El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Válvula de reflujo, me tenés podrido...

28 Feb 2020 14:58

Siempre que tenemos que trabajar con el gas en el motor , debemos cerrar la válvula que está bajo del capót. Yo tenia una leve pèrdida en los caños de goma y para trabajar tranquilo cerré la válvula. Al otro dia el coche quedo con un cilindro cerrado !Es una válvula de mala calidad o es normal que se traben?

Re: Válvula de reflujo, me tenés podrido...

28 Feb 2020 18:51

Si es una EV creo que es normal y por eso algunos desarmaban

28 Feb 2020 23:24

te referís a la válvula de corte eléctrico? (que nada tiene que ver con la de exceso de flujo o sobreflujo, y que tampoco nada tiene que ver con reflujo)

29 Feb 2020 13:13

Esferica ? 1/4 de vuelta ?

29 Feb 2020 18:43

Amigos: cuando tengo un problema con el gas en el motor , yo cierro una valvula de 1/4 vuelta , que esta en la misma pieza del pico de carga dentro del vano del motor.
Hasta aqui se entiende?
Trabajo tranquilo y luego con todo solucionado , vuelvo a abrirla y listo, pero cuando salgo a andar la chata me doy cuenta que uno de los cilindros (tengo dos) no entrega gas, o sea que la valvula electrica de ese cilindro quedo cerrada o trabada, no se como se dice.Hace un par de años la mandé a reparar y quedó bien, pero ahora se repitió el problema.
Justo que estaba llevando la chata al gasista para que vea este asunto , le lleno los tanques y ohh sorpresa , de golpe funcionan los dos ok.
Ahí va mi pregunta, esta válvula de 1/4 vuelta que esta al lado del motor no es un un chiste cerrarla.Yo pensaba que cuando guardo en coche en una cochera cerrada es prudente cerrar el gas durante el fin de semana que no lo uso , pero si se me traba el cilindro es mal negocio. [smilie=furious3.gif]
Pregunta: hay que abrir y cerrar esta valvula muy lentamente o simplemente es cuestión de suerte?

01 Mar 2020 00:30

Molerpa escribiste:te referís a la válvula de corte eléctrico? (que nada tiene que ver con la de exceso de flujo o sobreflujo, y que tampoco nada tiene que ver con reflujo)

aziatop 20 mg :mrgreen:

01 Mar 2020 00:34

navigator_plus escribiste:Amigos: cuando tengo un problema con el gas en el motor , yo cierro una valvula de 1/4 vuelta , que esta en la misma pieza del pico de carga dentro del vano del motor.
Hasta aqui se entiende?
Trabajo tranquilo y luego con todo solucionado , vuelvo a abrirla y listo, pero cuando salgo a andar la chata me doy cuenta que uno de los cilindros (tengo dos) no entrega gas, o sea que la valvula electrica de ese cilindro quedo cerrada o trabada, no se como se dice.Hace un par de años la mandé a reparar y quedó bien, pero ahora se repitió el problema.
Justo que estaba llevando la chata al gasista para que vea este asunto , le lleno los tanques y ohh sorpresa , de golpe funcionan los dos ok.
Ahí va mi pregunta, esta válvula de 1/4 vuelta que esta al lado del motor no es un un chiste cerrarla.Yo pensaba que cuando guardo en coche en una cochera cerrada es prudente cerrar el gas durante el fin de semana que no lo uso , pero si se me traba el cilindro es mal negocio. [smilie=furious3.gif]
Pregunta: hay que abrir y cerrar esta valvula muy lentamente o simplemente es cuestión de suerte?

la valvula de sobre flujo actua, como su nombre lo indica por un consumo(caudal) mayor al maximo nominal. Excepto que esa llave que cerras, produzca un pico de perdida al actuar sobre ella, no deberia suceder y seria solo una coincidencia.

Ojo que no esten jugando a la ruleta rusa entre cilindros, uno no entrega gas, el otro se gasta, cargas y destraba uno pero el otro se traba por equiparar volumenes, es medio estupido lo que digo pero no imposible.

01 Mar 2020 12:16

kaesar6 escribiste:
navigator_plus escribiste:Amigos: cuando tengo un problema con el gas en el motor , yo cierro una valvula de 1/4 vuelta , que esta en la misma pieza del pico de carga dentro del vano del motor.
Hasta aqui se entiende?

la valvula de sobre flujo actua, como su nombre lo indica por un consumo(caudal) mayor al maximo nominal. Excepto que esa llave que cerras, produzca un pico de perdida al actuar sobre ella, no deberia suceder y seria solo una coincidencia.

