El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Dificultades al usar el soft de Sigas 2.4 3.08.3

27 May 2021 16:34

no hay ningún conector al que le llegan 3 cables y con una tapa ciega?!?
mostrate mejor éste conector
Imagen

PD para las fotos copiate el link que te ofrece en la parte de insertar "bbcode completa enlazada" y seleccionas desde [img] a [img]

27 May 2021 17:41

El que marcaste en rojo es el bulbo de temperatura del refrigerante. Eso entra al block del motor
Imagen

27 May 2021 17:53

okey, por un momento me había ilusionado. si seguís pensando que puede estar conectado el map del k4m a la sigas lo que podés hacer es medir el pin del medio del map con el conector de la sigas.
¿la manguera finita del reductor se conecta directo al plenum?

27 May 2021 18:03

Si te referís a medir continuidad entre el pin del medio del map del vehículo y la sigas ya lo hice y no hay.
La manguera finita se conecta al múltiple de plástico de admision bastante cerca del map.

29 May 2021 21:40

Hola! Pude avanzar un poco más. Después de verificar que el conector map no estaba pero el cable blanco salía del pin B7,lo lógico era pensar que el mismo debería estar cortado en algún lugar. También me había dado cuenta que cada vaina cubrecable contenía los cables de algún elemento en particular. Con cierta dificultad (le hice un lazo con un hilo y lo pasé por el capuchón) pude seguir el recorrido desde el origen hasta que ingresa en la vaina cubrecable junto con uno negro y uno rojo (muy bien the4horsemen!!!). Metido entre las demás vainas, al costado de la batería, enconté la vaina cortada. El cable blanco tiene continuidad con B7 map!!!!
Imagen
Imagen

29 May 2021 21:50

Exelente! pero que culeado el que lo cortó. yo aislaría el rojo y el negro, y al otro un empalme hasta el map(si tenés ganas y la habilidad yo lo reinstalaria con la ecu adentro y los cables prolijitos)

30 May 2021 11:23

Si bien ya no es suficiente un poco de oído y un destornillador para regular un 3ra., hay cosas del 5ta. que es posible revisar en el garage. Larga vida a gnceros.

30 May 2021 12:33

Desconozco quién pudo cortar ese conector y tampoco sé que utilidad le pueden encontrar. En el cableado hubo dos momentos en que se intervino, uno en la instalación inicial en Nov/2014. No le quisieron poner variador de avance, me dijeron que no era necesario. Luego comentarios que fuí leyendo en este foro me motivaron a ponerlo y lo llevé a otro taller en el que para instalarlo hicieron modificaciones en el cableado original (Ene/2015). Algo se puede ver en las fotos en los corrugados, uno de los cuales va al variador. Por eso fué que supuse que tal vez ellos había conectado el map y no habían hecho los cambios en Tipo de instalación.
El variador lo saqué un año después porque hacía encender el check. Si puedo avanzar con la calibración luego volveré a probarlo. Es una de las razones por las cuales se me dificultaría hacer lo que decís de poner la ecu dentro del habitáculo, ahora no dan los largos. He visto videos y leído comentarios de molerpa que mencionan que es la forma correcta de hacerlo. Igual Profe le digo que no sé si llego a tanto, me pa que es un temita para el siguiente nivel del curso....téngame paciencia.
Por el momento voy a conectar el map y ver si puedo usar el programa.
Una pregunta al pasar...¿hay manera en el programa de ver cómo fué hecha la calibración que en este momento usa la ecu? Algún mapeo, curva o algo así como para ir observando? Sólo en la solapa Conducción encontré datos de Transitorios y OL.
Muchas gracias. Ya contaré como sigue.

30 May 2021 18:36

en visualización de datos podes ver que es lo que esta pasando y ademas podes hacer una adquisición de datos, yo a esta ultima la exporto al escritorio y la abro con el bloc de notas pero probablemente haya una forma mas copada de hacerlo

30 May 2021 20:50

Ah bien! voy a seguir esa pista, tomo nota.

