El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Regular Tomasetto Lobato..ayudaaa urgente !!!!

06 Nov 2009 20:00

Hola a todos, soy nuevo pero ya me presente en otro post anterior...tengo un Palio Weekend 16V con un tubo Tomasetto Lobato y esta super chancho de abajo, para que se den una idea necesito casi una cuadra para que llegue a las 3000RPM en segunda, lo lleve a dos talleres de gnc y me regulan la alta y sigue igual, despues me dijieron que podia ser el corrector de avance pero esta funcionando bien, me dijieron que era el reductor...etc etc el tema es que hoy buscando en internet encontre que este equipo tiene baja e intermedia, y a todos los lugares donde lo lleve nadie todo el regulador :? , hoy toquetie para ver si podia hacer algo y el tema es asi, tengo dos tornillos, uno arriba largo y otro mas chico abajo, el de abajo que supuestamente es la baja esta cerrado del todo y por mas que lo mueva no varia nada y con el de arriba que pense que era el de intermedia si lo toco me varia el relenti, alguien me puede decir como regularlo y si puede ser este el motivo de que este tan chancho?

Saludos.
Última edición por Marto el 08 Dic 2009 16:05, editado 1 vez en total

Re: Regular Tomasetto Lobato

06 Nov 2009 20:07

Hola.

Fijate en la página principal de gnceros en los tutoriales que está como regular el equipo y te indica cuál tornillo es la baja y cuál la alta en tu reductor.
Saludos

Carlos

06 Nov 2009 22:15

Si, ya vi, de ahi justamente saque cual es la baja y cual la media...lo que no se es si tener mal regulada la media pueda afectar tanto al funcionamiento del auto hasta las 2000RPM...y tampoco entiendo porque cuando toco el tornillo de baja no pasa nada y si muevo el de media varia el relenti...

Gracias, saludos.

07 Nov 2009 00:21

La media de ese reductor esta en 1/2 giro , concentrate en regular el registro de alta de la manguera , la 1/2 de a poquito , es medio inestable pero se puede dejar regulado decente y andando respetablemente. [smilie=icon_arriba.gif] .
Varia mucho,

LoVato :mrgreen:

07 Nov 2009 04:03

Maver si puedo ayudar a una víctima de la media loca del Tomasetto.

Antes que nada, tenés que dejar el auto andando muy bien a nafta, revisar filtros de nafta y aire, carburación pero fundamentalmente el encendido. Pequeñas fallas eléctricas que la nafta se banca, el gas, no.

La baja, no está trabajando porque está solapada por la media; como decís, con la baja toda cerrada el motor está regulando, y eso pasa por tener demasiada media. Lo que tenés que lograr primero, es independizarlas.

Entonces, seguí el tutorial de regulación, una vez regulada la alta...

Dejá la baja cerrada y empeza a cerrar la media hasta que el motor se pare solo. A partir de ahí el ralentí lo vas a poder regular con la baja. Tal como dice Molerpa en su ranking de reductores no en todos los autos este aparato del Tomasetto se comporta igual. Entonces le vas a tener que buscar con cuantas vueltas de apertura de la baja va a regular bien tu auto. Pueden ser 3, 5, 6, 7y1/2 o las que se le de la gana :mrgreen: ...

... y seguí con el tutorial.

Espero no confundirte más, si tenés dudas, seguí preguntando.

Ya te lo vamos a cobrar cuando el auto ande bien... algo seguro tenés para enseñarnos !!! [smilie=icon_sombrero.gif]

07 Nov 2009 18:27

Muchas gracias chicos...me parece que quedo joya !!!!! quedo con la baja completamente cerrada y regulando la media de a pelines logre que el auto quede regulando una seda..no se si afecta que la baja este cerrada pero por las dudas no toco mas...fui abriendo de a poco la alta hasta que quedo con buena potencia, pero me parece que esta consumiendo un poquito de mas, en la proxima carga lo voy a comprobar...

En esta semana fui a 3 talleres distintos y los tres cachos GNC me dijieron que tenia que dejar el auto, que era el corrector de avance, el reductor etc etc...que manga de hijos de puta, porque me cuesta creer que ninguno lo sepa regular...evidentemente todos me vieron cara de boludo :JAJAJA:

07 Nov 2009 20:25

:negar: :negar: :negar:

No te vieron la cara de boludo...

Lamentablemente no saben regular, estas soluciones que encontrás acá no fueron copiadas de ningún lado, fueron desarrolladas por gente que mora en este foro y gente que hoy no está pero mucho ha aportado al conocimiento de todos nosotros.

La mayoría de los que acá estamos, entramos alguna vez navegando por Internet, desesperados como vos. Los que nos quedamos, fuimos aprendiendo de los que saben de verdad, mucho fue de aporte de conjunto, probando, probando y volviendo a probar.

Te comento que no es perjudicial que el auto ande con la baja toda cerrada, pero, si tenés baja y media conviene aprovecharlas para lo que sirve cada una. Andás con la media muy abierta para solapar la baja. No es complicado independizarlas y da bastante ventaja poder controlar la mezcla en ralentí, en intermedia y en alta, independientes una de la otra.

