El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Baja la presión detenida

06 Jun 2020 12:29

Buenos días.
No tengo mucha experiencia con GNC y quería saber la opinion de los que saben.
Con esto de la pandemia, pasa varios días parada la Duster 2.0 año 2012 con dos tubos de 40L bajo chasis y equipo de 5ta puesto en febrero. Note que le llenó el tanque en el ACA, queda el manómetro apenas por debajo de 200. La guardo y 4 días después, cuando pasa de nafta a GNC, me fijo y el manómetro bajo a 160 más o menos. Sigue con las 4 luces, pero baja una banda. Nunca sentí olor a gas alrededor de la chata. Tendrá pérdida o es común que pase está diferencia desde recién cargada a 4 días después sin tocarla?

Re: Baja la presión detenida

06 Jun 2020 12:59

Buen día. Ignoro yo si es normal, pero creo yo, primero, ante la duda asegurar la ventilación del garage, segundo ver alguna forma de buscar fugas en las uniones, (sería mala leche que falle la válvula del tanque y la electroválvula del vano... pero...).

También podría probar cerrar manualmente las válvulas en los tubos, no se si es posible, y verificar durante la misma cantidad de días. (Si va a usar el auto tendrá que ser a na$ta)

Y la cuenta ahorra trabajo. ¿Hacía calor cuando cargó y bajó la presión durante día de frío?

Pero siempre asegurar ventilación en el garage.

06 Jun 2020 13:22

https://www.facebook.com/notes/bymolerp ... 057072000/

06 Jun 2020 18:38

Dentro de cierto rango es normal, se explica en la ley de boyle mariote de los gases. Cuando vos cargás el cilindro se calienta porque el gas en su interior está comprimiendose. Cuando pasa un tiempo el cilindro se pone a temperatura ambiente y por lo tanto baja la dilatacion del gas y por lo tanto baja la presión.

Además si no moves el auto, la presion va a cambiar si el dia es de 5 grados o de 35 grados por lo anterior.

09 Jun 2020 00:53

palio_calenton escribiste:Dentro de cierto rango es normal, se explica en la ley de boyle mariote de los gases. Cuando vos cargás el cilindro se calienta porque el gas en su interior está comprimiendose. Cuando pasa un tiempo el cilindro se pone a temperatura ambiente y por lo tanto baja la dilatacion del gas y por lo tanto baja la presión.

Además si no moves el auto, la presion va a cambiar si el dia es de 5 grados o de 35 grados por lo anterior.

en realidad Boyle Mariotte habla de gases perfectos o ideales y de procesos isotermicos, donde relaciona parametros de p y v, el que menciona procesos a volumen constante y relaciona temperatura y presion es Gay Lussac (tambien para gases ideales o gases reales que en condiciones normales de p y t no se aparten demasiado de las curvas de los gases ideales)

09 Jun 2020 09:20

Gracias !!

09 Jun 2020 09:35

palio_calenton escribiste:Gracias !!

[smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif]

09 Ago 2020 16:09

Si. Si lo guardas en garage cerrado asugurate que tenga ventilación! Yo creo que tenés una pérdida. Probá cerrando las diferentes válvulas. A mi me pierde por la manguera que va del regulador a la rampa. A la noche el regulador deja pasar tanta presión a esa manguera (4bar?) de goma que termina perdiendo gas.

Full Version