El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Problema con la lectura de nivel de nafta.

10 Oct 2019 17:00

navigator_plus escribiste:JJAJAJA. faltaba que me den consejos y se peleen y yo aqui en el medio como gato que pretende cruzar la autopista en hora pico.
Hoy pare en una Shell y le puse 200$ que deben ser 4,5 litros maso y la aguja no salto para ningun lado .Esta marcando 3/4 tanque. Hace un par de semanas me quedé sin nafta en la ruta , ahi nomás le puse 23 litros con los 4 y pico de hoy sumaran 27 L en el tanque. Capaz que es correcto lo que marca, como saberlo???
De ultimo lleno el tanque hata el tope y veo que pasa pero vale la pena? Hay otro camino?
Perdonen mis desvarios , yo digo,si lleno el tanque a tope y miro si la aguja llega al tope?Al menos sabré que tengo tanque lleno y ahi empiezo a andar solo a nafta y voy contando los km y sacando conclusiones..
Y si la aguja no llega al tope? Mas kilombo.

Mi recomendacion del tester era para descartar una falla en el flotante principalmente.

10 Oct 2019 17:01

Molerpa escribiste:andá a nafta 100 km y carga 200 pesos de nafta. informá resultados

andá a nafta 100 km y carga 200 pesos de nafta. informá resultado

10 Oct 2019 17:01

independientemente si te quedaste sin nafta o no ... hiciste eso después de cargar ???

10 Oct 2019 22:16

Bender escribiste:
Molerpa escribiste:andá a nafta 100 km y carga 200 pesos de nafta. informá resultados

Yo pensé que al quedarme sin nafta y echarle 23 litros era una prueba, pero la aguja no se mosqueó .Luego lo anduve a gnc y le eché 4 litros mas pero,,,,veni andando a gnc y tampoco la aguja se movió.
Desde mañana lo paso a nafta , le hago los 100 km , le hecho 4 litros y les informo.
Voy a hacerlo al pie de la letra.

11 Oct 2019 13:58

Pregunto en mi total ignorancia. ¿cual es la razon de circular 100km y luego cargar? O mejor dicho ¿cual es la sospecha?

26 Oct 2019 21:53

Bueno amigos, estuve ausente experimentando mi chata . La aguja de nivel de combustible sigue medio loca, la ultima vez me quedé sin nafta y le eche unos 23 litros .A partir de ahi hice 80km totalmente urbanos (15 km x dia con paradas y arrancadas) nunca lo pasé a gas y hoy lo remate con mas de 100 km de ruta, siempre a nafta.
Estaba por cargar nafta y se me para por falta de combustible.Tenia el tanque de GNC con todas las luces prendidas y me dije no hay problema y sigo a gas.Mierdaaa!!! Esto no arranca si no hay un litro de nafta.Le di y le di al arranque pero nada, tuve que llamr a mi hija que me trajo 5 litros de nafta y arrancó al toque.Luego me fui a una estación y le cargué 45 litros de nafta.
Resumen , la aguja estos dias venia bajando normal , pero nunca bajo de 1/3 de tanque, ese fué el tope.En un momento dado se subió al maxino y a los pocos km se quedo sin nafta.
Me llamó la atención que la aguja subió de golpe y al rato se queda seco.Sospecho que cuando llega la reserva la aguja vuelve a marcar lleno.Ahora con 45 litros sigue marcando casi lleno.Estoy perdiendo el control y ni idea como solucionarlo.
Para colmo al ponerle nafta al tanque seco y arrancarlo se prendio la luz del check y no se apagó en los ultimos 5km.
Realmente estoy confundido.
Un vecino mio me dice que ponga un aparatito externo que mida la nafta?????????? :shock: Será la solucion?
Las dos veces que quise seguir e consejo de Molerpa me quedé sin nafta.Habrá que intentarlo otra vez? dIgo: hacer 100km y cargar 200$ ?? :vidente:

27 Oct 2019 16:48

navigator_plus escribiste:Bueno amigos, estuve ausente experimentando mi chata . La aguja de nivel de combustible sigue medio loca, la ultima vez me quedé sin nafta y le eche unos 23 litros .A partir de ahi hice 80km totalmente urbanos (15 km x dia con paradas y arrancadas) nunca lo pasé a gas y hoy lo remate con mas de 100 km de ruta, siempre a nafta.
Estaba por cargar nafta y se me para por falta de combustible.Tenia el tanque de GNC con todas las luces prendidas y me dije no hay problema y sigo a gas.Mierdaaa!!! Esto no arranca si no hay un litro de nafta.Le di y le di al arranque pero nada, tuve que llamr a mi hija que me trajo 5 litros de nafta y arrancó al toque.Luego me fui a una estación y le cargué 45 litros de nafta.
Resumen , la aguja estos dias venia bajando normal , pero nunca bajo de 1/3 de tanque, ese fué el tope.En un momento dado se subió al maxino y a los pocos km se quedo sin nafta.
Me llamó la atención que la aguja subió de golpe y al rato se queda seco.Sospecho que cuando llega la reserva la aguja vuelve a marcar lleno.Ahora con 45 litros sigue marcando casi lleno.Estoy perdiendo el control y ni idea como solucionarlo.
Para colmo al ponerle nafta al tanque seco y arrancarlo se prendio la luz del check y no se apagó en los ultimos 5km.
Realmente estoy confundido.
Un vecino mio me dice que ponga un aparatito externo que mida la nafta?????????? :shock: Será la solucion?
Las dos veces que quise seguir e consejo de Molerpa me quedé sin nafta.Habrá que intentarlo otra vez? dIgo: hacer 100km y cargar 200$ ?? :vidente:

