El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Dudas de picos inyectores....

26 Nov 2019 18:36

Buenas tardes gente de gnceros... escribo para consultar...
Tengo un Citroen C4 2.0 16v... y le puse gnc hace unos 5 meses aprox.... El problema es que la gente que lo instalo no da pie con bola con la instalacion... ya lo voy llevando 7 veces para que lo regulen y sigue andando masomenos...

La computadora del auto de consumo en tiempo real, marca que por ejemplo a 40 x hora en 3ra estoy consumiendo 20 litros de nafta... lo cual es una bestialidad.... (Y si pego una acelerada se va al limite de 30L) Lo que me lleva a pensar que los picos inyectores son muy chicos...
En el pico dice 150 (Me imagino que es la medida) sin embargo para probar lo saque y meti un electrodo de 2mm y entra justito...
¿Que diametro de picos recomiendan para mi auto? y solo hay que agrandar los picos de la salida de la rampa no? gracias

adjunto foto del pico:

Imagen

Otra consulta... que tal funciona la auto regulacion de los equipos de gnc? es aceptable? ya que estoy pensando en comprar la compu para reconfigurarlo
Gracias

Re: Dudas de picos inyectores....

26 Nov 2019 23:25

Hola... queria actualizar algo.... Medi con un calibre el electrodo para estar seguro (Es 2mm) osea que los picos son de 2mm
Estube probando una app de el escaner obd2 (El baratito) para medir el combustible... que opinan de estos valores...

Imagen

Esto de los fuel trim lo estoy aprendiendo todavia por lo que no me queda muy claro... en la imagen se puede ver que el trim long esta en 92% (Pero tenia entendido que no podia pasar mas de 30) y el short trim en -3,9 (con una pequeña acelerada se iba arriba de 20)

Estos valores sirven o recomiendan que busque o use otra app
Gracias

27 Nov 2019 06:13

Esta pobre de gas, hay que ver si no es regulación, mas presion o picos mas grandes.

27 Nov 2019 09:20

Video from : youtube.com

27 Nov 2019 15:13

gonza78 escribiste:Esta pobre de gas, hay que ver si no es regulación, mas presion o picos mas grandes.

Me juego la cabeza a que son los picos... Mi padre tiene un c4 con el mismo motor y le pusieron el gnc en el mismo lugar que yo y un tecnico de otro taller le termino agrandando los picos y se lo reconfiguro obviamente... desde ese momento no tiene mas problemas...

Molerpa escribiste:
Video from : youtube.com

Muy buen video como siempre molerpa... lastima que en el video no se llega a ver ni a distinguir cuanto le agrandaste los picos... Se escucha 3 con y se corta... Es la eco sport 2.0 esa no?

30 Nov 2019 17:34

Hola... Agrande los picos inyectores a 2,5mm (Segun lo indicado por el manual de pelmag)... El problema que la autocalibracion no funciona o no la hice bien...

Cuando pones a autocalibrar se pone a desacelerar y acelerar solo el auto (Osea fallando) y no termina nunca... No se si puede ser porque cuando acelera bien, la somda se va a 0.8v y el equipo quiere bajar el gas....
Adjunto foto de mi Mapa de gnc actual... Es muy desastroso?

Imagen

Gracias

30 Nov 2019 17:35

Otra consulta... La presion del gnc es correcta en ese valor? gracias

01 Dic 2019 10:16

no funciona en AEB la autocalibración. Hay que hacerlo "a mano"

01 Dic 2019 20:57

Molerpa escribiste:no funciona en AEB la autocalibración. Hay que hacerlo "a mano"

Gracias por la aclaracion moler....

Ahora estoy buscando como mapear el gnc...
En el cd de la interface me vinieron unos tutoriales sobre como mapear... Son estos...

https://www.youtube.com/watch?v=ekSGuwhveW0
https://www.youtube.com/watch?v=UcQNlzlFsVc
https://www.youtube.com/watch?v=ojdE19Ee_Xw
https://www.youtube.com/watch?v=3zGY8QQ8434

Que opinan de esta forma de mapear... Sirve? gracias

11 Dic 2019 17:23

Actualizacion : Lo lleve a regular con los picos en 2,5 y quedo mucho mejor... anda perfecto y ningun tironeo... el fuel trim esta en 33% (Creo que no esta perfecto pero sin duda esta mejor)

Ahora la consulta.... Cuando el auto queda al sol y hace mucho calor (Mas de 40 grados), el auto se pasa automaticamente a gnc... pero el motor sigue frio.... por lo que con el aire acondicionado prendido se apaga el motor...

Hay forma de solucionar eso sin variar tanto la temperatura de paso? porque probe subir a 55 grados y mejoro pero igual se apago una vez... o el mapa esta mal (Anda mejor que nunca a gas.. quisiera no tocarlo)

Sino pensaba... ¿se podra con diagbox subir las rpm en relanti cuando tenes el aire prendido?
Gracias

12 Dic 2019 11:52

subile la temperatura a 75 grados de pase automatico

13 Dic 2019 20:12

Bender escribiste:subile la temperatura a 75 grados de pase automatico

Gracias por la respuesta.... pero el problema va a ser que en invierno con temperaturas de 0 grados va a tardar mucho en pasarse... y actualmente el auto lo uso para trayectos cortos...
Por ahora la solucion que uso es pasarlo a nafta en una situacion asi y en cuanto calienta un poco lo paso yo a gas...

14 Dic 2019 10:59

julian_sel escribiste:
Bender escribiste:subile la temperatura a 75 grados de pase automatico

Gracias por la respuesta.... pero el problema va a ser que en invierno con temperaturas de 0 grados va a tardar mucho en pasarse... y actualmente el auto lo uso para trayectos cortos...
Por ahora la solucion que uso es pasarlo a nafta en una situacion asi y en cuanto calienta un poco lo paso yo a gas...

Lo que yo sugerí es momentaneo, porque evidentemente esta MAL REGULADO, porque con A/A no tiene que caer el ralentí a gnc aún estando frío.

17 Dic 2019 14:37

Gracias por la respuesta... y evidentemente quiero solucionar esto de una buena vez...
Adjunto unas capturas

Imagen

Presion del reductor... indica 2 bar... pero la real esta en 1,65... esto afecta en algo el mapeo? (Osea si lo pongo en 1,6 como va, tendria que volver a mapearse?)

Nuevo mapa que hicieron los del gas

Imagen

En relanti... el tiempo de inyeccion en nafta esta en 2.60 aprox
En gnc a 3,41 como se ve en la imagen....

17 Dic 2019 14:39

julian_sel escribiste:Gracias por la respuesta... y evidentemente quiero solucionar esto de una buena vez...
Adjunto unas capturas

Imagen

Presion del reductor... indica 2 bar... pero la real esta en 1,65... esto afecta en algo el mapeo? (Osea si lo pongo en 1,6 como va, tendria que volver a mapearse?)

Nuevo mapa que hicieron los del gas

Imagen

En relanti... el tiempo de inyeccion en nafta esta en 2.60 aprox
En gnc a 3,41 como se ve en la imagen....

PSdata... Los que es la instalacion de gnc ya revise y repare varios ramales del auto... lo que seria encendido y todo el ramal de inyeccion... por ese lado no tendria que venir el problema.

Full Version