El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: mezcla pobre!! que produce??

22 Ene 2020 08:00

Hola , mira bien el post , basicamente .
Tambien se disipa distinto por ser gaseoso , y se podria decir que si , aporta mas Calor

https://www.youtube.com/watch?v=MDhNa0NF9-w

Fijate aca , esta bien explicado :megusta:

22 Ene 2020 09:45

si hachex , ya sabia del el calor latente de vaporización que el gas no tiene (obvio por ser gas) , el video de moler lo vi varias veces y entiendo que lo que falta en potencia sobra en calor, lo que no entiendo es , porque? cual es el fenómeno que ocurre dentro del cilindro para que se eleve la temperatura? si estoy quemando menos gas no debería ser menor el calor?

22 Ene 2020 10:37

Claro si , pero fijate bien que si es menor , la demanda es mayor , le exigis mas .
no se si te entiendo del todo .
Saludos :mrgreen:

22 Ene 2020 10:47

Según lo que voy entendiendo las cosas son multivariables.
A) Mezcla mas pobre = mas pata en el pedal para misma reaccion
B) Mezcla mas pobre = mas partículas de O2 que BAJAN el punto de fusión de los metales
C) Mezcla mas pobre = cambia el tiempo de combustion ( mas lento)
D) Combustion mas lenta = todavía está quemando cuando abre la válvula.
E) todavía está quemando cuando abre la válvula = menor disipación de calor de la válvula ya que solo lo hace por el vástago
F) todavía está quemando cuando abre la válvula. = La tapa y el múltiple reciben fuego donde no deberían

22 Ene 2020 21:35

ahora si me queda mas claro , gracias a todos , perdon por insistir , es que me interesa mucho el tema

23 Ene 2020 08:00

Todo un gusto ayudar, igualmente, esperemos a ver si me corrigen los que realmente saben

Full Version