Hola amigos, otra vez yo con problemas : resulta que todavia no pude solucionar mi problema de aguja marcadora de nivel de nafta
Problema con la lectura de nivel de nafta. por no querer gastar estos billetes tan dificiles de juntar $$$$$$ y se me presenta otro problema. Se me prendió la luz del check !
Voy a mi mecanico con la chata , le conecta el OBD2(o algo asi) y se puede leer PO134 que viene a ser el diagnostico.
Me dice que es falla de la sonda lambda y que hay que cambiarla.
Se la hago cortita: le mete una llave especial como un tubo partido, pero la cabeza hexagonal no afloja y el tubo se abre.Como hoy no tenia tiempo me llevo la chata con la promesa de llevarla el jueves, donde le va cortar el cable de la sonda y le mete un tubo comun hexagonal para tratar de desenroscarla
y si no va de esa manera ir con el multiple de escape a un tornero para que lo saque
A todo esto me dice que le deje 11300$ para ir comprando el repuesto, bueh , confio en el y esperaré el jueves.
Perooo....me dice que el tornillo de la sonda suele agarrotarse porque el GNC levanta mucha mas temperatura que la nafta y pasa seguido, que en nafta es menos usual.
El vehiculo tiene 130.000 km, es usual que falle la sonda lambda y sea tan complejo cambiarla?
Ah,tambien me dijo que si va al tornero , el trabajo rondaria los 20.000$
No sera aconsejable cuando uno va cambiar el aceite cada 10 o 15000 km que el mecanico afloje 1/4 de vuelta esta sonda y la vuelva a apretar para que no se agarrote?
Disculpen el interrogatorio pero esta chata me tiene de cabeza, encima mi mujer ya no quiere programar ningun viaje largo porque dice que no confia en el citroen.
No se si cambiar de vehículo o de mujer...o de mecanico.
Gracias.