El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Ayuda a interpretar valores de Sonda en 1ra y 2da boca...

11 Feb 2020 15:02

Buen dia gente.... La consulta es referente a lo q me marca la Sonda Lambda en la 1ra boca q es totalmente distinto a lo q marca en 2 boca.
Siempre a veloc constante
A 100 kms/h, 4ta marcha (el tester) marca 620 mv ( lo cual asumo como bien)
A 78/80 kms/h , 4ta marcha ( aun no abrió la 2da B) me marca alrededor de 100/150mv
A 45 km/h , 4ta marcha me marca0.30mv..aprox

Acelerando con 2da boca abierta me marca 750 mv.. aprox
En ralenti marca 0.23 mv ( donde mejor regula)

La duda: porque en 1ra boca los valores se alejan tanto de lo logico ???

Es una C-10, motor 250, carbu Solex 36-36 DIFERIDO.

Re: Ayuda a interpretar valores de Sonda en 1ra y 2da boca..

11 Feb 2020 15:50

landroz escribiste:Buen dia gente.... La consulta es referente a lo q me marca la Sonda Lambda en la 1ra boca q es totalmente distinto a lo q marca en 2 boca.
Siempre a veloc constante
A 100 kms/h, 4ta marcha (el tester) marca 620 mv ( lo cual asumo como bien)
A 78/80 kms/h , 4ta marcha ( aun no abrió la 2da B) me marca alrededor de 100/150mv
A 45 km/h , 4ta marcha me marca0.30mv..aprox

Acelerando con 2da boca abierta me marca 750 mv.. aprox
En ralenti marca 0.23 mv ( donde mejor regula)

La duda: porque en 1ra boca los valores se alejan tanto de lo logico ???

Es una C-10, motor 250, carbu Solex 36-36 DIFERIDO.


esta pinchado o tiene pico mezclador externo al carburador?

Re: Ayuda a interpretar valores de Sonda en 1ra y 2da boca..

11 Feb 2020 18:04

estás hablando de velocidad constante ?

Re: Ayuda a interpretar valores de Sonda en 1ra y 2da boca..

11 Feb 2020 18:20

Tiene un mezclador PRO GAS... En 4ta es a velocidad constante obviamente ( para regular la ALTA). El vehiculo anda muy bien, pero me intrigan esos valores de la 1er boca. Como q los valores reales y lógicos solo se dan cuando abre la 2da B.

Re: Ayuda a interpretar valores de Sonda en 1ra y 2da boca..

12 Feb 2020 11:09

podrias mostrarnos una foto del mezclador?

Re: Ayuda a interpretar valores de Sonda en 1ra y 2da boca..

12 Feb 2020 11:34

Es dentro de todo razonable al no tener lazo cerrado.

Re: Ayuda a interpretar valores de Sonda en 1ra y 2da boca..

12 Feb 2020 20:32

Molerpa escribiste:Es dentro de todo razonable al no tener lazo cerrado.


Bien, entonces me quedo tranquilo...

Re: Ayuda a interpretar valores de Sonda en 1ra y 2da boca..

12 Feb 2020 20:36

kaesar6 escribiste:podrias mostrarnos una foto del mezclador?


La verdad no recuerdo como poner la imagen (tengo la foto) , pero es un mezclador cilindrico, del tipo a los de Fiat ( q van en la manguera), pero con los conos para el 250. Puesto a unos 22-25 cms de la boca del carburador.

Re: Ayuda a interpretar valores de Sonda en 1ra y 2da boca..

13 Feb 2020 19:50

ponele lazo (3era)

Re: Ayuda a interpretar valores de Sonda en 1ra y 2da boca..

13 Feb 2020 23:58

Bueno Bender. muchas gracias..... voy a buscar info xq no tengo ni idea de electronica o similar..

Re: Ayuda a interpretar valores de Sonda en 1ra y 2da boca..

