El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Bora 2.0

17 Dic 2019 08:36

Buen día , ayer realice el registro en el foro ya que no puedo dar con la falla que tengo y no encuentro una solución si hay posibilidad que me puedan orientar seria un golazo , leí varios post que realizaron pero no pude realizar el arreglo por mi mismo, les comento tengo un Bora 2.0 Nafta modelo 2014, con un equipo de 5ta Generacion Tomasetto Achille y una Sigas 2.4, desde un principio cuando me lo instalaron a principio de año me hicieron cambiar bujias y cables, salgo del taller y el coche duro pocos dias y comenzó a fallar , ralenti inestable , efecto peaje , tiende a apagarse etc. cambie bobina bujía y cables y el problema persistió. Limpie la mariposa y nada , la falla es intermitente no es constante hay veces que lo hace veces que no , el ultimo problema es que el coche no quiere arrancar y al escanearlo me arroja P0203 P0202 P0201 Y P0204 - Tren Motriz Injector circui - cylinder , esta falla no es constante tampoco y quizas lo hara 1 vez por semana , cuando lo hace tengo q esperar un rato y probar y arranca. los demás arranques lo hace de forma normal sin costarle como si nada le pasara, a nafta el vehículo anda normal.
Al desistir decidí llevarlo a un taller de GNC de Monte Grande, donde me comentaron que notaron un leve casi imperceptible temblorsito en el ralenti y me dijo que puede ser que una valvula este jodiendo, que van a intentar calibrar el GNC , (se lo deje todo el dia), vuelvo a la tarde y me dicen- tenias desconectado el map y estaba mal tomada la señal de rpm (ni idea), -joyaa espero que sea eso y se vallan mis dolores de cabeza. Salgo del taller $6000 lucas me sacaron , perfecto. andube el fin de semana todo bien , ayer volviendo del laburo tironeo se pasa a nafta , lo prendo de nuevo empieza la falla de nuevo .

Según sus experiencias tienen alguna opinión para hacer, el tema de las válvulas que mencionan puede afectar al gnc?

Espero que sea un mal mapeo.

Re: Bora 2.0

17 Dic 2019 11:45

Sería interesante saber de donde toman señal, revisar conexiones y soldaduras de empalmes buscando falso contacto, qué falla específicamente produce... y fotos.

El resto dirán los que saben.

17 Dic 2019 16:04

Consulta puede ser que la ecu que tengo de gnc en algun momento inyecte nafta por alguna compensacion y al fallar los inyectores de nafta tenga esta falla?, esta idea me viene por lo que no me quizo arrancar. voy a chequear todo como decis a ver si tengo algun falso contacto.

18 Dic 2019 08:05

Hola a todos , bue les comento me vacunaron de lo mas lindo , era la válvula de la rampa inyectora del gnc , ahora no falla , esperemos.

18 Dic 2019 10:48

De eso se trata este foro, de lograr en la medida de las posibilidades decirle :chupala: a los cachos. De ni saber manejar, en este foro aprendí el 50% y más de lo que ahora se de mecánica, y me permitió ser yo el mecánico, electricista y pintor de mi auto.

18 Dic 2019 13:42

enano-_23 escribiste:Hola a todos , bue les comento me vacunaron de lo mas lindo , era la válvula de la rampa inyectora del gnc , ahora no falla , esperemos.

No hay ninguna válvula. ¿Te referirás al sensor PTS?

18 Dic 2019 15:21

Le pifie nose ni porque dije valvula , exactamente ese sensor Molerpa

Full Version