El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Sonda lambda Vs. GNC ???

12 Dic 2019 09:23

si la sonda sale 4 lucas, si ya mato un tubo casi una luca mas, paga impuestos y usa sus instalaciones (elevador 150 lucrecias + instalacion o fosa, bastante mas caro) que le gane el cerca del 50% de sus gasto de ganancia no lo veo mal.

Yo me pongo siempre de ambos lados del mostrador y de un lado no e sabido cobrar mi mano de obra, siempre cobre como si lo pagara yo y hasta me han dejado debiendo (en general gente de muy buen nivel adquisitivo que me lloraba que le iba mal desde su auto aleman a mi rastrojero cuando lo cruzaba) y del otro por la razon anterior siempre fui un pobre de mierda.

Yo estoy jubilado y en un cantero tengo calabazas, ajies y tomates, los tengo que cuidar todos los dias...no es cara la verdura, es barata mi jubilacion como lo fue siempre mi sueldo por eso tuve que aprender de casi todo, incluso coser, pero no creo que por eso un tipo tenga que regalarme su laburo.

Las sondas se agarrotan, es cierto y pasa mas seguido de lo que creemos, tambien suele ser un pedazo bastante frecuente de cambiar(de hecho es una reparacion de cualquier equipo de escape), incluso las de fabrica(no importa si se usaa ga o nasta).

Sin abrir juicio sobre nadie, creo que si te resulta caro, le decis a tu jermu que te prepare una ropita vieja, que te cebe unos mates y vos te compras la sonda, el tubo, una palanca de fuerza, una extencion, un buen gato, dos tripodes, un par de tacos y lo haces vos. Te vas a ahorrar 5 a 6 lucrecias y el mecanico ganara dinero con el auto de otro.

Igual el ya perdio, por que se le cago un tubo y cobro cero pesos ,¿creo no?

12 Dic 2019 09:25

palio_calenton escribiste:No recuerdo si era en el palio, se agarró la sonda. Hicieron un agujero del otro lado del caño, soldaron una tuerca y pum sonda nueva. Costó 2 mangos y lo hizo el escapista en 15 minutos.

al motor le encanta encontrar dos sondas juntas en el escape (vi varias tomando agua, creo que moler tambien)

12 Dic 2019 13:37

Yo no veo necesidad de hacer otra rosca y cambiar de lugar la sonda, antes de eso hasta se puede agujerear y volver a roscar en el mismo lugar, pero en el uuuuuuuultimo de los casos y luego de haber hecho todos los intentos posibles de desenroscar. Aquel escapista o escapotólogo ya que tenía el soplete encendido, porqué no calentó la rosca hasta que afloje en vez de soldar una tuerca en otro lado?

12 Dic 2019 18:23

Tu comentario de 2 sondas en el escape imagino por la obstruccion que significa, lo del agua no lo entiendo. Igualmente gracias a dios ya se fue esa mierda de auto, suficiente para no comprar fiat nunca mas en la vida.

12 Dic 2019 21:19

César, como te va?
Se me escapó y no leí tu comentario. Del costo para cambiar la sonda en realidad me sorprendió no porque cobre caro sinó por lo que cuesta, no estoy habituado a esos costos en mi auto, sí, conociendo los costos del tornero, puedo decir que es caro más de 7 lucas y media por bajar un múltiple y aflojar un bulón. ¿Le cobra 6500$ por bajar el múltiple? Y 1700$ no cuesta (al menos en la tornería donde hago las piezas) sacar un bulón.

13 Dic 2019 08:49

palio_calenton escribiste:Tu comentario de 2 sondas en el escape imagino por la obstruccion que significa, lo del agua no lo entiendo. Igualmente gracias a dios ya se fue esa mierda de auto, suficiente para no comprar fiat nunca mas en la vida.

Hola Palio, exacto la primera parte, la segunda al quedar opuesta queda donde se condensa agua, por eso la expresion"toma agua"

13 Dic 2019 09:07

fabián osorio escribiste:César, como te va?
Se me escapó y no leí tu comentario. Del costo para cambiar la sonda en realidad me sorprendió no porque cobre caro sinó por lo que cuesta, no estoy habituado a esos costos en mi auto, sí, conociendo los costos del tornero, puedo decir que es caro más de 7 lucas y media por bajar un múltiple y aflojar un bulón. ¿Le cobra 6500$ por bajar el múltiple? Y 1700$ no cuesta (al menos en la tornería donde hago las piezas) sacar un bulón.

no es el bulon fabian, es una sonda y cuando las cosas fallan o se rompen en el intento de sacar algo de ese tipo (pensa que el tipo ya rompio un tubo especifico, ya esta a perdida cuando todavia ni cobro o va a cobrar por lo comentado),el que se hace cargo es el mecanico.

Yo te cambio la sonda, falla, sabes que garantia tiene una sonda? garantia cordon, pisas la calle y caduca. Por ende te comes el gomaso vos.

Tengo conocidos que montaron terribles talleres para hacer inyeccion, hoy estan comprando elevadores para hacer tren delantero, frenos y embrague de autos mercosur, las marcas francesas te aseguran visitas semestrales en el mas extendido de los plazos y la inyeccion son todos problemas de gente que toco al pedo.

Lamentablemente tenemos un pais donde la gente alquila, compra un auto que vale medio dto en 184 cuotas y no tiene resto para cambiar un filtro antipolen, en ese contexto hay mecanicos que la pasan mal, y ahi aparecen los otros, los que son atrevidos te cobran 6 pesos y cuando compras el auto ese esta endemoniado (moler debe tener extraido de autos sin ser su trabajo periodico miles de metro de cables al pedo, mal empalmados). Son las dos caras de una misma realidad.

