El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Dudas de picos inyectores....

18 Dic 2019 13:41

julian_sel escribiste:
En relanti... el tiempo de inyeccion en nafta esta en 2.60 aprox
En gnc a 3,41 como se ve en la imagen....

RALEntí

Entonces está mal regulado.

VER (con ganas de entender) : https://www.youtube.com/watch?v=XmfAvStcW0o

18 Dic 2019 14:27

Molerpa escribiste:
julian_sel escribiste:
En relanti... el tiempo de inyeccion en nafta esta en 2.60 aprox

RALEntí

VER (con ganas de entender) : https://www.youtube.com/watch?v=XmfAvStcW0o

Gracias por la respuesta molerpa... igual acabo de descubrir que eso que se apaga con el auto frio tambien me lo hace a nafta... asique primeramente tengo que solucionar eso antes de pasar a tocar el gas... El sensor map puede hacer esa falla no?

18 Dic 2019 16:35

usted vio el video con ganas de entenderlo todo? o lo vio por encima como para contestar algo?

19 Dic 2019 12:31

Molerpa escribiste:usted vio el video con ganas de entenderlo todo? o lo vio por encima como para contestar algo?

Hace un tiempo te sigo en el canal de youtube y lo vi cuando lo subistes... En el video explicas claramente que un mal mapeo en gnc puede hacer fallar a nafta... pero sinceramente no creo que venga por ahi el problema... Explico porque:
Antes de agrandar los picos, que tenia los correctores para el re carajo le desconecte la bateria y luego de eso lo use una semana a nafta... y en un viaje luego de una semana de usarlo a nafta se me apago 2 veces desacelerando.... en ese momento culpe a la instalacion del gnc y revise las partes que habia sido intervenido por los instaladores... (Mas que nada la parte de inyeccion y encendido) y encontre varias cagadas:

1)La ficha que sale del sensor de rpm estaba pegando contra la selectora de la palanca de cambios (Cada vez que movia la palanca movia la ficha)
2)La parte que internieron la bobina estaba mal aislada y se ve que se confundieron cuando lo instalaron y si no estaba haciendo corto era un milagro.
3)El inyector del numero 3 se ve que las fichas le quedo corta y la agrandaron con un cable de unos 4cm y no lo estañaron...

Todo eso lo repare y supuse que el problema venia de por ahi... pero es mucha casualidad que sea la misma falla por otro motivo... Por eso no creo que venga por ahi el problema.
Y sospecho del Map o la mariposa ya que la falla la hace en ambos combustibles...

19 Dic 2019 16:12

julian_sel escribiste:... el tiempo de inyeccion en nafta esta en 2.60 aprox

julian_sel escribiste:Gracias por la respuesta molerpa... igual acabo de descubrir que eso que se apaga con el auto frio tambien me lo hace a nafta?

julian_sel escribiste:En el video explicas claramente que un mal mapeo en gnc puede hacer fallar a nafta

23 Dic 2019 21:13

Bueno... cambie la mariposa y parece que la falla esa que se apagaba no la hace mas.... Tampoco se pone desparejo al desacelerar....

El problema que con la regulacion del gnc no doy pie con bola... hace un rato probe subir los valores de relanti 30 puntos (Hay llego a 2,60 en GNC los valores de nafta) pero peine un poquito el acelerador y se recontra ahogo el motor....

Mi pregunta es... Le haria algo al motor seguir usandolo asi? como esta regulado funciona y la ecu corrige lo que falta... Osea no derretiria tapa de valvulas ni nada no?

Y sino algun taller BUENO de gnc que regulen bien el equipo no pueden recomendar? porque yo no doy pie con bola en esto de la regulacion....

24 Dic 2019 01:19

Si, corrés riesgo de romper.

24 Dic 2019 19:17

Gracias por la respuesta... En ese caso al ahogarse así... Hay que bajar la presión del reductor? O subiendo la precion del reductor no podría mejorar los valores del fuel trim sin tocar el mapa? Realmente haría falta un buen tutorial sobre la presión de los equipos de GNC... Ya que no encontre nada de ese tema

25 Dic 2019 02:04

la presión no cambia en la entrega de gas. El sistema corrige por ley de gases.

26 Dic 2019 15:55

Hola Julian, el secreto es que los tiempos de inyección sean iguales en nafta y gnc.
Osea si tenes a nafta 2.6 ms, en GNC el tiempo de inyección de nafta debe ser 2.6 ms

¿Si en ralentí tenias 2.6 ms en nafta, con los 30 puntos que le diste a GNC a cuanto se corrió el tiempo de inyección a nafta ?

Tenes que ver los tiny. en todo el rango de rpm

1)en ralentí a 850-1000 rpm

2)con todo prendido (aire, luces , balizas , desempañandor) a 850-2500 rpm

3)Y con el motor en marcha circulando a diferentes rpm a 850-5000rpm

Saludos

26 Dic 2019 18:35

Gracias por las respuestas.... explico... los tiempos de inyeccion a nafta por ejemplo en ralenti son:
En nafta 2,40 (Habia dicho 2,60 pero no me di cuenta que habia prendido el electro).
Subiendo 30 puntos el mapa completo actual el relanti quedo en 2,60 osea todavia le faltaba un poco... pero al peinar el acelerador un poquito (1 cm abre acelerado) se recontra ahogo...

No quise subir solo los tiempos de inyeccion de 2 , 2.5 ,3 porque quedaria mas alto que en 4,5... y todos los mapas que vi de ejemplos siempre la parte central es la que valores mas altos tiene...
Tal vez eso sea un error... pero me parecio que esta mal....

Este es mi mapa actual
Imagen

27 Dic 2019 10:08

Te aconsejo para tu caso que si en ralentí esta ok el tiny nafta-gnc, lo aceleres a 1500 rpm sin carga y veas los tiny de nafta y asi hasta 2500 rpm sin que se ahogue.

Luego pasa al punto 2)

19 Ene 2020 22:06

Bueno... por fin volvi de las vacaciones y estos dias estuve experimentando...

Hice las siguientes pruebas... y tengo muchas dudas, que si me las podrían explicar o responder seria genial.

1)Probé bajar la presión del reductor en el programa (Estaba seteado en el programa 2 bar y la real era 1,67 (Varia un poco pero en general es esa). Al hacer eso pude aumentar los valores del mapeo y hice un mapa que al parecer funciona bien.... (no hay tirones a gnc) . Aca vienen las primeras dudas:

El Fuel trim short varia + 10 -10 (osea va variando entre esos valores)
Sin embargo el Fuel trim Long Esta en +30%
La duda es... el +10 -10 que varia el short es en base al long? o el que importa es el short?

2)Probe con otros picos que tenia agrandar a 3mm (Los de ahora estan en 2,5 como dice el manual de pelmag). al ponerlos se ahoga mucho al acelerar... Bajando un poco la presion del reductor se podrian usar esos picos en caso de que le falte mas morfi?

3)Puede que todo sea un problema de la emulación de la sonda lambda? ya que si aumento un poco mas los valores ya se empieza ahogar el motor? En el manual del programa dice que se puede configurar la emulación si no entendí mal.

Imagen

Disculpen que los alla echo tan largo pero quiero aprender y poder dejar mi auto como corresponde.
Saludos

19 Ene 2020 23:57

estás cometiendo el famoso error anuk.

Poca organización y método.

20 Ene 2020 10:06

en 5ta no tenes emulación de gas

Full Version