El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

valvula de corte eléctrica para linea de alta ?

06 Ago 2019 20:43

viene alguna valvula electrica de corte para la linea de alta que corte el 100% del flujo ??? ( las de sobre flujo aveces no cierran en caso de perdidas pequeñas )

me gustaría instalar una que corte el 100% del flujo ya que x una perdida en el regulador me encontre con el garaje lleno de gas y la de sobreflujo no lo evito.
la perdida se resolvio pero no quiero arriesgar a que suceda en el futuro otra vez. viene algo que funcione (homologado seria joya) que se pueda hacer instalar y como lo pido ?

o compro un detector de ga para la cochera.

gracias

Re: valvula de corte eléctrica para linea de alta ?

07 Ago 2019 07:43

El detector de gas , te va a salir caro.Pero si te tranquiliza no esta demas.
La cochera tiene que tener una EXCELENTE ventilacion al exterior ( Como el de una sala de medidores de un edificio al menos) 2 ventilaciones 40x40 cm.
El reductor tiene ya esa valvula , a lo sumo te queda el remanente entre el tubo y el reductor mismo.
fijate que si los equipos estan homologados con las valvulas que tienen , teoricamente ya seria suficiente , en un garage es muy raro que se corte Caño Bundy.

Saludos.

07 Ago 2019 07:52

La verdad es que no siempre cortan las valvulas del cilindro, por lo tanto puede haber mucho mas que "lo del caño".

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

07 Ago 2019 09:56

Aca hay otro detector a casi la mitad de $ si tenes un trafo de 12 volts es un regalo. https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-702904196-detector-de-gas-natural-y-envasado-12-vcc-relay-nc-_JM encima podes conectarlo a una central de alarma.

Esto que dice Hernan es la mejor solucion (siempre que sea viable claro).:
hachex escribiste:La cochera tiene que tener una EXCELENTE ventilacion al exterior ( Como el de una sala de medidores de un edificio al menos) 2 ventilaciones 40x40 cm.

07 Ago 2019 10:51

Pana escribiste:Aca hay otro detector a casi la mitad de $ si tenes un trafo de 12 volts es un regalo. https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-702904196-detector-de-gas-natural-y-envasado-12-vcc-relay-nc-_JM encima podes conectarlo a una central de alarma.

Esto que dice Hernan es la mejor solucion (siempre que sea viable claro).:
hachex escribiste:La cochera tiene que tener una EXCELENTE ventilacion al exterior ( Como el de una sala de medidores de un edificio al menos) 2 ventilaciones 40x40 cm.

Me gusta mucho mas este que encontraste vos

07 Ago 2019 14:27

Pero con una alarma qué hacés? Levantarte a sacar el auto empujando a la vereda?... Salir de un cumpleaños y venir corriendo a ver qué pasó cuando te fuiste en otro auto?... Siempre que sea en el garage donde está instalado el sensor... Es como dice Palio, no siempre cortan las válvulas de los cilindros, y como dice Hernán, buena ventilación... y agrego olfato e inversión en válvulas... Hay un par de posteos referidos a válvulas defectuosas en los cilindros.

07 Ago 2019 19:24

fabián osorio escribiste:Pero con una alarma qué hacés? Levantarte a sacar el auto empujando a la vereda?... Salir de un cumpleaños y venir corriendo a ver qué pasó cuando te fuiste en otro auto?... Siempre que sea en el garage donde está instalado el sensor... Es como dice Palio, no siempre cortan las válvulas de los cilindros, y como dice Hernán, buena ventilación... y agrego olfato e inversión en válvulas... Hay un par de posteos referidos a válvulas defectuosas en los cilindros.

El suegro de un amigo casi se muere cuando le exploto el garage al prender la luz, con esa alarma eso no hubiera pasado.
Con la alarma podes abrir el portón, dejar ventilar y cerrar la válvula a ver si así deja de perder, o dejas el auto afuera hasta resolverlo.

