Hola muchachos, volví, después de un año aprox.
Quizás me recuerden de temas como?
Cambio de vehículo por consumo o mi presentación, la cual no encuentro je.
Los actualizo, cambie la captiva 2.0 diésel a comienzo de año por una suran 2015 con gnc de 5ta generación. Ya vino instalado y lo tiene de fabrica. En el verano anduvo perfecto, el tema empezo hace unos meses...
- El 1er arranque a la mañana es perfecto, a los 2 kms aprox se pasa a gas y se apaga el auto cuando llego a un cruce y pongo punto muerto, si mantengo la velocidad sigue andando perfecto a pesar de q a veces, mete sus "cabezazos", todo esto hasta q levanta mas de 80°, o sea que ando a nafta durante 10-15 mins aprox y recién puedo pasar manualmente a gas, este problema es de todos los días, en especial los días fríos.
- A veces, cuando arranca en caliente, no me arranca de una (ya cambie bujías, use las q recomendó molerpa en otro thread) y otras veces, muy raras veces cuando intento arrancar en caliente, hace como una explosion y sale olor a gas de abajo del auto, ambos problemas de arranque los hace muy de vez en cuando, por lo general arranca perfectamente.
-Últimamente, empezó a "cabecear" en caliente y me di cuenta, que las luces indicadoras dentro del auto parpadean y la q indica si vas a gnc o nafta, se pone naranja y no me deja pasar a nafta cuando esto sucede. Parpadean un par de veces, se nota q regula distinto, vuelve a gnc perfectamente con todas las luces encendidas y de a ratos vuelve a pasar lo mismo. Sumado a q el otro día, se me paso solo a nafta y empezó a sonar el pitido como si no tuviera gas, cuando tenia el tubo lleno y tenia todas las luces del indicador de gnc encendidas.
El equipo de gas es un TA y ahora no tengo mas datos lamentablemente, actualizare mañana la info completa del gnc,
Esos son mis 3 problemas con el gas, lo lleve a un taller cerca de mi casa y me dijeron q tienen q quedarse el auto toda una noche para ver el problema (me pareció raro y dudoso), sumado a q todos los problemas son aleatorios y a veces anda perfectamente. (excepto el arranque q siempre me hace lo mismo). Escucho sugerencias de q puede estar ocasionando mis problemas o si es normal lo del primer arranque y bueno, mañana actualizare con mas info técnica del gnc, muchas gracias a todos por leer todo y escucho sugerencias, consejos y recomendaciones. saludos desde Salta.