21 Feb 2020 10:40
07 Mar 2020 23:01
08 Mar 2020 20:42
julian_sel escribiste:Hola... una consulta rápida, a ver si estoy en lo correcto... Puede ser que en frió me haga una falla a nafta al acelerar porque se pasa muy rápido a gas?
Explico... estos dias de calor que el auto queda al sol lo pongo en marcha y se pasa automáticamente a gas (Esta en 40 grados) y literalmente esta solo 5 segundos a nafta (Que pone la ecu del gas)... Puede que por eso cuando lo pongo en marcha a la noche que hay 22 de térmica y funciona un poco a nafta falle al acelerar?
Yo supongo que es ese el problema porque cambian los tiempos de inyección a nafta note... Ej:
Con 2 rayitas de temperatura esta el tiempo de inyección en 2,70
Con 3 rayitas de temperatura esta el tiempo de inyección en 2,40 y cuando se pasa usualmente no encendió ninguna... (no revise nunca los tiempos de inyección en frió frió) (entonces supongo que el fuel trim en frió debe cambiar por el gas ya que esta configurado para cuando funciona caliente).
Obviamente cuando el auto esta caliente anda joya en ambos combustibles (Sacando una fallita muy esporádica acelerando medio de golpe a las 2500 RPM, pero que no la puedo enganchar justo... literalmente una sola vez la sentí de casualidad).
Y una duda de algunas cosas que leí... por que este auto (Citroen C4 2.0 16v) dicen todos que es difícil de configurar? hay que tener algo en cuenta al momento de hacerlo?
Gracias por las respuestas.
09 Mar 2020 01:17
09 Mar 2020 08:27
julian_sel escribiste:julian_sel escribiste:Hola... una consulta rápida, a ver si estoy en lo correcto... Puede ser que en frió me haga una falla a nafta al acelerar porque se pasa muy rápido a gas?
Explico... estos dias de calor que el auto queda al sol lo pongo en marcha y se pasa automáticamente a gas (Esta en 40 grados) y literalmente esta solo 5 segundos a nafta (Que pone la ecu del gas)... Puede que por eso cuando lo pongo en marcha a la noche que hay 22 de térmica y funciona un poco a nafta falle al acelerar?
Yo supongo que es ese el problema porque cambian los tiempos de inyección a nafta note... Ej:
Con 2 rayitas de temperatura esta el tiempo de inyección en 2,70
Con 3 rayitas de temperatura esta el tiempo de inyección en 2,40 y cuando se pasa usualmente no encendió ninguna... (no revise nunca los tiempos de inyección en frió frió) (entonces supongo que el fuel trim en frió debe cambiar por el gas ya que esta configurado para cuando funciona caliente).
Obviamente cuando el auto esta caliente anda joya en ambos combustibles (Sacando una fallita muy esporádica acelerando medio de golpe a las 2500 RPM, pero que no la puedo enganchar justo... literalmente una sola vez la sentí de casualidad).
Y una duda de algunas cosas que leí... por que este auto (Citroen C4 2.0 16v) dicen todos que es difícil de configurar? hay que tener algo en cuenta al momento de hacerlo?
Gracias por las respuestas.
Hola... hoy que tuve tiempo estuve boludeando con el OBD2 del auto y vi que efectivamente es asi...
El Fuel Trim apenas lo pongo en macha (Hice la prueba en nafta) Estaba entre -20% y -25% ... hasta que el auto calento (Llego a la tercer rayita) ... a los pocos segundos de que llego a zona de trabajo el motor el fuel trim volvio a oscilar entre 5% y -5%....
La pregunta es... hay forma de solucionar el problema sin subir la temperatura de paso? (Esta en 40 grados por default) ...
Y otra duda es.... hay forma de disminuir la poca correlación de temperatura del motor con la temperatura del gas? Explico...
En invierno el auto pasa a gas cuando el auto esta entre la primera y la segunda rayita... (Osea tampoco llega al punto de la 3ra rayita)... pero en verano es instantáneo cuando el auto queda al sol...
09 Mar 2020 13:46