El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Problema con la lectura de nivel de nafta.

09 Nov 2019 14:50

fabián osorio escribiste:Debería haber una tapa redonda en el piso del auto, el flotante no tiene voltaje y es un solo cable.

Ok Fabian , pero según escribe Palio ,me recomienda ver la lectura del tester...será en ese cable que decis que no tiene voltaje?Entonces que puede leer???
Hasta he visto en Youtube que para revisar el flotantes , bajaron el tanque de nafta... :shock: Disculpen que los jorobe pero estoy aprendiendo un montón con Uds.

09 Nov 2019 15:45

Fabian, puede ser que solo sea un resistor el flotante, pero aún así la BSI (o quien lo comande) debe poner una resistencia de pull-up para poder medir la magnitud de la resistencia. Es decir siempre habrá un voltaje a menos que sea un bus de comunicacion, ahi cagamos sería un tren de pulsos y las herramientas son otras.

Tanto en el palio, como en la quantum está debajo del asiento trasero, una tapa redonda cerca del centro. Vas a encontrar 3 o 4 cables ( 2 de bomba) y uno o dos de flotante.

09 Nov 2019 16:29

palio_calenton escribiste:Fabian, puede ser que solo sea un resistor el flotante, pero aún así la BSI (o quien lo comande) debe poner una resistencia de pull-up para poder medir la magnitud de la resistencia. Es decir siempre habrá un voltaje a menos que sea un bus de comunicacion, ahi cagamos sería un tren de pulsos y las herramientas son otras.

Tanto en el palio, como en la quantum está debajo del asiento trasero, una tapa redonda cerca del centro. Vas a encontrar 3 o 4 cables ( 2 de bomba) y uno o dos de flotante.

Vos decis que tome el voltaje de los cables del flotante en distintos estadios, como ser cada 200km y mientras miro cuanto me marca la aguja del tablero, no? Ahora entendí.
Tengo que bucar la tapa en el piso. GRACIAS.
De todas maneras me voy a tomar un tiempo para ver en que momento vuelve la aguja al tope en el tablero.

09 Nov 2019 18:13

Claro, no puse la otra parte. Ahí viene, en mi auto se desenchufa el flotante y se mide resistencia del flotante entre la ficha y chasis y lo que dice Palio no es que midas voltaje sino resistencia, lo hacés ponienedo el tester en ohms (el que te de lectura con menos coma). Pero medís hacia el flotante, no hacia la cabina, ¿Cómo te explico? Desenchufás y no medis por el cable sino por la ficha del flotante.

Imagen

Encontré una imagen, si es ese el flotante medís resistencia entre esos dos cables, uno entra y el otro sale.

09 Nov 2019 19:26

Son 2 formas de hacerlo, con un resultado muy similar.
Un tanque de naftero son 400 y pico de km por lo general en los autos que conocí. Voy a asumir ese valor sabiendo que no te podes quedar sin nafta.
Entonces lo que sugiero es llenar y medir.
Andar 50km y medir otra vez
Andar 50km y medir por última vez.

A esta altura tenes A) un dolor de cintura b) medio tanque. Ya es notorio que el flotante debe marcar diferente.

Medicion: hay 2 formas de hacerla cualquiera de las dos elegidas hay que respetarlas hasta el final.
Método 1: Medir el voltaje en el cable de señal del flotante (tester en Volt). Por ley de ohm va a aparecer un voltaje inversamente proporcional a la resistencia que esté representando el flotante. Esto se hace sin desconectarlo, pero el motor en marcha (porque algunas ECUS le cortan la energía al parar el motor).
Un cable tendrá masa ( o 12v hay que determinarlo) y el otro tendrá la señal.

Método 2: Desconectar y medir la resistencia (tester en ohm). Este método pareciera ser eléctricamente mas seguro ( no hay posibilidad de hacer corto) pero soy completamente ignorante sobre si la ECU se da cuenta que lo desenchufaste para medir.

Si el flotante está malo, puede haber saltos bruscos, que suba en vez de bajar, o que no se mueva para nada y mida siempre igual.

Si el flotante funciona perfecto en el método 1 vas a tener un voltaje que cambia mas o menos parecido entre medicion y medicion ( entre 50km y 50km habrás gastado algo parecido). En todo caso mi suposición seria que lo correcto es buscar alguien que programe la BSI y listo.

