El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Un avion a GNC, un cancer a NAFTA

27 Ene 2020 02:00

Buenas gente, si bien ya estoy resigando vengo a pedir opinion a ver si a alguien se le ocurre algo mas para probar, tengo una adventure 2006 motor 1.8 8 valvulas desde el dia en que se le puso el gnc nunca mas anduvo bien a nafta, no lo pudieron resolver ni el propio tipo que puso el gas, ni mi mecanico, ni otro mecanico que hace inyeccion ni otro tipo mas que hace gnc y es respetado entre los taxistas, el tema es el siguiente, la camioneta a gnc anda un avion, desde que se le puso el gas jamas tuve ni que tocar la calibracion de baja ni de alta, anda de 10, a nafta anda para el tuje, hace contaexplosiones, pozo de aceleracion y le falta comida a full, tarda en acelerar, pega tironeos, no regula en baja, se para, etc, etc, etc y hay momentos en ruta en los cuales pata a fondo me dio 80km/h, ya se hizo lo siguiente sin exito: se escaneo y no acusa falla, se cambiaron bujias y cables de bujia, se cambiaron los 4 inyectores, se cambio el cuerpo de mariposa, se cambio el filtro de nafta, se cambio el filtro de gases de combustible, se cambio el sensor map, se probo la pesion de combustible en rampa y es correcta, se deconecto absolutamente toda la electronica del gnc y se volvio a dejar como original, se reviso la bomba de nafta (aunque la presion en rampa es correcta), se cambio el regulador de presion de combustible, aun despues de todo esto, el auto anda para el traste a nafta y full a gnc, lo unico que siempre me llamo la atencion es que cada tanto siento olor a nafta y cuando saco la tapa del tanque salen vapores a presion como si estuviera tapada la ventilacion del tanque, no obstante anduve sin la tapa de nafta para que no se acumularan gases a presion en el, tanque y asi y todo anda mal, les cuento que le coloque al auto un mezclometro y cuando ando a gnc marca mezcla perfecta (estequimetrica) pero cuando ando a nafta, no prenden ni los leds rojos de mezcla pobre, claramente le falta morfi. se les ocurre otra cosa??? gracias de antemano. :help:

Re: Un avion a GNC, un cancer a NAFTA

27 Ene 2020 07:49

Como andas ,
Que equipo colocaron ?
Cuando lo llevaste , antes de colocar el equipo , andaba perfecto a nafta ?

Creo que el tema viene de lado de los que estuvieron metiendo mano ahi , 1ero el instalador , deberia solucionarlo y los demas , no se como vino la mano , no entiendo porque cambiaron todo lo que cambiaron; Lo chequeron bien o se mandaron a apostarle todo al 24 ?

Saludos

27 Ene 2020 08:02

Tenes 3ra o 5ta?, por lo que decis asumo que 2da o 3ra. Todo tiene pinta que está mal emulada y probablemente mal regulado el gas.

27 Ene 2020 08:11

Esta mal emulada a gas. y se fueron al carajo los correctores a nafta.
Creo, que no resetearon la ecu. ahi tenes que ver.

28 Ene 2020 01:14

Hola gente tiene puesto un landi renzo de tercera generacion que segun molerpa seria de segunda por que tiene el tornillo en la manguera para regular la alta, en relacion a lo que dice palio calenton, si estuviera mal emulado y mal regulado el gas, fallaria a gnc y el problema es a nafta a gnc anda que es un balazo, con respecto a la pregunta de si andaba bien a nafta antes de cachizarla, no puedo asegurar que andaba impecable, andaba nejor que ahora, pero cuando la compre me la entregaron un martes a las 17hs y el miercoles a las 9 entro a colocarse el gnc, no tuve tiempo de probarla bien, aparte esto fue hace dos años y no recuerdo como andaba. Saludos!

28 Ene 2020 08:08

Ah , 2da , probaron sacar el mezclador y todas esas cosas antiguas ? quizas ....Eso tiene acelerador electronico verdad ? , cuando lo cambiaron , lo configuraron y esas cosas ? .

Saludos

28 Ene 2020 09:47

mac giver escribiste: segun molerpa seria de segunda por que tiene el tornillo en la manguera para regular la alta

Donde dice: Seria, debe leerse: ES.

mac giver escribiste:cuando la compre me la entregaron un martes a las 17hs y el miercoles a las 9 entro a colocarse el gnc, no tuve tiempo de probarla bien

Puede que esto tenga mucho que ver. Tendrías que revisar inyectores a ver su estado y como funcionan.

