El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Sonda lambda Vs. GNC ???

09 Dic 2019 13:58

Hola amigos, otra vez yo con problemas : resulta que todavia no pude solucionar mi problema de aguja marcadora de nivel de nafta Problema con la lectura de nivel de nafta. por no querer gastar estos billetes tan dificiles de juntar $$$$$$ y se me presenta otro problema. Se me prendió la luz del check !
Voy a mi mecanico con la chata , le conecta el OBD2(o algo asi) y se puede leer PO134 que viene a ser el diagnostico.
Me dice que es falla de la sonda lambda y que hay que cambiarla.
Se la hago cortita: le mete una llave especial como un tubo partido, pero la cabeza hexagonal no afloja y el tubo se abre.Como hoy no tenia tiempo me llevo la chata con la promesa de llevarla el jueves, donde le va cortar el cable de la sonda y le mete un tubo comun hexagonal para tratar de desenroscarla y si no va de esa manera ir con el multiple de escape a un tornero para que lo saque :duda:
A todo esto me dice que le deje 11300$ para ir comprando el repuesto, bueh , confio en el y esperaré el jueves.
Perooo....me dice que el tornillo de la sonda suele agarrotarse porque el GNC levanta mucha mas temperatura que la nafta y pasa seguido, que en nafta es menos usual.
El vehiculo tiene 130.000 km, es usual que falle la sonda lambda y sea tan complejo cambiarla?
Ah,tambien me dijo que si va al tornero , el trabajo rondaria los 20.000$ [smilie=furious3.gif]
No sera aconsejable cuando uno va cambiar el aceite cada 10 o 15000 km que el mecanico afloje 1/4 de vuelta esta sonda y la vuelva a apretar para que no se agarrote?
Disculpen el interrogatorio pero esta chata me tiene de cabeza, encima mi mujer ya no quiere programar ningun viaje largo porque dice que no confia en el citroen.
No se si cambiar de vehículo o de mujer...o de mecanico.
Gracias.

Re: Sonda lambda Vs. GNC ???

09 Dic 2019 14:22

11300??????!!!!!!!! Y qué dicen los del seguro?

Navegador, si nadie cuenta lo que le pasa al auto esto se pone aburrido.

09 Dic 2019 14:47

No se altere compañero...se me prendió la luz del check y esta escrito, pero ud. lee demasiado rápido y no vió y pasó por alto. :)
La luz del check me produce una sensacion de angustia muy especial, no se si me comprende y voy corriendo al mecánico.El mecacico dice que la sonda no marca el voltaje correcto , que el motor no recibe la mezcla de combustible y oxigéno correcta .Diagnostico: hay que cambiar la sonda. Problema 2º , la sonda no sale , esta agarrotada.Solución :cortar el cable de sonda e intentar con llave tubo hexagonal(no estriada).Plan B : si no resulta , sacar el multiple y mandar a una torneria todo el conjunto.
Moraleja :un choclo de guita por una rosca agarrotada casi soldada.
Por eso escribo y pregunto si es normal que pase en estos motores berlingo o partner....

09 Dic 2019 17:18

cambia de mecánico
o cambia vos la sonda
fijate si es esta :
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... iginal-_JM

09 Dic 2019 17:51

El problema es que la rosca está agarrotada y hay que cortar el cable.

09 Dic 2019 20:16

navigator_plus escribiste:El problema es que la rosca está agarrotada y hay que cortar el cable.

descartó que la sonda no funciona a nafta ????

o simplemente leyó el error y sacó apresuradamente esa conclusión ???

09 Dic 2019 21:06

Amigo te está robando. Cualquier escapista hace un agujero y suelda una tuerca. Te cobran $500.

Ademas tan simple como que el OBDII marca pobre y hay que cambiar la sonda...... 50% de posibilidades de que termines tirando plata. Y si le falta presion a la rampa de combustible?, y si hay un inyector tapado, y si el filtro está tapado? ¿ya descartó todo eso?

Imaginate si cuando te quedaste en Bariloche cambiabas el limpiaparabrisas, el guiño, el aire acondicionado y seguia sin funcionar el auto

09 Dic 2019 22:59

al megane se la cambiamos con una llave y sin cortar el cable, estaba re contra dura pero salio

10 Dic 2019 00:55

Le corto los dedos si me corta la sonda por si no anda. En todo caso sería llegada la situación después de haber corroborado el detalle de Palio, sacar el múltiple y buscar la manera de sacar la sonda sin cortar nada.

En realidad si cada visita al mecánico cuesta 20000$... esteee.... ¿Qué onda el seguro?

A veces pareciera que me estás cargando, navegador. Si escribiste que te pidió 11300 pesos, no leí mal, te pidió 11300 pesos. Para arrancar.

GALLOOOOOOO!!!!!!!!

Edito, paren la rotativa, edito!!!!

Esta vez te doy la derecha, leí apurado y no leí todo. Y PARA EL TORNERO HAY 7 LUCA Y MEDIA MÁS!!!!!!!!!! 20000 PESOS PARA VER QUE PASA???????

10 Dic 2019 07:45

La mujer tiene razón

10 Dic 2019 20:21

Navi, estamos a fin de año, el mAcanico tiene que juntar para los aguinaldos, vacaciones con la flia y le caíste del cielo.

Antes de poner un puto mango, asegurate de que el tipo sepa con certeza que es la sonda la que falla, porque antes de ese dispositivo hay otros que pueden dar origen a fallo.

10 Dic 2019 22:53

Video from : youtube.com

11 Dic 2019 10:45

En realidad Navegador, sin intención de sacar mano, desde el vamos tu problema comienza con el mecánico que reniega del gnc, a esta altura del partido ya no tiene argumento dado que el gnc inclusive acompañó las actuales tecnologías (o al menos la de tu auto), puede andar bárbaro para tren delantero, trasmisión, frenos, pero si ante cualquier falla del motor la culpa la tiene el gas me da la pauta que el tipo no garantiza nada al respecto. Vas a tener que plantearte eso en algún momento, por ahí no es altura del año para cambiar de caballo, pero...

11 Dic 2019 12:26

navigator_plus escribiste:Perooo....me dice que el tornillo de la sonda suele agarrotarse porque el GNC levanta mucha mas temperatura que la nafta y pasa seguido, que en nafta es menos usual.

Verso atomico

11 Dic 2019 18:29

No recuerdo si era en el palio, se agarró la sonda. Hicieron un agujero del otro lado del caño, soldaron una tuerca y pum sonda nueva. Costó 2 mangos y lo hizo el escapista en 15 minutos.

Full Version