El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Inestable al soltar el acelerador

15 Abr 2021 22:03

Buenas gente... hace unos meses largos hice el mapeo de mi auto gracias al foro y manuales y la verdad que el auto ya no falla, puedo acelerar sin tirones y al volver a nafta los correctores se mantienen normales.... El único problema que no pude solucionar hasta ahora es que al desacelerar (venís andando y soltas el acelerador) se pone un poco desparejo por un segundito (En muy rara ocasión con el aire prendido se puede llegar a apagar pero es muy raro que pase)... Tiene solución eso? porque el mapa lo toque por todos lados y no le encuentro ninguna falla

Citroen C4 2.0 16v
Smart pelmag aeb
Variador de avance cobra aeb

En el manual del variador decían que puede ser el variador... y en el foro lei que puede ser tema de configuracion...
Sino también estaba pensando en usar la opción de retorno a gasolina en desaceleracion... pero eso puede traer algun problema con el variador?

Gracias

Re: Inestable al soltar el acelerador

15 Abr 2021 22:06

PD: sino tambien lo que pensaba que podia servir como solucion es setear esa misma opcion en gasolina pero a 575 rpm cosa que si baja de ese valor se pase a nafta como para que no se apague... pero tengo duda si el variador no va a molestar con ese plan... si alguien sabe entre que rango de rpm o como trabaja ese variador me podrian explicar? gracias

16 Abr 2021 10:20

pone el variador en puente y probá DURANTE MUCHO TIEMPO .

16 Abr 2021 22:39

Gracias por la respuesta Moler... Va a ser algo dificil ya que en lo que va del año solo me paso 2 veces lo que se apaga :JAJAJA:
Tienen el diagrama de como debería hacer el puente?

12 May 2021 23:14

Me parece que lo que molerpa te está diciendo es que retires el conector del variador y le coloques una ficha (que generalmente se entrega con el variador) que hace un puente para que no tire errores. Y que verifiques a lo largo de un cierto tiempo si se corrige la falla.

Full Version