todas las instancias en donde lo instalaron que no pienso dar nombre para que no armar puterio y bueno decidí optar por otros lugares que tampoco pienso dar a conocer que talleres son. Voy a tratar de ser lo mas exacto posible de las cosas que le hicieron y asi mismo sigue el problema.

Al auto se le hicieron las siguientes cosas para ver si se le iba la falla y la misma persiste, lo pongo de forma cronologica:

- Se cambiaron Bujias las cuales se puso original de Honda las NKG Iridio (tb aclaro que esta versión de Honda Civic lleva otro tipo de bujias que la versión 2011 a 2006) son mas finas y mas largas lo mismo son otro tipo de bobinas también.

- Se cambiaron los picos de la rampa unos mas grandes y quedaba horrible, parecía un tractor como regulaba y tiraba error de inyector y se ponía en modo emergencia, no se que medidas le habían puesto se le puso el que tenia. Ahora regula bien en ralenti y ni se siente el paso de nafta a gas.

- Se mapeo como 20 veces en diferentes lugares y no se encuentra el problema ni con aporte de nafta.

- Se le cambio la ecu. Se le Instalo una Sigas Plus 2.4 con Rapa TA gp13 por lo tanto se cambio manometro por que el estaba colocado no era compatible por la ficha y llave conmutadora BRC 4 pines.

- Se volvio a mapear y tampoco, ahora con el problema de que marca cualquier cosa la llave conmutadora, realizo 210 km en ruta con tubo de 58 litros, rarisimo.

- Otro técnico lo mapeo y encontró que tenia aporte de nafta de 30 %, le puso 15% igual la falla tirones sigue y ahora embesde hacer 210 km en ruta hago 225 km, mas raro todavia. una velocidad de 120 a 130km/h.

- A todo esto la señal siempre desde el principio se tomo de los inyectores.

- Agote todas las instancias toda la paciencia, ya me provoca estrés por eso estoy aca!!! Me canse.

Les pido discupas si lo hice largo pero bueno, espero que me puedan aportar algo y a medida si respoden tratare de responder y enteder! Otra vez agradezco por aceptarme en el grupo y leo sus opiniones de conocimiento en el tema ya que como dije cero mecanica. muchas gracias.

Re: Tirones/cortes en aceleración Honda Civic 2012

21 Jul 2019 21:36

Si con 2 electronicas muy distintas y 20 mapeadores distintos, sigue haciendo lo mismo, no pensaste que pueda ser un defecto del auto?

21 Jul 2019 21:47

Aclaro 20 veces en lugares distintos puede ser 3 en un lugar, 3 en otro, 5 en otro y asi. El auto tiene 140000 km de los cuales 40000 a gnc... A nafta anda perfecto. Me olvide de poner que se le habia limpiado cuerpo de mariposa, sensor map. Y siguió el tiron!

22 Jul 2019 09:50

Tal vez deberías empezar a escanearlo vos mismo, poniendo fotos de los mapas actuales capaz que hay forma de guiarte.

22 Jul 2019 10:07

ok!

22 Jul 2019 11:48

palio_calenton escribiste:Tal vez deberías empezar a escanearlo vos mismo, poniendo fotos de los mapas actuales capaz que hay forma de guiarte.

Eso seria genial! Tengo que comprar la interface... Y el programa se compra? Pero primero voy a probar la señal de pulso del ckp que esta de la bobina!!!

22 Jul 2019 13:05

tal vez, podria suceder que una estrategia de conducción sea contraproducente.El tiron, lo hace en cualquier regimen?

22 Jul 2019 13:37

gonza78 escribiste:tal vez, podria suceder que una estrategia de conducción sea contraproducente.El tiron, lo hace en cualquier regimen?

Que tal Gonza. Lo hace al pisar el acelerador en sobrepasó cuando y cuando lo soltas para mantener velocidad constante... A veces lo hace en ciudad al salir de semaforo de primera a segunda y hace el corte.

22 Jul 2019 17:25

probablemente este configurado open loop mal, y esta recortando y por potencia del motor y tamaño de inyectores, tal vez no necesite tanto recorte.

22 Jul 2019 17:30

o un transitorio que no va en ese regimen

22 Jul 2019 17:38

gonza78 escribiste:o un transitorio que no va en ese regimen

Gonza eso ya desconozco! No tengo la interface ni el programa de ta. Pero de todas formas le voy a decir a un mecánico de la Marca que me saque el cable del sensor ckp y lo lleve a la ecu del gnc el cable gris asi toma el pulso de ahi... Luego alguno que tenga la interface para que vea eso que vos decis gonza... Debe ser algo se eso tb...

22 Jul 2019 18:26

hondita1982 escribiste:
palio_calenton escribiste:Tal vez deberías empezar a escanearlo vos mismo, poniendo fotos de los mapas actuales capaz que hay forma de guiarte.

Eso seria genial! Tengo que comprar la interface... Y el programa se compra? Pero primero voy a probar la señal de pulso del ckp que esta de la bobina!!!

Fijate que es mas barato que una 3ra electrónica y puede ser que cambiando un 1 por un 2 en el lugar adecuado se arregle

22 Jul 2019 19:22

palio_calenton escribiste:
hondita1982 escribiste:

Fijate que es mas barato que una 3ra electrónica y puede ser que cambiando un 1 por un 2 en el lugar adecuado se arregle

Exacto! Mas adelante comprare una interface. Seria muy bueno aprender el correcto mapeo de mi auto... Vamos a probar lo que dije anteriormente lo del pulso de señal.

22 Jul 2019 20:30

Esta ifichil diria el chino a la vuelta de mi casa jaja!!!

23 Jul 2019 01:26

Que tal gente. Al final se tomo el pulso de señal del sensor cmp. Esta bien tomado ahí?

Full Version