Como tengo auto viejo te diría que si es lo de la BSI lo hagas cuanto antes, antes que "descataloguen" el auto y no encuentres a nada ni nadie que lo quiera o pueda hacer.

09 Nov 2019 22:03

Y Palio... Con nuestros cacharros es tan facil... En mi caso ni bomba de nafta, solo el cable del flotante tiene, con esa BSI no sabés hasta donde da hasta medir resistencia.

Creo, por unas fotos que vi, tendría tres cables, pin 1 12v alimentación bomba de nafta, pin 2 masa (generalmente al medio) y pin 3 señal del flotante. Sería medir resistencia entre masa y señal de flotante. Si mi auto tuviera bomba eléctrica sería desenchufar, poner contacto buscar 12v masa al medio ese es bomba y quedaría ya masa y el pin restante para medir resistencia, pero ese auto que tiene ECU y BSI, cucos que me dan mucho miedo, no me animaría a meter ni un tester, sí, debería ir a alguien que sepa para identificar correctamente los pines, aunque sea para descartar en una semana de pruebas que no sea el flotante. Ahora, si no es el flotante habrá que revisar la BSI como se dijo desde hace buen rato. Creo yo.

Mi flotante tambien está andando para el tujes, le cargo 10 litros, me marca 1/2 tanque, ando y ando, y a los dos días otra vez me marca poca na$$$ta, y volveeeer a poner 10 litros de alfalfa con rastrojo berreta.

09 Nov 2019 22:18

Gracias Fabian , esta claro. La foto no puedo abrirla.
Gracias Palio, me diste una clase magistral , sos un capo che.El modelo es 2011,creo que todavia hay tiempo , pero el asunto de la BSI no debe ser joda y te voy a hacer caso en mandarlo a revisar.Todo este kilombo empezó con el cambio de la BSI que sonó aparentemente por cortocircuito del bobinado del aire acond., me la cambiaron y en Baires arreglé el AA. Creo que la Citroen de Bariloche me dejó la aguja de la nafta al garete.
Esto de la BSI me parece un sistema de mierda. Capáz que abro el tanque , meto un tester y la BSI se me caga .Después a la chata no la muevo ni apalos.Al fin y al cabo anda todo menos la aguja de mierda que se puede ir al joraca.Voy a buscarme algun experto ,pero quemar la BSI seria una pesadilla.
Muchas gracias amigos.Me quedo en el molde....

09 Nov 2019 22:27

fabián osorio escribiste:Y Palio... Con nuestros cacharros es tan facil... En mi caso ni bomba de nafta, solo el cable del flotante tiene, con esa BSI no sabés hasta donde da hasta medir resistencia.

Creo, por unas fotos que vi, tendría tres cables, pin 1 12v alimentación bomba de nafta, pin 2 masa (generalmente al medio) y pin 3 señal del flotante. Sería medir resistencia entre masa y señal de flotante. Si mi auto tuviera bomba eléctrica sería desenchufar, poner contacto buscar 12v masa al medio ese es bomba y quedaría ya masa y el pin restante para medir resistencia, pero ese auto que tiene ECU y BSI, cucos que me dan mucho miedo, no me animaría a meter ni un tester, sí, debería ir a alguien que sepa para identificar correctamente los pines, aunque sea para descartar en una semana de pruebas que no sea el flotante. Ahora, si no es el flotante habrá que revisar la BSI como se dijo desde hace buen rato. Creo yo.

Mi flotante tambien está andando para el tujes, le cargo 10 litros, me marca 1/2 tanque, ando y ando, y a los dos días otra vez me marca poca na$$$ta, y volveeeer a poner 10 litros de alfalfa con rastrojo berreta.

Fabian , vos andas a nafta o a gnc??? porque veo que le echas 10 litros cada dos dias. Yo con el 5ta usandolo a gnc le cargo 10litros depues de varios meses.

09 Nov 2019 22:33

Como extraño mi Sierrita 88, mi Dodge 200 74, mi DKW de los 65, mi cupecita fiat 800 69...el fiat 1500. Nunca me dejaron a pata.
Me olvidaba de la cupe Dodge RT , del Torino, que lo parió.Dan ganas de llorar.

09 Nov 2019 23:34

Las naves que tuviste y andás renegando con ese cachibache!!!!!!!! Prendelo fuego y cobrá el seguro. Tuviste una RT? Qué sueño, por Dió!!!!

