El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Problema con la lectura de nivel de nafta.

25 Sep 2019 21:02

Hola amigos, siempre tengo algun poblema relacionado con el GNC.A todos les pasa esto? Tener GNC hoy en dia es como un privilegio pero siempre me surgen "problemitas nuevos".
Todo esto empezó en el mes de mayo con la falla de la BSI en Bariloche. ( La BSI me dejo a pata... ).Me cambian la caja BSI , la programan , lleno el tanque a tope de nafta y me vengo para Baires.Me vengo por la R22 que está mas poblada por si me fallaba algo y además es una ruta toda con GNC y no gastaba ni un litro de nafta.
Ya pasaron 5 meses y no he cargado nafta porque siempre marca lleno :shock: , al principio pensé que esta lindo , pero luego enpecé a sospechar que algo no anda bien pues la aguja algun dia baja una raya (1/8 de tanque) , otro dia baja dos rayas , luego vuelve a lleno.
A esta camioneta cuando le instalaron el equipo de gas , la aguja de la nafta empezó a tenes un comportamiento errático y me lo solucionaron instalando cerca del tanque un aparatito AEB392 (Gauge simulator "type P") y anduvo de diez hasta ahora.Esta gente estaba en av.Independencia 2220 , pero ya no responde el telefono y no deben estar mas.
Yo me pregunto adonde puedo concurrir porque la gente que hace instumental no debe saber nada de estos aparatitos, además todo el kilombo que tuve con la BSI quizas también involucró la aguja de la nafta?
Les dejo una foto del aparato y pregunto como puedo saber si anda bien y la causa es otra?

Imagen

Imagen

Tengo la fantasia de andarlo a nafta hasta que se gaste el tanque , pero no se si es recomendable.Sacarle la nafta con la manguera es imposible con las vueltas que tiene el caño.Todo esto es porque no tengo idea de cuanta nafta tengo, tampoco queria llenarlo a tope pues no tengo ningun viaje largo en vista y no quiero que se me pudra.
Alguna buena idea o consejo? MUCHAS GRACIAS.

Re: Problema con la lectura de nivel de nafta.

25 Sep 2019 21:04

Disculpen la primer foto patas arriba, recien me doy cuenta :duda:

26 Sep 2019 00:54

andá a nafta 100 km y carga 200 pesos de nafta. informá resultados

26 Sep 2019 15:24

Ok Moler , lo voy a hacer.
Pero hoy andaba medio loco a la mañana y se me ocurrió sacarle toda la nafta del tanque para ver cuanto me queda.Fué imposible, se me atasco un metro de manguera dentro del tanque y tironeando se cortó y quedó adentro.Tuve que ir a mi mecánico que me sacó la manguera , me cobro $1000 y me informó que tengo 1/4 tanque.
Bueno, ahora se en forma fehaciente que tengo unos 13 litros mas o menos? Hoy también probé desenchufar el emulador de nivel y volver a enchufarlo varias veces y nada, la aguja sigue firme marcando tanque casi lleno.
EL domingo voy a hacer lo que dijo Moler
Solo una duda Moler: 200 $ de nafta????son 4 litros y esa pequeña cantidad moverá la aguja? GRACIAS POR EL CONSEJO-
.

29 Sep 2019 22:05

Bueno MOLER, hoy domingo sali con mi camioneta a hacerle los 100km a nafta.Agarre la autopista pero a los 50km me quedé sin nafta, pasé el botón a gas y arranco con el envión, llegue a una YPF y le puse 1000 $ de nafta que seran 22 0 23 litros .
Calculo que con eso la aguja deberia medir un poco menos de 1/2 tanque pero marcó 3/4 clavado.
En realidad es lo que siempre viene marcando (oscilaba entre 3/4 y lleno).En total le habré hecho 70km a nafta.Te parece que es suficiente para un diagnostico o por el hecho de haber llegado a cero nafta invalida algo?
Voy a seguir andando a nafta pero la aguja miente mal.No tengo manera de saber cuanta nafta tengo.

03 Oct 2019 17:49

Solucionaste el tema del medidor de nafta o seguis con el problema? Tengo un amigo con un 207 que le pasa lo mismo.

03 Oct 2019 23:09

DBE...mirá , el nivel de nafta me anduvo siempre bien gracias al emulador de la foto.Anduvo bien durante unos 110.000km , pero ahora no anda y estoy justamente por este medio tratando de ver si alguien me puede dar un consejo, pues la gente que lo instaló no la puedo encontrar.Agradezco tu interés y a tus órdenes por cualquier consulta al respecto.

03 Oct 2019 23:20

Ultimo informe: la aguja de la nafta al llenar 1/2 tanque marcó 3/4 de tanque.Anduve unos 50 km mas y bajó una rayita , pero al guardalo toda la noche y arrancar a la mañana me marca tanque lleno al tope(???).
El emulador estaba fijado a un parante a la altura del tanque de nafta y yo para sacarle la foto lo desenchufé y lo quité .Luego lo puse en cualquier lugar y tirado en el piso.
Después me avivé que quizas es importante la posición vertical y que este firme a la chapa.
Tambien pregunto , el emulador se habrá jodido o sera necesario programarlo? Todo empezó con la BSI cuando salió de servicio.La verdad no se a donde recurrir.

