El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

09 Oct 2008 00:41

aca encontre el de corky bell....

http://www.2shared.com/file/3545395/2b7 ... boost.html

si alquien tiene los link para bajar los que quedan...no los encuentro por ningun lado

saludos

09 Oct 2008 12:44

gabriel1 escribiste: Pd El libro de federico lo lei cuando sali de primaria ( ¿ todavia vive ? )

seh, pero ahora vive de "turismo, travesías 4x4" y esas boludeces

09 Oct 2008 16:38

Molerpa escribiste:
gabriel1 escribiste: Pd El libro de federico lo lei cuando sali de primaria ( ¿ todavia vive ? )

seh, pero ahora vive de "turismo, travesías 4x4" y esas boludeces

para boloooooooo. Yo lei el 1er libro de Federico cuando yo tendria 12 años ( mas ver en estreno de la pelicula gran prix ) y por eso me pico el bichito por los fierros.
¿ cuantos tiene este ahora , 120 o hay fererico padre/hijo/abuelo ?

09 Oct 2008 17:51

menos de 60 años.

09 Oct 2008 18:49

Pero si estas igual... estas igual... estas igual!!!

09 Oct 2008 19:58

Molerpa escribiste:menos de 60 años.

tengo 53 pah 54

¿ El tipo publico su 1er broli a los 18 ? [smilie=leb.gif]

10 Oct 2008 10:03

era grosso el pibe !!

Re: mezcla pobre!! que produce??

17 Ene 2009 12:53

para aclarar dudas sobre la velocidad de llama en funcion de la mezclas al fin lo encontre
La mezclas ricas se queman mas rapido!!

Imagen

saludos

17 Ene 2009 13:29

a- pasame el pdf ese, que no lo tengo en ese formato
b- eso es para nafta, no para gas.

17 Ene 2009 14:16

aca esta el link para descargarlo

en la segunda hoja del post hay un link de descarga completa
http://www.forotcu.com.ar/forum/index.php?topic=1389.0

no creo q haya diferencia estre gas y nafta respecto a esto...ambos son hidrocarburos...
Si alguien tiene informacion...o elgun fundamento que pueda explicar q a gas la cosa es diferente q lo suba...
pero en el post nunca hicieron referencia a que habia diferencia entre nafta gas...hay ejemplos de autos nafteros como el del tc...q probablemte se pudo haber roto por otros motivos...o porque trabaje con mexclas mas ricas q 12,5 y al arrimarse a 12,5 quedo avanzado...

saludos y espero haber aportado algo para aclarar las dudas respecto a este tema

PD. si tienen tiempo bajen el libro y leanlo...muy interesante aclara muchos conceptos como este q encontramos personas con opiniones totalmente opuestas

22 Ene 2009 11:40

si hay y muchisima diferencia de lo que es nafta y lo que es gas......

15 Ene 2020 06:55

entonces si la mezcla pobre se quema mas rapido (a nafta), cual es la causa que la mezcla pobre aumenta la temperatura a gas? se calienta el oxigeno remanente? porque? si hay menos gas. no deberia haber menos calor? agradeceria si alguien me lo puede explicar de forma sencilla, soy medio lerdo :JAJAJA:

15 Ene 2020 08:42

Quiace ?

Lo hablamos mucho aca ., por ejemplo

Molerpa @ mezcla pobre!! que produce??

Ahi hay un ejemplo donde Moler lo explica bien sencillo

Molerpa escribiste:1ero: si las refrigerás a las válvulas: Mientras están apoyadas en su asiento, están refrigerando. Cuando están abiertas, sólo lo hacen (muy poco) a través de la guía.

2do: No es que se genere más o menos temperatura, sinó es CUANDO, Y COMO, Y DURANTE CUANTO TIEMPO

a recordar: el motor es una máquina termodinámica. Lo que no se convierte en energía mecánica, se convierte en calor. Si tenemos mezcla pobre, inmediatamente tenemos prestaciones inferiores. por ende, todo eso que "falta" a la rueda, "sobra" en calor (válvulas, cilindro, pistón, tapa, etc, dependiendo cual sea el factor que disminuye la potencia, o sea que MODIFICA LA RELACIÓN TERMODINÁMICA)

DEspues si queres seguir leyendo los divagues muy interesantes solo en ese post hay tres paginas .

Saludos

15 Ene 2020 18:42

AGS habia puesto un post con las fórmulas de la combustion, el calor del gnc es 25% menos que la nafta. Y a todo lo que dijo molerpa se suma un fenómeno similar al oxicorte, sonde el oxigeno remanente ( por mezcla pobre) baja la temperatura de fusion de los metales.

21 Ene 2020 18:19

palio_calenton escribiste:AGS habia puesto un post con las fórmulas de la combustion, el calor del gnc es 25% menos que la nafta. Y a todo lo que dijo molerpa se suma un fenómeno similar al oxicorte, sonde el oxigeno remanente ( por mezcla pobre) baja la temperatura de fusion de los metales.

yo pensaba que era al revez : https://ibb.co/B3pK45d

fuente: http://www.serviciosgnc.com.ar/Detalles.aspx

Full Version