14 Feb 2020 07:54

landroz escribiste:La consulta es referente a lo q me marca la Sonda Lambda en la 1ra boca q es totalmente distinto a lo q marca en 2 boca.
Siempre a veloc constante
A 100 kms/h, 4ta marcha (el tester) marca 620 mv ( lo cual asumo como bien)
A 78/80 kms/h , 4ta marcha ( aun no abrió la 2da B) me marca alrededor de 100/150mv
A 45 km/h , 4ta marcha me marca0.30mv..aprox
Acelerando con 2da boca abierta me marca 750 mv.. aprox
En ralenti marca 0.23 mv ( donde mejor regula)


-
Molerpa escribiste:Es dentro de todo razonable al no tener lazo cerrado.


-
Bender escribiste:ponele lazo (3era)

---------------------------------------------------

landroz escribiste:Bueno Bender. muchas gracias..... voy a buscar info xq no tengo ni idea de electronica o similar..


Sonda ya tenes , necesitas poner un TPS en el solex , lo hicimos , queda bien , Una plantillita y un TPS de Corsa creo.
:

Algunas fotos :

Imagen
-
Imagen

Aca Sibajito , preguntandome si soy pelotudo .... :JAJAJA:
-
Imagen
-
Imagen

la centralita y cables :
Imagen

la revision molerpica :
http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtopic.php?t=6074


Lo pusimos en solex , ahora visto a la distancia de los años , mmmm , no se si lo volveria a hacer , queda muy bien , yo lo use mucho
Es mas no se si aun tengo la centralita por ahi....

Fijate , ya esta todo adaptado para un carburado , esta toda la data en el Foro

Pero si :
landroz escribiste:El vehiculo anda muy bien

No se lo pensaria , ese motor es brutote , de tapa de fundicion , no va a mejorar en cuanto a potencia , ni rendimiento , ni casi , nada , un poco bah ....

Saludos :megusta:

Re: Ayuda a interpretar valores de Sonda en 1ra y 2da boca..

14 Feb 2020 18:56

Gracias por molestarte Hachex.... Estuve leyendo sobre el lazo y vi que no se congeniaba con un carburado. Ahora veo cual es la funcion del TPS y como lo incorporan al carbu, me cierra mas. Muy interesante la adaptacion (una genialidad) pero si tu opinion sobre la mejora en gral. es esa; bien dijiste vos q no valdria la pena.

Me queda en el marote, la idea que con ese valor de sonda a menos 80 km/h (4ta marcha)
estaría trabajando pijotero el motor... es esto asi?

Re: Ayuda a interpretar valores de Sonda en 1ra y 2da boca..

15 Feb 2020 09:15

Podes jugar con otras cosas , que reductor usas ?
Esta bueno , o sea no divertimos mucho , lo configuramos , nos divertimos mucho sobre todo .
Ahi tenes estequimetria en el motor siempre , a todo regimen pisada plena , maxima potencia etc etc ,
Ojo lo teniamos a Molerpa al lado , eso ayudo bastante :mrgreen: :mrgreen:

Re: Ayuda a interpretar valores de Sonda en 1ra y 2da boca..

15 Feb 2020 20:07

Si, sin duda es un lindo pasatiempo. De las cosas q mas me gusta es andar inventando y probando ese tipo de cosas. De hecho me hice de varios Solex, justamente para ir jugando un poco. Tengo un Oyrsa ( desde el 2004 aprox) pero espero en algun momento poner un TA ST 80, o el Plus como para estar sobrado.

Una cosa q estuve haciendo ultimamente , es ir agrandando de a 1 mm la entrada del mezclador ( para asi mejorar la respiracion del motor, a nafta sobre todo). Esto se me ocurrio xq observe q mi llave de ALTA ( tengo de las grandes -aluminio) estaba trabajando a la mitad aprox. por lo q supuse habian cierto margen en cuanto al regulador, para jugar con eso. Esta bien o perderá señal mucho antes de llegar al limite del equipo ???

Re: Ayuda a interpretar valores de Sonda en 1ra y 2da boca..

16 Feb 2020 13:16

Cual Oyrsa ?

Lo podes potenciar un poco

Full Version