11 Nov 2019 19:06

La prueba de RE Programar la BSI ni en pedo no ???

que ganas de gastar plata ... tiempo ... hacer chastrinadas con indicadores externos .... etc ...

Veamos ... cuando empezó el problema ?? al cambiar la BSI ... bien !

por donde habría que empezar a revisar ????

La info que te marca en el tablero es la que manda la BSI ... el camino es: flotante ---> BSI ----> Tablero ... porque??? porque la misma BSI se comparte en varios vehículos, entonces en cada vehículo la cantidad de combustible es distinta, por lo tanto .. hay que programar la BSI con la resistencia del flotante de cada auto ...

Entonces. . si desde el comienzo te estamos mandando a controlar la BSI y seguis haciendo cualquier cosa .... NO TENES GANAS DE APRENDER ..... Si no tenes nadie confiable, midiendo resistencias y cargando nafta y haciendo informes en vano ... no solucionas NADA .

11 Nov 2019 20:34

Ah, no no!!!!!! Yoooo me estoy preparando para cuando me toque a mí.

Tenés bastante razón Bender, pero el hombre no creo que encuentre alguien capacitado a la vuelta de la esquina para meter mano en un aparatito que le costó 40 mil mauris así a la ligera no más, porque no marca bien la na$$$ta. Aunque si de la BSI viene el problema está en juego su durabilidad. Sumada a la razón que expuso Palio, en un año no hay quien la arregle. Pero cuando mi auto empieza a fallar primero reviso el condensador, no cambio el distribuidor, ni me pongo a revisar la instalación eléctrica.

12 Nov 2019 08:26

Bender escribiste:La prueba de RE Programar la BSI ni en pedo no ???

que ganas de gastar plata ... tiempo ... hacer chastrinadas con indicadores externos .... etc ...

La info que te marca en el tablero es la que manda la BSI ... el camino es: flotante ---> BSI ----> Tablero ... porque??? porque la misma BSI se comparte en varios vehículos, entonces en cada vehículo la cantidad de combustible es distinta, por lo tanto .. hay que programar la BSI con la resistencia del flotante de cada auto ...

Entonces. . si desde el comienzo te estamos mandando a controlar la BSI y seguis haciendo cualquier cosa .... NO TENES GANAS DE APRENDER ..... Si no tenes nadie confiable, midiendo resistencias y cargando nafta y haciendo informes en vano ... no solucionas NADA .

Yo le sumaría que algunos tanques son como las figuritas del tetris, y por lo tanto medio flotante puede se 1/4 de tanque o 3/4.
Entiendo que después de lo que gastó está asustado, y yo sumé el miedo a que le pase como a mi, que me dijeron uhhhh es muy viejo ya no tenemos herramientas para ese auto. Es decir que si se deja estar, algún día le van a decir como a mi (dentro de 2 años, 3 o 5 no lo sé).

12 Nov 2019 09:02

fabián osorio escribiste:Tenés bastante razón Bender, pero el hombre no creo que encuentre alguien capacitado a la vuelta de la esquina para meter mano en un aparatito que le costó 40 mil mauris así a la ligera no más, porque no marca bien la na$$$ta. Aunque si de la BSI viene el problema está en juego su durabilidad. Sumada a la razón que expuso Palio, en un año no hay quien la arregle. Pero cuando mi auto empieza a fallar primero reviso el condensador, no cambio el distribuidor, ni me pongo a revisar la instalación eléctrica.

En base a que estás afirmando esto ????

12 Nov 2019 09:05

palio_calenton escribiste:
Bender escribiste:La prueba de RE Programar la BSI ni en pedo no ???

Yo le sumaría que algunos tanques son como las figuritas del tetris, y por lo tanto medio flotante puede se 1/4 de tanque o 3/4.
Entiendo que después de lo que gastó está asustado, y yo sumé el miedo a que le pase como a mi, que me dijeron uhhhh es muy viejo ya no tenemos herramientas para ese auto. Es decir que si se deja estar, algún día le van a decir como a mi (dentro de 2 años, 3 o 5 no lo sé).

lleva gastado mas plata en nafta haciendo pruebas e informes que lo que realmente le costaría reprogramar una BSI ...
Por lo menos en mi auto no me hizo falta ni bajarme del vehículo, fue cuestión de 5 minutos

Full Version