El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Presentación y consulta calibración de vuelta al ralenti.

11 Nov 2021 20:25

Buenas tardes. Me llamo Matías soy de la ciudad de Lobos y tengo una Ecosport 1.6 16v 2013 con equipo TA Sigas 2.4. Tengo el vehículo desde mayo de este año. Cuando lo compré había que conmutar manualmente los combustibles ya que el sensor estaba puenteado. El coche funcionaba bastante mal no tenía respuesta a baja velocidad entre otras cosas, además tenía la calefaccion del regulador mal hecha.
Decidí "meter mano" en la calibración porque en mi ciudad nadie me lo quería "tocar" ya que me decían que "éstos equipos se instalan mas para el lado de capital..." Entonces busque el listado de instaladores oficiales de TA, el más cómodo y cercano para ir queda a 80 kms.
Siendo inviable, empecé a indagar en el tema, leí éste foro, el manual de instalación, miré los videos de Molerpa, etc.
Me decidí por comprar el cable por ML., bajé el software Sigas 3.08 y empecé a intentar calibrarlo yo.
Finalmente la calibración quedó muy bien teniendo un desempeño similar a nafta pero no logro dejar correctamente la vuelta a ralenti.
El motor se detiene cuando suelto el acelerador y aprieto y embrague, lo hace la mayoría de las veces, siendo mas marcado en frío.
Probé diferentes configuraciones con los correctores, limpié cuerpo de mariposa, sensor de embrague, filtro de aire y bujías nuevas.
No le encuentro la vuelta y ya no se me ocurre más que hacer. Espero me puedan orientar.
Les agradezco de antemano.
Saludos.

Re: Presentación y consulta calibración de vuelta al ralenti

16 Nov 2021 20:47

pasalo a nafta , te vas a ahorras muchísimos!! dolores de cabeza...

pd: si buscas ayuda en este foro , vas muerto...

16 Nov 2021 20:52

Bienvenido!!!

Bueno, mucho no le puedo decir, porque ya llevó adelante bastante investigación y el resultado fue bastante satisfactorio, pudo adelantar mucho.

Sí, le puedo decir, que lo que tenga que buscar por buscador lo haga desde google, porque hasta hace un tiempo el buscador del foro no andaba bien.

Saludos.

28 Nov 2021 10:47

Hola, donde estan puestos los picos en el multiple?

29 Nov 2021 21:09

Gracias a todos por sus respuestas.
Les comento que hice una programación nueva desde cero y a pesar de seguir tienendo un poco de inestabilidad en la vuelta al ralenti mejoró bastante, al punto de no tener que estar siempre pendiente del tacómetro para saber si se había parado o no el motor.
Con respecto a los picos están puestos en el múltiple contra la tapa.
Saludos

30 Nov 2021 17:38

Gasismo escribiste:pasalo a nafta , te vas a ahorras muchísimos!! dolores de cabeza...

Gracias, che... Algunos compañeros llevan 15 (quince) años dando respuestas, en forma desinteresada. Por ahí estos tiempos viene medio frío el foro, pero el material volcado a través de los años no se si habrá en algún otro lado. El resto es lectura, lectura, lectura.

Quedó bien la tapa del fiat?

03 Dic 2021 09:09

fabián osorio escribiste:
Gasismo escribiste:pasalo a nafta , te vas a ahorras muchísimos!! dolores de cabeza...

Gracias, che... Algunos compañeros llevan 15 (quince) años dando respuestas, en forma desinteresada. Por ahí estos tiempos viene medio frío el foro, pero el material volcado a través de los años no se si habrá en algún otro lado. El resto es lectura, lectura, lectura.

tal cual como dice fabien , el tema es que mucho de los compañeros aquí en el foro que realmente "saben", son personas objetivas y eso quizás a muchos les moleste/irrite, pero no es para tomárselo mal , hay que aceptar a cada uno como es... lo que ocurre mucho es que , muchas gente crea post sobre un temas que ya fue recontra hablado y hay mucha info en el foro(no utilizan el buscador), luego cuando nadie responde su post, se enojan( quieren que le digan en concreto, cual es el problema de su auto y como solucionarlo) pero no quieren aprender, para asi poder solucionarlo ellos mismos.."quieren que le den el pescado, no que le enseñen a pescar"

15 Mar 2022 01:23

elnegrochacomas escribiste:
fabián osorio escribiste:

tal cual como dice fabien , el tema es que mucho de los compañeros aquí en el foro que realmente "saben", son personas objetivas y eso quizás a muchos les moleste/irrite, pero no es para tomárselo mal , hay que aceptar a cada uno como es... lo que ocurre mucho es que , muchas gente crea post sobre un temas que ya fue recontra hablado y hay mucha info en el foro(no utilizan el buscador), luego cuando nadie responde su post, se enojan( quieren que le digan en concreto, cual es el problema de su auto y como solucionarlo) pero no quieren aprender, para asi poder solucionarlo ellos mismos.."quieren que le den el pescado, no que le enseñen a pescar"

Famoso síndrome"gallo" vuelta a ralenti. Jajaja.

No van a negar que en la época Gallognc este foro estaba bien activo! Cuaccc

Saludo gente!

18 Mar 2022 11:54

Gallitooooooo!!!!!!!! Qué gusto saber que andás por ahí!!!!!!

El pibe che? se está arrimando al secundario o falta todavía?

Notaste que parece que hay menos emoticones en el cuadrito a la derecha?

30 Mar 2022 01:37

fabián osorio escribiste:Gallitooooooo!!!!!!!! Qué gusto saber que andás por ahí!!!!!!

El pibe che? se está arrimando al secundario o falta todavía?

Notaste que parece que hay menos emoticones en el cuadrito a la derecha?

Que haces Fabian, así es, mi nene ya tiene 10 años, por lo que en breve y en un abrir y cerrar de ojos ya está ingresando a la secundaria, es terrible cómo crecen y lo viejo que nos ponemos nosotros.

Lo de lo emoticones no lo vi aún porque casi siempre ingreso con el celu y no me los muestra.

Cada tanto me doy una vuelta en el foro, chusmeo los videos del gran molerpa que lo noto levemente más maduro, y sigo su canal de YouTube.

Sigo en el mundo TDI, asi que sin poder calibrar la luz de bujias, etc etc. Ja.

Saludos

30 Mar 2022 21:36

Buenísimo Gallo!!!!

Full Version