La regulación que hoy le encontraste a la mezcla, puede que dentro de un mes, con el filtro de aire un poco sucio, no te sirva; puede también que se te ocurra ir a Mendoza y la mezcla que regulaste para 10 msnm, no te sirve para 1200 msnm. Entonces te vas a acordar de este gil que te recomendó independizar los reguladores, especialmente con ese reductor receloso que tenés.

Date una vuelta por el foro, aprovechá el conocimiento que hay en sus Topics y de paso, quien te dice, te copás con la gente, y te aseguro hermano, ¡¡ qué ahí sonaste... no te vas más !! :paz:

[smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif]

07 Nov 2009 21:31

jeje bienvenido al mundo del seco gas...

08 Nov 2009 10:01

Bueno, entonces voy a seguir investigando la baja porque ne las vacaciones me voy a Cordoba y no tengo ganas de quedarme a mitad cuando este subiendo alguna sierra jaja

El tema seria, empiezo a cerrar la media hasta que se pare el auto, ahi abro la baja y empiezo a jugar con el tornillo hasta que el auto quede bien en relenti...y despues, como regulo la media? manteniendo el auto acelerado juego con el tornillo de media hasta llegar al punto donde mas acelerado quede?

Gracias por todo !!!!!

Encontre esto en otro foro....esta bien?

El punto óptimo de la intermedia, es cuando cerrando esta (y teniendo cerrada la baja) deja de regular el motor.

Entonces el reductor comienza a funcionar en intermedia (no antes)

Luego probando la aceleración del vehicluo, la vas abriendo hasta lograr que no queden pozos (quedadas entre las 1000 y 2000 RPM) sin excederse en el sentido de que quede pasando gas en baja. Te das cuenta, porque no regula bién y tenes que cerrar la baja para que mejore.

En este caso abris de 1/2 vuelta la alta, logras mejor reacción en la intermedia y podes volver a regularlo con la baja.

09 Nov 2009 02:12

Según yo tengo entendido el reductor trabaja en baja, media, o alta dependiendo de las RPM de motor, o sea, dependiendo de lo que el motor demande.

La regulación de media es a partir de donde regule bien en baja (ralentí), en adelante. Leé bien el tutorial de regulación que está bien explicado como y a que régimen se regula cada fase. A medida que toques un reguador tendrás que refinar con el otro.

Lamentablemente, la regulación de este esquema de instalación es empírica, de la manera en que lo estamos hablando. Buscá lo que mucho se escribió respecto a regulación mediante lecturas de la sonda lambda y verás que si hay formas más exáctas.

Esto es así, a medida que te pongas más exigente con el andar del auto, vas a encontrar en el Foro respuesta a la forma de ir avanzando. ¡Es un viaje de ida! :mrgreen:

09 Nov 2009 08:52

Encontre esto en la pagina de Tomasetto Lobato....

http://www.tomasettolovato.com.ar/regulador3etapas.html

La verdad que me confundio mas, porque habla de un registro de minima y otro de sensibilidad, y dice que la de sensibilidad generalmente va cerrada...

Cual es la intermedia? minima seria la de baja y sensibilidad la de intermedia? pero no puede ir cerrada....

09 Nov 2009 20:39

Segui jugando con la regulacion...pero si bien anda un poco mejor todavia no tiene la potencia que tendria que tener...

Pero tengo una duda, puede ser que el auto este gastando nafta mientras va a gnc, o estoy loco?

09 Nov 2009 20:45

Marto escribiste:Segui jugando con la regulacion...pero si bien anda un poco mejor todavia no tiene la potencia que tendria que tener...

Pero tengo una duda, puede ser que el auto este gastando nafta mientras va a gnc, o estoy loco?

Si andando a gas entra nafta, el auto comienza a fallar, te darías cuenta.
Creo que no es el caso, si te consume nafta, tenés alguna pérdida un problema en el indicador de combustible.

Saludos

09 Nov 2009 22:11

Marto escribiste:Encontre esto en la pagina de Tomasetto Lobato....

http://www.tomasettolovato.com.ar/regulador3etapas.html

La verdad que me confundio mas, porque habla de un registro de minima y otro de sensibilidad, y dice que la de sensibilidad generalmente va cerrada...

Cual es la intermedia? minima seria la de baja y sensibilidad la de intermedia? pero no puede ir cerrada....

Los llamamos baja y media de entre casa, pero en realidad son Mínima = baja, y Sensibilidad = Media.

"Puede" andar con toda la media cerrada, "puede" andar con toda la media cerrada. Pero no debe. :mrgreen:

Lo importante es que no andes con mezcla muy pobre, ya que esa es la causa del desgaste anticipado del motor.

Buscá mezcla pobre, en el buscador, que también mucho se ha escrito al respecto.

10 Nov 2009 08:17

Bueno, entonces ahora estoy peor que antes...

yo tengo cerrada del todo la minima...y segun la misma gente de Tomasetto Lobato dice que lo que va cerrado generalmente es la media :?

Alguien me puede recomenadar algun lugar donde me puedan hacer una buena regulacion de este equipo?

Full Version