07 Ago 2019 20:07

fabián osorio escribiste:Pero con una alarma qué hacés?

Hay sistemas automos que podes manejar con una central de alarma que permiten ventilar el ambiente. En el caso de que no tenga alarma el detector que puse es con salida a rele NC fácilmente le podes adaptar, supongamos, una salida inversora que maneje un actuador sellado que por ejemplo abra una claraboya y ventile el gas. Esto digamos es para evitar el error humano de llegar y encender la luz y

:fuegos:
:mrgreen:

07 Ago 2019 23:54

el detector de techo me gusto. es un excelente sistema de redundancia. pero el tema es resolver el problema en el origen, las válvulas de sobreflujo (al menos todas la que e tenido) no cortan en perdidas mínimas y no tan mínimas ( varias veces por laburar en el motor desconecte la rampa y salio gas a cagarse y ni hablar de cuando tuve la perdida en el reductor. el garage esta ventilado pero no me confío, con eso no quiero tirar la moneda y después que voló todo al orto ya es tarde.

estuve ojeando la pagina de tomaseto y al parecer lo que busco viene,

https://www.tomasetto.com/es/productos/vlvulas-de-gnc/vlvulas-de-cilindro/vm05-automatica-1

el tema es si interpreto bien que ademas de ser de sobreflujo, es electrovalvula con corte del 100%. o solo es una de sobreflujo normal.
y lo mas importante, si se consigue en argentina.

y alguna otra alternativa que se consiga, no necesariamente de cilindro una que se agregue a la linea me va igual.

otra pregunta es si saben cuantos ciclos de trabajo resisten las válvulas de 1/4 giro de las comunachas como suelen colocar en el vano motor. de no conseguir algo se puede automatizar una de esas pero si los ciclos las detonan no tiene mucho sentido. serian unos 1500 ciclos al año...

07 Ago 2019 23:55

Sssssi... De todos modos el primer paso y el más seguro es ventilación adecuada...

Edito:
Nos pisamos, disculpá Clarck. Contestaba a los cumpas.

08 Ago 2019 00:11

esta es otra opción, serán de corte 100% posta ??? o solo teórico como la mayoría de las de sobre flujo donde el cierre depende que la gravedad propicie la diferencia de presión y cualquier mugre la traba ??

Imagen

en algunos reductores vi lo que parecen válvulas similares a las de sobreflujo pero en vez de iniciar el cierre x gravedad el pistón se cierra x un resorte y se asegura x la diferencia de presión.

una marca o modelo que ande posta seria una buena punta para buscar quien me la instala. si voy onda que tenes, todos quieren enchufar las de sobrepresión.

08 Ago 2019 00:14

fabián osorio escribiste:
Edito:
Nos pisamos, disculpá Clarck. Contestaba a los cumpas.

:megusta: :megusta: :megusta:

08 Ago 2019 04:26

no sé de donde sacás que son por gravedad. Son relays neumáticos (electroválvulas pilotadas)

08 Ago 2019 08:17

Creo que es importante trabajar en los 3 ángulos. 1) Fuga. 2) Ventilacion. 3)alarma ( en el orden que quieran). El tema de reparar solamente la fuga es que en el futuro puede volver a ocurrir y no siempre habrá la misma suerte. Ahi entran los otros 2 puntos a trabajar.

08 Ago 2019 19:08

Molerpa escribiste:no sé de donde sacás que son por gravedad. Son relays neumáticos (electroválvulas pilotadas)

al menos las que abri yo si las montas patas arriba ( bobina hacia abajo ) el pistón no sube ni que te cagues y por ende no cierra y por ende no da la condicion para que la diferencia de presión lo ajuste. entiendo que tal vez yo solo tenga vista un solo modelo que son las que llevo instaladas y fallan seguido. por eso pregunto cual seria la mas confiable para un cierre 100%.

Full Version