09 Oct 2008 00:41
09 Oct 2008 12:44
gabriel1 escribiste: Pd El libro de federico lo lei cuando sali de primaria ( ¿ todavia vive ? )
09 Oct 2008 16:38
Molerpa escribiste:gabriel1 escribiste: Pd El libro de federico lo lei cuando sali de primaria ( ¿ todavia vive ? )
seh, pero ahora vive de "turismo, travesías 4x4" y esas boludeces
09 Oct 2008 17:51
09 Oct 2008 18:49
09 Oct 2008 19:58
Molerpa escribiste:menos de 60 años.
10 Oct 2008 10:03
17 Ene 2009 12:53
17 Ene 2009 13:29
17 Ene 2009 14:16
22 Ene 2009 11:40
15 Ene 2020 06:55
15 Ene 2020 08:42
Molerpa escribiste:1ero: si las refrigerás a las válvulas: Mientras están apoyadas en su asiento, están refrigerando. Cuando están abiertas, sólo lo hacen (muy poco) a través de la guía.
2do: No es que se genere más o menos temperatura, sinó es CUANDO, Y COMO, Y DURANTE CUANTO TIEMPO
a recordar: el motor es una máquina termodinámica. Lo que no se convierte en energía mecánica, se convierte en calor. Si tenemos mezcla pobre, inmediatamente tenemos prestaciones inferiores. por ende, todo eso que "falta" a la rueda, "sobra" en calor (válvulas, cilindro, pistón, tapa, etc, dependiendo cual sea el factor que disminuye la potencia, o sea que MODIFICA LA RELACIÓN TERMODINÁMICA)
15 Ene 2020 18:42
21 Ene 2020 18:19
palio_calenton escribiste:AGS habia puesto un post con las fórmulas de la combustion, el calor del gnc es 25% menos que la nafta. Y a todo lo que dijo molerpa se suma un fenómeno similar al oxicorte, sonde el oxigeno remanente ( por mezcla pobre) baja la temperatura de fusion de los metales.