El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Presentación y consulta.

25 Ene 2020 00:30

Buenas noches. Soy Alexander Rodriguez, mi consulta la hago desde muy lejos de Argentina, soy de Venezuela, tengo tiempo con un proyecto en mente que es la conversion a gas de mi auto. En mi pais actualmente esta muy escasa la gasolina y el GNC practicamente no se conoce, el glp si es muy comun y economico, por eso opte por buscar un reductor de GLP. Que tampoco fue facil conseguirlo, porque aqui solo se usan dos combustibles (gasolina y diesel).

Pero despues de tanto buscar, pude conseguir este.
Tartarini RP/77

Imagen
Mi consulta es la siguiente.

Tengo entendido, por varios post que he leido en este foro desde hace algun tiempo, que la seccion en azul de mi reductor es la entrada del gas, la seccion en amarillo es para la calefaccion del reductor, y la seccion en rojo es la salida del gas al mezclador, pero tengo mis dudas sobre la seccion en negro. No se que vaya conectado alli.
Imagen

Alguien que me pueda ayudar por favor, que en esto soy un bebe. Y con la regulacion de este equipo. Aunque eso sera luego.
He dedicado muchisimas horas buscando un manual sobre este reductor y no he conseguido nada relacionado.

Otras imagenes
Imagen

Imagen

Re: Presentación y consulta.

25 Ene 2020 10:12

Bienvenido, espero que te sientas como en casa. Lo ideal sería que crearas un post independiente donde el título denote que queres instalar GLP.

La advertencia de seguridad es: ¿ sabes las diferencias entre gnc y glp, cierto? Mirá que queremos tenerte en el reino de los vivos por mucho tiempo.

25 Ene 2020 10:32

Hola como te va Alexander , mira hace algun tiempo en este foro se hablaba de la implementacion del GNC en venezuela , cosa que a la mayoria nos parecia extraño dado el costo economico de las Naftas alli , en fin, no importa.
Ese Reductor o vaporizardor de LPg , no es muy conocido por aca , dado que no se usa ese combustible , pero seguro te pueden ayudar

En la primera foto Es todo como vos decis segun intuyo , el raccor ( Espiga) que señalaste en Negro , supongo , solo supongo que puede ser la toma de vacio al multiple de admision si es que es muy antiguo.

El resto de los registro supongo tambien deben res de regulacion de los diafragmas , llaves de corte o algo asi y quizas alguna purga para vaciar si queda liquido dentro-

por otro lado , encontre un catalogo general que quizas te sirva .

bajas el pdf de aca :

TARTARINI Auto S.p.A.

https://www.drive-and-save.com/content/general_catalogue.pdf

suerte , segui con eso y pregunta lo que necesites .

saludos

25 Ene 2020 14:20

He visto un reductor igual muy similar a ese en un LADA NIVA en Ucrania, y el caño marcado en negro estaba conectado al vacío de la admisión, según me explicaron esa conexión es a modo de válvula de seguridad. Ya que si no había un mínimo de vacío no no se habilita el paso de gas, IGNORO como funciona tal cosa con la mariposa abierta a fondo donde no hay vacío en el plenum.

El que puede saber con casi seguridad como el eso,es el dueño de la gorra: @molerpa (alias pisamoteros)

25 Ene 2020 15:36

exacto. es un equipo de 1era generación, dispositivo de seguridad "por vacío"

el gnc si existe en tu país, se llama gnv, y hubo muchos proyectos dejados de lado, las estaciones están (pero a veces no las prenden siquiera)

el tornillo plástico es la intermedia. El que está cerca del solenoide es la baja. La alta, como siempre, en manguera.

Video from : youtube.com

Full Version