28 Ene 2020 10:57

mac giver escribiste:, en relacion a lo que dice palio calenton, si estuviera mal emulado y mal regulado el gas, fallaria a gnc y el problema es a nafta a gnc anda que es un balazo

Te invito a la lectura de la biblioteca
http://www.gnceros.com.ar/bib/gnc/fallas_en_nafta.php

28 Ene 2020 16:23

mac giver escribiste:Hola gente tiene puesto un landi renzo de tercera generacion que segun molerpa seria de segunda por que tiene el tornillo en la manguera para regular la alta, en relacion a lo que dice palio calenton, si estuviera mal emulado y mal regulado el gas, fallaria a gnc y el problema es a nafta a gnc anda que es un balazo, con respecto a la pregunta de si andaba bien a nafta antes de cachizarla, no puedo asegurar que andaba impecable, andaba nejor que ahora, pero cuando la compre me la entregaron un martes a las 17hs y el miercoles a las 9 entro a colocarse el gnc, no tuve tiempo de probarla bien, aparte esto fue hace dos años y no recuerdo como andaba. Saludos!

error conceptual
sin emuladores, anda como el culo a nafta
Ese equipo no va para ese vehiculo, al menos va uno de tercera, lazo cerrado y emuladores bien puestos
Ideal 5ta.

29 Ene 2020 01:51

mac giver escribiste:Buenas gente, si bien ya estoy resigando vengo a pedir opinion a ver si a alguien se le ocurre algo mas para probar, tengo una adventure 2006 motor 1.8 8 valvulas desde el dia en que se le puso el gnc nunca mas anduvo bien a nafta, no lo pudieron resolver ni el propio tipo que puso el gas, ni mi mecanico, ni otro mecanico que hace inyeccion ni otro tipo mas que hace gnc y es respetado entre los taxistas, el tema es el siguiente, la camioneta a gnc anda un avion, desde que se le puso el gas jamas tuve ni que tocar la calibracion de baja ni de alta, anda de 10, a nafta anda para el tuje, hace contaexplosiones, pozo de aceleracion y le falta comida a full, tarda en acelerar, pega tironeos, no regula en baja, se para, etc, etc, etc y hay momentos en ruta en los cuales pata a fondo me dio 80km/h, ya se hizo lo siguiente sin exito: se escaneo y no acusa falla, se cambiaron bujias y cables de bujia, se cambiaron los 4 inyectores, se cambio el cuerpo de mariposa, se cambio el filtro de nafta, se cambio el filtro de gases de combustible, se cambio el sensor map, se probo la pesion de combustible en rampa y es correcta, se deconecto absolutamente toda la electronica del gnc y se volvio a dejar como original, se reviso la bomba de nafta (aunque la presion en rampa es correcta), se cambio el regulador de presion de combustible, aun despues de todo esto, el auto anda para el traste a nafta y full a gnc, lo unico que siempre me llamo la atencion es que cada tanto siento olor a nafta y cuando saco la tapa del tanque salen vapores a presion como si estuviera tapada la ventilacion del tanque, no obstante anduve sin la tapa de nafta para que no se acumularan gases a presion en el, tanque y asi y todo anda mal, les cuento que le coloque al auto un mezclometro y cuando ando a gnc marca mezcla perfecta (estequimetrica) pero cuando ando a nafta, no prenden ni los leds rojos de mezcla pobre, claramente le falta morfi. se les ocurre otra cosa??? gracias de antemano. :help:

https://www.facebook.com/notes/bymolerp ... 621349977/

29 Ene 2020 02:20

Gente con alta alegria les cuento que encontre el problema, lo que anda mal es el variador de avance, hoy se me ocurrio sacar el puente del variador que va al sensor de volante y conectarlo como va originalmente y voila!!! empezo a andar bien nafta, y por supuesto quedaba atrasado a gas, el probar de desconectar el corrector quedo por fuera de la prueba original de desconectar toda la electronica del gnc por que se coloco con posterioridad a la instalacion original del equipo por que inicialmente la correccion de avance la hacia por map el emulador original, hasta que un dia empezo a fallar a gas y otro gasista anulo dicha funcion en el emulador original y coloco el corrector de avance por sensor, la maldita cajita que se jodio vale $5500, por tanto teniendo en cuenta que a gas anda bien y a nafta necesitaria que deje de operar dicha "cajita" lo que hice fue poner un interruptor para cortarle la alimentacion al corrector de avance, cuando anda a gnc, lo conecto, cuando anda a nafta lo apago, hoy anduve todo el dia a nashta con el corrector apagado y fue un lujo, felizzzzz, agradezco la colaboracion de todos y doy por cerrado el tema, saludos desde la capi!!!!!

29 Ene 2020 08:32

Eso de cortarle la energía es lo que hace la llave de gnc

Full Version