04 Jun 2021 19:08

Hola!!Quería contar que hice la conección del map del vehículo a la Sigas; luego dentro del programa en Tipo de Instalación lo puse en OEM. y después fuí a hacer la configuración, siguiendo los pasos según había leído en el manual, adquiriendo los valores eléctricos en contacto y en ralentí.
menciono que al abrir la ventana aparecieron los valores físicos predeterminados:
1000 mba en contacto
350 mba en ralentí
Estos valores eran coincidentes con lo que siempre veía en el escaner asi que no los modifiqué.
Valores de map adquiridos (se autocompleta la casilla valor eléctrico)
994 mba en contacto
280 mba en ralentí.
Finalmente guardé los cambios.
Entonces fuí a ver qué figuraba ahora en Afinamiento Mapa y me encontré con lo siguiente:
en contacto marcaba map 2793 mba.
Lo puse en marcha y en ralentí marcaba 987 mba, estaba acelerada fuera de lo normal pero se mantenía. La quise mover un poco y se apagaba.
Ahora les cuento un poco las dudas que tengo en cómo seguir. Encontré en el foro el siguiente post:
emiimatt8 @ 10 Minutos para conmutar a GAS, SIGAS 2.4 TA
Es de alguien que hace una modificación en un item (en este caso es SENSOR P1-TGAS) de Tipo de Instalación (por sugerencia de molerpa) y resulta que se le desregula el funcionamiento tal como lo tenía. Molerpa le dice que luego de cambiar ese item tiene que hacer toda la calibración desde el comienzo.
Suponiendo que hago eso, ¿al hacerlo se corregirían esos valores insólitos de map o una autocalibración se apoyaría en ellos? ¿O esos valores insólitos vienen de otro lado y deben ser corregidos de otra manera?
Y otra cuestión que está relacionada y que si bien he leído el manual varias veces no llego a tener claro. Antes de conectar el map guardé en la pc una copia del archivo FPD para tener como backup Al menos sé que con sus defectos hasta ahora podía usar el vehículo. Suponiendo que hago una nueva calibración y no resulta satisfactoria, ¿la manera de restaurar lo que estaba previamente, o sea mandarle el archivo FPD a la ecu gas, es desde "Programación desde Archivo"? ¿o el procedimiento es otro?

07 Jun 2021 23:28

Creo haber superado la situación que describí en el comentario anterior y haber dejado el map conectado y configurado correctamente, al menos más cerca de algo lógico. Voy a poner algunas imágenes.
En el comentario anterior había dicho que había puesto el map como OEM:
Imagen
Y que lo había configurado adquiriendo los "valores eléctricos" y sin tocar los "físicos" ya que me parecían correctos. Había quedado así:
Imagen
Y el resultado se ve en las imágenes siguientes:
en contacto:
Imagen
ralentí a gnc:
Imagen
Hoy probé cambiar la configuración del map. No volví a adquirir valores eléctricos, sólo cambié los físicos y quedó así:
Imagen
y al ir a ver la pantalla en Puesta a Punto:
en contacto:
Imagen
y en ralentí a nafta y gnc:
Imagen
[url=https://ibb.co/hmx5BHs]Imagen[
Así pude usar el vehículo y el programa ya quedó como para poder trabajar sobre los temas que había contado al comienzo del post.
Quiero agradecer al foro porque encontré usando el buscador mucha info valiosa; a the4horsemen porque sin su guía no hubiera podido avanzar con la conección, y a molerpa porque sus videos sobre empalmes y la forma de estañar me fueron muy útiles.
Un abrazo!!

08 Jun 2021 21:31

-Queridoooo... Necesito que vayas a comprar carne.
-No puedo ahora, después voy.

-Trajiste la carne?
-Eeee, no, ahora en un ratito voy.
-Mirá que va a cerrar la carnicería, eh.
-Sí, sí, ya voy.

A las tres de la tarde el estofado ya fué, sale fideos con manteca con mucha suerte.

-Amor, no sabés como está quedando el auto.

Diez de la noche y el tipo no puede descolgar del chiche nuevo ahora que le va encontrando la vuelta.

FELICITACIONES!!!!!!! [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif]

09 Jun 2021 22:31

que bueno che!! me alegro que estés caminando y si querés seguí posteando tus pasos

10 Jun 2021 19:51

fabián osorio escribiste:
FELICITACIONES!!!!!!! [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif]

Gracias fabián!
PD: felicitaciones a vos por tu talento literario :)

the4horsemen escribiste:que bueno che!! me alegro que estés caminando y si querés seguí posteando tus pasos

:megusta: y si...voy a ir probando de hacer pequeños cambios siempre de a una cosa por vez y comprobando los resultados. Y claro iré contando cómo sigue....y pidiendo salvavidas si necesito [smilie=icon_saludo.gif]

Full Version