Ojo que no esten jugando a la ruleta rusa entre cilindros, uno no entrega gas, el otro se gasta, cargas y destraba uno pero el otro se traba por equiparar volumenes, es medio estupido lo que digo pero no imposible.

Yo tengo dos cilindros y entre ambos tengo 12 m3. En el 99% de las veces cargo alrededor de 10 metros, o sea que el motor toma gas de ambos tanques parejo.
Perooooo cuando cierro la llave esferica de 1/4 vuelta siempre me pregunto:cuando la abra tendré un tanque cerrado?
Es simple, si se me cierra un tanque , pierdo autonomia y en ruta es jodido.
Vuelvo hacer la misma pregunta...tengo que cerrar y abrir esta llave de vávula con mucho cuidado? para que el gas pase lentamente? En este tipo de valvula me resultó imposible hasta ahora , pue estas valvulas abren de golpe.
Gracias Cesar, siempre muy didáctico lo tuyo.

01 Mar 2020 13:00

No es nada!!

la realidad es que para que la valvula actue tiene que existir un flujo x mayor al nominal. Con lo que decis que haces esa condicion no se cumple (no tiene tanto volumen disponible el reductor).

Por eso lo que te decia es que quizas se traba una en particular con el consumo nominal.

Si se trata siempre del mismo tubo, yo cerraria el que no trae problemas para ver si salta en que momento sucede.

Habia un patron para abrir el llaverio, no recuerdo si primero es la del tanque y luego la del vano motor

01 Mar 2020 15:45

Vos denominás consumo nominal el volúmen necesario para llenar la cañeria y al reductor?
No era mi intención hincharles las bo...s con este tema pero estaba pensando en dos posibilidades: cambiar la válvula que jode o anularle la parte electronica que anda jodiendo.Parece que mi teoria de abrirla muy lentamente no sirve para este caso.
Cambiarla es demasiado oneroso.
Pero aclaro que el problema siempre surge despues de manipular la valvula del vano del motor o sea que estamos moviendo solo un volumen "nominal" de gas.Jamas esto pasa durante la carga de gas o andando.

01 Mar 2020 17:59

Pero , esa llave la cerras Solo si tenes que tocar por ahi los gases , o si sos persecuta :D , o si te vas 6 meses a Madagascar . si no no la tocas jamas .... :megusta:

01 Mar 2020 19:22

hachex escribiste:Pero , esa llave la cerras Solo si tenes que tocar por ahi los gases , o si sos persecuta :D , o si te vas 6 meses a Madagascar . si no no la tocas jamas .... :megusta:

Ah bueno , explicáselo a mi mujer que siempre me hincha con que la cochera tiene mala ventilación y no sea que una mañana entremos , prendamos la luz y explotemos :D
El viernes me cambiaron todos los caños de goma pq estaban endurecidos y filtraban un poco de gas por las abrazaderas y a veces habia olorcito a gas en la cochera.Ya está solucionado y me puedo ir a Madagascar.Pero la llave me carcome el coco.
Gracias x responder.

01 Mar 2020 21:27

kaesar6 escribiste:
Molerpa escribiste:te referís a la válvula de corte eléctrico? (que nada tiene que ver con la de exceso de flujo o sobreflujo, y que tampoco nada tiene que ver con reflujo)

aziatop 20 mg :mrgreen:

Cómo es eso César? mi vieja sufre mucho con el reflujo...

Hace mucho no se desvirtuaba un tema, eh.....

01 Mar 2020 22:39

el aziatop 20 mg es omeprazol, esa marca en particular es muy barata en comparacion con las otras (220 contra 900 y pico varias), por ioma me sale 00.00, si tu Mamá tiene pami seguramente le cubra y ademas es de venta libre de venta libre.

Los que tomamos medicamentos cronicos , tenemos que hacer un estudio de mercado y cruzar descuentos para poder tomarlos todos...gracias Mauri

01 Mar 2020 23:55

Yo tambien tomo 6 pastillas todos los dias, llegó Macri y dejaron de ser gratarola pq mi chata era modelo 2012.Parece que a partir de marzo son gratarola otra véz.Ventajas de ganar la mínima, vió! :JAJAJA:

Full Version