Yo personalmente prefiero andar con un bicho de los 90 acorde a mi bajo presupuesto, a mis conocimientos y mi herramental, conozco gente que tiene un cero, le decis motul 8100 y gritan como si les dijeras que bañaran en oro las llantas, asegurandote que el del lubicentro del barrio trae uno suelto que es una locura lo bueno que es, a los 6 meses te llaman por que los botadores hidraulicos son una cajita de musica.

Yo soy un pobre de mierda , entonces para no volverme mas pobre busco cosas acordes a eso, creo que esa es de alguna manera el mensaje. O aprender y hacerlo uno que es mas o menos el espíritu de este lugar.

Pdta: a la cuenta que hiciste quita el socio bobo del estado, tributa hasta el cartel que tenes colgado

13 Dic 2019 12:10

Y sí.

Lo que no tenemos claro es si definitivamente la sonda no anda.

13 Dic 2019 13:01

fabián osorio escribiste:Y sí.

Lo que no tenemos claro es si definitivamente la sonda no anda.

eso tenes basicamente dos procedimeintos o tres. Si es de 4 hilos(calefactor +sonda) ver si esta alimentada y si tiene una buena masa.

podes medir su variacion de tension con un tester, de la manera incomoda , tirado abajo y de la manera comoda en la pinera de la ecu.

Hay quienes miden solo abajo y en la pinera de la ecu no llega la señal por un problema en la isntalacion, asi que es recomendable medir arriba si conoces el pinout, y si no hay señal medir abajo, para no descartar un tema de cableado y no de la sonda en si. Lo mismo que su alimentacion, lo ideal es medir en la propia sonda.

Hoy la mayoria esta equipado como para ver la variacion de la sonda en un celu o una notebook, igual la idea es siempre usar el tester ante una posible falla

13 Dic 2019 14:28

Hola Amigos, aquí estoy de vuelta. Me leí con suma atención todos los posteos y disculpen que no les haya contestado en su momento .La chata la tuve andando toda la semana y entro al taller ayer a la tarde; hoy la retiré arreglada.No podia opinar sin ver el trabajo terminado.
La sonda estaba mal y no me pregunten la parte tecnica del asunto.Se la midió electricamente y no daba los valores que corresponden: diagnostico , cambiarla.
Al mecánico le costó un huevo sacarla ,hasta temieron de que se cagase el multiple por la torsion empleada.La sonda dejó los hilos en el mútiple , le pasaron un macho y listo.
La sonda es original Citroen y si yo queria podria conseguirla , el mecanico la colocaba pero si no andaba el problema era mio.En M.L. estaban a 6000$ y vaya a saber la procedencia, esta costó $11.300 y funciona ok.
Estoy totalmente de acuerdo con Moler respecto al diagnostico y con Kaesar con que eran mas lindos los autitos hasta los 90´.Mi chata es una lata con 4 ruedas , inestable arriba de los 70km/hora y llena de aparatos electronicos que no sirven para una puta mierda.Y como dice Kaesar, si no podes ponerle los filtros antipolución, el aceite Total sintetico y ponerle repuestos originales (como esta sonda)un dia el coche se vuelve endemoniado y tenes que tirarlo a la mierda o ponerle toda la guita que le pijoteaste durante años.
Estos coches andan hasta lindo hasta los 60.000km, despues se ponen talleristas y es cuando podes venderlo o empezar a cambiar piezas, pero si le empezas a tirar cosas , meterle soplete para insertar un bulón para una segunda sonda lambda, o como en otro caso que no me anda la aguja del tanque de nafta e injertarle un relojito con flotante de corcho, entonces la fecha de vencimiento esta muy cerca.La mano de obra costó 3200$...ya me van a decir que por 500$ se podria hacer, y si pero...yo prefiero al tipo que sabe . Me habia anticipado que si no salia con tubo y torsión iba a la torneria .Por suerte , para mi, cuando estaba al limite de ruptura , salió y todo está ok.
A veces es un poco de suerte tambien.
Yo ni ahí soy un tipo de plata , si la tuviera andaria en una HILUX pero tengo una berlingo y tengo que cuidarla como sea.
En este foro con uds. aprendo un montón y agradezco todas las opiniones .Seguiré preguntando y opinando. A todos muy agradecido.

13 Dic 2019 15:48

Solo la sonda cuesta 11300$...

13 Dic 2019 19:17

Si Fabian, me parece que la sonda de esta lata de sardinas vale como la sonda de un Audi, con la diferencia de que un Audi no te deja a pata.
Eso pagué la sonda y $3200 por colocarla. Ya sé , me van a decir que la coloque yo , pero y si no anda después????

14 Dic 2019 11:10

navigator_plus escribiste:Si Fabian, me parece que la sonda de esta lata de sardinas vale como la sonda de un Audi, con la diferencia de que un Audi no te deja a pata.
Eso pagué la sonda y $3200 por colocarla. Ya sé , me van a decir que la coloque yo , pero y si no anda después????

No, te cobró : +3200+ 7300 Dif de la sonda.

Porque si en ML sale una sonda Original Citroen $4000 .. no se porqué compró una de $11.000

14 Dic 2019 12:08

navigator_plus escribiste:Si Fabian, me parece que la sonda de esta lata de sardinas vale como la sonda de un Audi, con la diferencia de que un Audi no te deja a pata.

Hola Navi. Muy bien explicado todo, y te agradezco que hayas sabido interpretar mis dichos.

La Argentina es complicada en algunos aspectos comerciales (entre otros jajjaja). En la venta de repuestos existe repuesto no considerado original, original (que no es el que viene de fabrica), cuando lees la letra chica dice "calidad original" o sea en teoria alcanza los niveles de calidad, seguridad (que lo compruebe montoto) y lo que se llama repuesto legitimo,que es el que te vende la marca.

Full Version