El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Gasear la Fielder

12 Jun 2020 11:08

Hola Gente:
Anda dando vueltas la opcion de gasear la fielder. Obviamente un 5ta, pero hay varias cosas que quisiera saber.

La principal, ya que no es el mismo baul que la quantum la idea era saber si se puede poner el tubo debajo.
Otra duda es la Electrónica. La verdad es que no soy muy simpatizante de la esclavitud, por lo quisiera un sistema que yo pueda monitorear y/o corregir.

Re: Gasear la Fielder

12 Jun 2020 21:11

Desconozco lo del tubo. Electrónica diría que SIGAS, pero esperemos a los que saben.

12 Jun 2020 21:26

Aunque sea chico, pero abajo

12 Jun 2020 21:28

Julian debe haber convertido la primer Fielder a GNC del Pais, yo no dudaría.

13 Jun 2020 12:15

Si, pero él no estaba interesado en hacerlo. Así que me conformo con un par de consejos de él o alguno otro que sepa.

13 Jun 2020 13:29

palio_calenton escribiste:Si, pero él no estaba interesado en hacerlo. Así que me conformo con un par de consejos de él o alguno otro que sepa.

ah, ok, no lo sabia, mala mía

13 Jun 2020 15:02

Yo , de poder elegir , por varios motivos , colocaria sin dudar un equipo de 5°ta Gen , creo que las ventajas son muy apreciables en todo sentido.
Quizas la costumbre del uso de los de 2°a y de renegar con el tornillo no existen mas.
Ya con el de 3°era , era mas comodo en todo sentido , existiendo esa tecnologia no lo dudaria.

13 Jun 2020 18:24

Gracias a todos

14 Jun 2020 00:17

Esa no tiene el auxilio adentro? Quizás se pueden colocar ahí como la suran o el etios

15 Jun 2020 10:19

interesante ubicacion. ahora queda donde pongo la rueda. un soporte tipo ecosport tal vez o fox.

Cesar, no es mala tuya. No había forma de saberlo de antemano. Cada uno es libre de hacer y dejar de hacer lo que desee, si non le piache, vaya un abrazo de todos modos.

15 Jun 2020 20:12

un sigas 2.4 + variador arf (creo) podes ver lo que quieras y el software se consigue facil, ahora si lo vas a tener estandar no vas a tener la necesidad de monitorear nada

15 Jun 2020 20:54

palio_calenton escribiste:interesante ubicacion. ahora queda donde pongo la rueda. un soporte tipo ecosport tal vez o fox.

En la suran ponen el auxilio parado en el baul.

21 Jun 2020 16:07

Tengo el coroncho 2005 AT con gas desde 2018. Sigas plus, variador ARF comun (curiosamente el arf+ no anda, y para cuando lo instalé, al desarrollador del mismo lo habian echado de TA, por lo que no pude hacer que lo hagan andar) riel GP13. Instalado y tuneado x completo x mi, gracias a las ventajas de estar en TA. Electronica toda adentro (tiene un living-comedor atras de la guantera). Tanque de 60 lts.

Cambio de bujias cada 35 mil km, y entre un 12 a un 25% de aporte de nafta en alta carga, ya que tienen fama de gastarse los asiendos de valvulas de estos motores, y cuando lo compre ya tenia sus km (176mil, hoy pasa los 210). Al dia de hoy no hay un solo signo de recesion de valvulas (ni valores de MAP ni en funcionamiento)

Ruta con el crucero puesto, hace 202km con un tanque de gas y 1 lt de nafta. Ciudad, hace entre 120 y 140km dependiendo quien lo maneje (curiosamente yo tengo mejor autonomía que la flaca), con la misma proporción.

Probablemente te puedan hacer con los tanques el 2x28lt en el buche del auxilio, y la rueda paradita de costado, como hacen en las suran. En el etios se puede hacer esa configuración

Respecto a "un sistema que yo pueda monitorear y/o corregir", desde 2018 que lo instalé, no le conecte la compu una sola vez al equipo de gas (si al auto, para ver la falla de ABS que tenia nomas). Bien mapeado, no tenes porque necesitar monitorear o corregir algo. Ahora, si es por un tema de gusto, a mi me gusta la polenta con queso. EDIT: me conecte al equipo de gas para dar una capacitacion para TA, y de paso monitorie los valores de MAP. Termine la capacitacion y le baje el mismo mapa que tenia

El corollo es el mejor electrodomestico que compre en mi vida.-

21 Jun 2020 19:15

El meterle mano por mi mismo obedece a otros factores. Principalmente que la mayoria de los instaladores no saben pasar de la autocalibracion. Pero aún suponiendo que encuentre alguien lo suficientemente responsable, ocurren otros factores que he visto penar a gente que ha pasado por aquí:
-Luego de algunos años ir a un taller "Uhhh no tengo como escanear ese modelo viejo de GNC, compra una electrónica nueva".
-"Yo te lo arreglaría pero no tengo esa interfaz para ese modelo, comprá una electrónica nueva"
Entonces prefiero caerle y decir "yo si tengo como escanearlo"

21 Jun 2020 23:27

El corolla de casa lleva alrededor 50mil km a gnc, una sola vez le conecté la compu y fue para confirmar que tenía roto el sensor de temperatura, el resto sigue como el dia que salió de capital. Otra vez, grácias por darme pelota señor del vittel tone!

Full Version