07 Oct 2019 10:19

navigator_plus escribiste:Ultimo informe: la aguja de la nafta al llenar 1/2 tanque marcó 3/4 de tanque.Anduve unos 50 km mas y bajó una rayita , pero al guardalo toda la noche y arrancar a la mañana me marca tanque lleno al tope(???).
El emulador estaba fijado a un parante a la altura del tanque de nafta y yo para sacarle la foto lo desenchufé y lo quité .Luego lo puse en cualquier lugar y tirado en el piso.
Después me avivé que quizas es importante la posición vertical y que este firme a la chapa.
Tambien pregunto , el emulador se habrá jodido o sera necesario programarlo? Todo empezó con la BSI cuando salió de servicio.La verdad no se a donde recurrir.

Un sensor de posicion como un acelerómetro es caro como para ese tipo de uso, además de sonar innecesario a menos que se emule el movimiento del flotante con los pozos.
Sin embargo estando suelto se maximizan las fallas de malas soldaduras.

Saludos.

07 Oct 2019 16:24

Uhhh Palio, me hablas en chino..."sensor de posicion como un acelerómetro" disculpá mi ignorancia pero podés explicarme de que se trata?
Si al aparatito lo muevo suena como si tuviera algo suelto adentro, vos sugeris que lo desarme y revise las soldaduras? Del aparato sale un manojo cables dentro de un "spaghetti" plastico y van hacia el tanque por debajo de piso.Gracias por leerme.

07 Oct 2019 16:48

Un acelerómetro mide la aceleración del circuito. Por supuesto tambien mide la aceleración que impone la gravedad y es lo que trae el celular, para darse cuenta "donde es abajo" y rotar la pantalla. Pero se puede usar en muchas otras cosas muchisimo mas complejas, asociadas a la fisica y matemática ( frenadas, caidas, impactos). Yo lo he usado en conjunto con GPS para el galope de caballos. Es decir no tiene nada que hacer un acelerómetro ahí mas que emular la nafta yendo y volviendo dentro del tanque en los pozos/frenadas y etc (algo en principio carente de todo sentido para mi).

Por lo demás la electrónica no se da cuenta si está boca arriba/abajo, de costadito o si la estás torciendo. Esta última oración es lo que en realidad te interesa.

Si la cosa se arregla/rompe segun la posicion del aparatito, las fichas las tiene una soldadura o una conexion que se vea afectada por la torsion del cable.

07 Oct 2019 22:08

Qué profesor este Palio!!!!

07 Oct 2019 22:12

Palio, si yo sacudo el aparatito , la aguja del tablero no se entera. Para mi que hay dos opciones a ver: o el emulador se descompuso o el fotante (o lo que sea) del tanque anda trabado.
Y anduve por dos cachos y no tienen la mas palida idea. En la semana veré un taller de instrumental que me recomendaron como buenos, pero son para sistemas convencionales, tampoco les tengo fe.
Al menos es lindo ver la aguja que te marca lleno jajajaja y tiene solo 22 litros.

08 Oct 2019 07:42

Hasta donde yo sabia , leia aca , el emulador es una especie de Reseteador para que la ECU , tome lectura del nivel , desde 0 y no por consumo o KM recorridos.

Esto anda por aca en el foro

"hola le tenes que poner un emulador que se llama " emulador de nivel de gasolina" ya q estos autos te toman el consumo de acuerdo a los kilometros realizados y como andas a gas el auto piensa q anda a nafta y baja la aguja."

aca , :

http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtopic.php?f=3&t=10093

Navigator , yo te diria que busque alguien idoneo , no rebotes por cachos de otras especialidades , creo que lo mejor es que trates de entenderlo vos , ahora tenes mas tiempo , podes estimar el remanente de nafta en el tanque como para poder usar el auto , no es urgente , no salgas corriendo .

08 Oct 2019 15:00

Tenés razón Hernan, apuro no tengo hasta que salga por esos lugares sin GNC como es mi desgraciada costumbre y deba depender de la aguja de la nafta.
La empresa que me colocó este emulador ya no existe. EL emulador anduvo perfecto hasta que la BSI me dejo a pata en mayo.Casualidad???
Tengo el emulador al lado mio entre los asientos con la lucesita roja encendida.Hago viajes cortos x dia , unos 50 km y la aguja baja un poco acorde al kilometraje y a la mañana cuando arranco ,la aguja esta en el tope marcando lleno o sea que resetea algo.
PREFUNTA Nº 1:Quizas deba probar otra vez como dijo Molerpa de hacerle 100 km a nafta y cargar 200$ de nafta? Una vez ya lo hice pero me quede sin nafta a los 70 km recorridos y lo pasé a gas a los tirones.
PREGUNTA Nº 2 :Tengo ganas de llenarle el tanque de nafta al tope con el emulador desenchufado...una vez lleno ,le enchufo emulador y lo ando a nafta.Esto seria una especie de reseteo del sistema "tanque, flotante, emulador"?
Sabés porque pienso que debo llenar el tanque? La gente que me instaló el emulador hicieron hincapié de que les entregue el coche con el tanque lleno a tope.
Quizás deba enchufar el emulador con el tanque lleno y sea la solución. Y si no habré tirado unos miles de pesos en nafta. Valdrá la pena?

Full Version