El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

no puedo regular equipo dinamotor

31 Ago 2019 17:50

buenas gente , me presento , me llamo jorge cuminetti de avellaneda, paso a contar mi problema , tengo un regata sc año 93. motor tipo 1.6, que tiene instalado un equipo dinamotor que no puedo hacerlo andar, cuando le doy arranque a gnc tira a prender pero a la minima acelerada se apaga,si le doy arranque sin acelerar ni mosquea.si lo paso andando a gnc es el mismo resultado. trate de jugar un poco con los tornillos de baja y media(por lo menos para hacer que regule)pero no hay caso, les cuento que el auto funciona de 10 a nafta, al auto le hice, limpieza de caburador y cambio de juntas,cambie la junta de admision,bujias , tapa , rotor, cables,
bobina , regule en avance del distri a 10 grados(con pistola estroboscopica)y tiene puesto un mezclador de progas, ya me gaste medio sueldo y sigo sin poder andarlo a gnc, espero alguien me pueda tirar un centro, ya no se por donde buscar :cabezazos: :cabezazos:

Imagen

Imagen

https://ibb.co/qmchYB5

Re: no puedo regular equipo dinamotor

31 Ago 2019 19:36

Si les el tutorial de regulacion , masss o menos que ande al pricipio te tiene que quedar ,
Es medio antiguo el dina no ?
vi algunos con el diafragma de tercera , el grande , muy esirado , ya , , fijate . y que no sea ortra cosa .
con 10° si son 10 bien medidos , medio poco , resolve eso y despues fijate si avanzando un poco no mejora bastante .

31 Ago 2019 19:59

si ya lo lei al tuto de molerpa como 4 veces, el tema es que no logro que prenda sequiera como para poder aplicar el tutorial, solo se escucha el pssss del cebado y al darle arranque amaga a prender pero no lo logra, intente cerrar la media e intentar que prendiera regulando solo la baja y nada , tambien intente abriendo un poco la media logrando el mismo resultando, voy a tratar de desarmar el reductor a ver con que me encuentro

01 Sep 2019 10:07

fijate cerrando del todo la baja , y probas .
luego cerras la media un poco , lo mismo.
Revisa el solenoide que abra bien .
Pregunta , andaba alguna vez?

Saludos

01 Sep 2019 10:42

si cuando lo compre lo traje a gnc , pero si dejaba de acelerar se apagaba, luego de que le hice todo lo mencionado al auto ya no arranco mas a gnc, al selenoide lo probe con un cable directo a la bateria y funciona , se escucha el tic y la salida de gas, el cable marron esta al negativo de la bobina, comprobe continuidad del cable marron , verde,azul,negro,blanco y estan todos ok, hace un rato se medio por medir la compresion, ya que escuchaba un ploop ploop por el escape, los resultados , cil1 50psi, cil2 145psi.cil3 135psi. cil4 140psi y para descartar que no eran los aros en el cli1 le puse un poco de aceite con un jeringa . volvi a medir y tube es mismo resultado 50 psi, deduje que tengo la valvula de escape o el asiento jodido, ahora entiendo que no regule el gnc con este problema , pero no tendria que andar igual? ni siquiera prende :cabezazos: :cabezazos:

01 Sep 2019 12:36

Deberia andar , , pero si , esta mal la mezcla gas aire.
Yo teniauna coupe que arranco con la leva partida en dos ....

01 Sep 2019 12:43

voy a probar como me dijiste cerrando la baja y abriendo un poco la media y cuento como me fue

01 Sep 2019 19:28

debés arrancarlo en nafta e intentar pasarlo andando, y comenzar a regular todo desde cero.

02 Sep 2019 07:33

Molerpa escribiste:debés arrancarlo en nafta e intentar pasarlo andando, y comenzar a regular todo desde cero.

Pero....vos entendes algo de esto ? :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

03 Sep 2019 08:35

Gasismo escribiste:si lo paso andando a gnc es el mismo resultado
Molerpa escribiste:debés arrancarlo en nafta e intentar pasarlo andando, y
comenzar a regular todo desde cero.

03 Sep 2019 10:14

Ya que se te para el motor, podes hacerlo con un amigo. Pasas a gas con el auto moviendose. luego frenas mientras lo mantenes acelerado. Una vez frenado tu amigo regula los 3 tornillos hasta llegar al mejor punto.

07 Sep 2019 12:33

quizas me este confundiendo los tornillos de regulacion, la logica me dice que el tornillo chiquito es la baja, el otro el la media y la alta esta en la manguera, es correcto? adjunto fotos

Imagen

Imagen

07 Sep 2019 13:21

otra duda (que quizas no tenga que ver con mi problema) pero quisiera saber si esta bien , es la posicion del mezclador, tengo un progas parecido a este

https://www.google.com/search?q=mezclad ... VMn17rb6tM:

ahora el agujero del mezclador es un poco conico , yo puse el agujero mas grande para el carburador, no se si esta bien? tiene un zurco( por donde sale el gas) mas cerca del agujero mas chico que apunta hacia el filtro

07 Sep 2019 19:17

si no me equivoco el agujero mas grande es para la toma de aire, y el mas chico es el que va a la admision

08 Sep 2019 09:13

si , el mezclador va al revez los tornillos es como decis.
Revisa bien todo , el sistema es relativamente sencillo , ahi hay algo que estas omitiendo revisar / chequear , algo mal :megusta:

Full Version