Esta mañana lo arranqué normalmente y la luz del check se apagó enseguida...al menos una preocupación menos.

28 Oct 2019 12:59

averiguaste si se debe reprogramar la BSI ?

28 Oct 2019 14:23

Hola Bender, la BSI es nueva , me la reprogramaron en Bariloche y me vine ok, pero ahi sospecho que la aguja empezó a andar mal.
Para colmo por aqui nadie entiende nada y me mandan a los relojeros de tableros.
En este momento ando a gas y la aguja va bajando como si andara a nafta.

28 Oct 2019 19:14

Nueva o reparada, puede ser que necesite una configuracion, que "aprenda" parámetros de tu auto.

28 Oct 2019 21:10

Repregunto.

palio_calenton escribiste:Pregunto en mi total ignorancia. ¿cual es la razon de circular 100km y luego cargar? O mejor dicho ¿cual es la sospecha?

28 Oct 2019 23:18

palio_calenton escribiste:Nueva o reparada, puede ser que necesite una configuracion, que "aprenda" parámetros de tu auto.

Con ese criterio la gente que me instaló el emulador de nivel hace unos 6 años deberian haber configurado la BSI original en ese momento Palio?
Pregunto porque no tengo idea de quien lo hace.

29 Oct 2019 11:40

navigator_plus escribiste:
palio_calenton escribiste:Nueva o reparada, puede ser que necesite una configuracion, que "aprenda" parámetros de tu auto.

Con ese criterio la gente que me instaló el emulador de nivel hace unos 6 años deberian haber configurado la BSI original en ese momento Palio?
Pregunto porque no tengo idea de quien lo hace.

No, porque cuando instalaron el emulador la BSI funcionaba perfecto.

Pero si tenes el emulador puenteado, y cuando llega a reserva te marca lleno ... evidentemente hay un problema en el flotante o en la configuración de la BSI.

Te pregunto esto porque si bien es mas nuevo, cuando tenía el Peugeot 308 tuve que llevarlo varias veces a recalibrar la aguja con respecto al flotante.

29 Oct 2019 17:24

Bender, el emulador está tal como lo instalaron , puenteado no está.La BSI tambien es nueva y esta programada..
Pero voy a averiguar en mi ciudad si hay alquien que entienda de reprogramar la BSI. El problema es que toda la electronica anda bien, lo unico es el marcador de nafta y no quisiera que me caguen otra cosa.

29 Oct 2019 19:59

Hola amigo.
Yo de industria automotriz voy aprendiendo a medida que leo, es decir sé poco. Pero lo que necesito saber lo suelo leer y estudiar. Todo este preludio es para decir que de la BSI no se nada mas que se jode y te deja tirado.

Pero lo que te está orientando Sebastian es algo relacionado a algo que SI SÉ MUY BIEN. Muchos acá saben que yo fabrico una llave de GNC digital. No lo mencionaría si no fuera necesario para explicarte lo siguiente.
Los manómetros vienen todos SIN electrónica, ergo si se quiere tener algún tipo de indicación sin levantar el capot hay que reformarlos. De todos los sistemas yo elegí un imán y un sensor de campo magnético, PERO cuando abrís 100 manómetros nunca hay 2 manómetros iguales ( con suerte hay parecidos).
Eso significa que la distancia entre imán y sensor nunca es igual y la diferencia de distancia entre vacío y lleno tampoco es igual y por lo tanto lo que el sensor marca siempre es diferente. ¿Entonces como corno mido?
La respuesta es aprendizaje, la llave recuerda el campo magnético presente cuando está vacío, y el campo magnético presente cuando está lleno. Finalmente hace una especie de regla de 3 simple y obtiene los puntos intermedios (en realidad es una fórmula compleja).

Por lo que dice Bender, la BSI usa un principio de funcionamiento similar al de mi llave, es decir aprendizaje y calibración. Y tu síntoma es muy parecido a lo que le sucede a la gente que se lanza a recalibrar la llave y lo hace mal ( pese a que explícitamente digo que no lo hagan).

Por lo que le leo a Sebastian es MUY PROBABLE que la BSI tenga parámetros de calibración diferentes a tu tanque/flotante y por lo tanto envíe datos erróneos a la aguja

Full Version