El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...
09 Dic 2009 14:36
Molerpa escribiste:Marto escribiste:Bueno, sigo preguntando, encontre que una vez Molerpa dijo que habia que puentear el cable azul y el marron que son los que conectan el caudalimetro con la ecu para anular la funcion del corrector, la duda es, si lo paso a nafta sin corrector de avance puedo tener algun problema?
Si puenteas el
cable azul, con el marrón, quemás MAP/MAF/Caudalímetro.es blanco-marronde estar intervenido (cortado) el TPS puenteas verde-amarilloo, CORTÁS EL AZUL, que le da alimentación al variador, y si todo funciona correctamente, los releé quedan cerrados, puenteando tanto verde-amarillo con marrón-blanco
Marto escribiste:COnfirmado !!!! el problema es el correctror de avance, el blanco marron desconectados, conecte el blanco a la señal del map y el marron continua con la señal para la ecu y el problema es que me deja encendida la luz del check y me regula para la mierda a nafta...o sea que el corrector esta en corto o algo paso pero cuando esta a nafta no deja pasar la señal del MAP para la ecu...
cuando yo compre el auto a los 2 dias lo lleve al Cacho porque me encendia la luz del check andando a nafta y cuando me encendia a gas me quedaba sin potencia...el hijo de puta me dijo que era el sensor MAP, "me lo cambio" y se soluciono...obviamente lo que hizo fue desconectar el variador de avance que estaba metiendo quilombo, le dije mil veces que tenia problema a gas y jamas me dijo que me lo habia dejado desconectado, eh conocido cachos garcas pero este pobre tipo ademas mala persona, hace 2 meses que estoy dando vueltas con esto y hable con el como 10 veces, me cambio bujias y cables sabiendo que el habia dejado desconectado el corrector...sin palabras.
Bueno gente, por lo menos ya se de donde viene la falta de potencia...el corrector murio no? el verde y amarillo siguen conectados al corrector, me parece que van a la mariposa pero evidentemente esa parte no esta jodiendo asique por las dudas no lo puentie y lo deje conectado al corrector.
09 Dic 2009 15:05
Sigo sin entender...porque por lo que pones no haces mas que demostrar que hice lo que dijiste, quizas no me exprese bien cuando escribi.
Me dijiste que tenia que puentear blanco y marron para anular el corrector, yo dije que el blanco y marron estaban desconectados, cuando los conecte al MAP, el blanco a la señal del MAP y el marron a la ECU me enciende la luz del check, por eso dije que era evidente que no esta funcionando bien el corrector porque como vos decis tiene un releé que hace que cuando no esta funcionando a gas la señal siga de largo para la Ecu, lo unico que no hice fue que en vez de puentear blanco/marron en la ficha para anular directamente desconecte blanco y marron y volvi a empalmar el cable del MAP para que mande la señal directo a la ECU.
No se si ahora se entiende lo que hice, si dejo conectado el corrector de avance al MAP me enciende la luz del check porque la señal no pasa, puse el tester en el cable marron, o sea, la salida del corrector hacia la ECU y mide 0V.
En conclusion, me cagaste a pedos de gusto porque hice lo que me dijiste.
09 Dic 2009 15:18
Marto escribiste:Sigo sin entender...porque por lo que pones no haces mas que demostrar que hice lo que dijiste, quizas no me exprese bien cuando escribi.
Me dijiste que tenia que puentear blanco y marron para anular el corrector, yo dije que el blanco y marron estaban desconectados, cuando los conecte al MAP, el blanco a la señal del MAP y el marron a la ECU me enciende la luz del check, por eso dije que era evidente que no esta funcionando bien el corrector porque como vos decis tiene un releé que hace que cuando no esta funcionando a gas la señal siga de largo para la Ecu, lo unico que no hice fue que en vez de puentear blanco/marron en la ficha para anular directamente desconecte blanco y marron y volvi a empalmar el cable del MAP para que mande la señal directo a la ECU.
No se si ahora se entiende lo que hice, si dejo conectado el corrector de avance al MAP me enciende la luz del check porque la señal no pasa, puse el tester en el cable marron, o sea, la salida del corrector hacia la ECU y mide 0V.
En conclusion, me cagaste a pedos de gusto porque hice lo que me dijiste.
dije que puentees cuatro cables.
vos sos dueño de hacer lo que quieras...
09 Dic 2009 15:25
bueno, entonces puenteo amarillo y verde (es lo que hice ahora estan puenteados), y despues puenteo blanco/marron al pedo porque no estaban conectados a ningun lado...para que iba a puentear?
09 Dic 2009 15:55
Marto escribiste:bueno, entonces puenteo amarillo y verde (es lo que hice ahora estan puenteados), y despues puenteo blanco/marron al pedo porque no estaban conectados a ningun lado...para que iba a puentear?
tenes el diagrama de conexion de ese emulador ?
09 Dic 2009 16:17
Marto escribiste:bueno, entonces puenteo amarillo y verde (es lo que hice ahora estan puenteados), y despues puenteo blanco/marron al pedo porque no estaban conectados a ningun lado...para que iba a puentear?
Justamente... capaz deberian estar puenteados, y no al pedo y conectados a nada...
hacele caso a Moler, yo se lo que te digo...
09 Dic 2009 16:44
Bueno, evidentemente no nos estamos entendiendo o yo soy demaciado boludo...
El manual de instalacion lo baje de internet, esta en la pagina de PVR, ahi dice marron/blanco conectados al MAP...en mi auto estaban desconectados (aproposito por mi ex cacho)
Yo antes de darme cuenta que estaban desconectados pregunte como anularlo y Molerpa me dijo, puenteando el marron/blanco, pero esto era para anular la funcion del corrector, como despues me di cuenta que ya estaba desconectado/anulado no vale la pena puentear para lo que yo necesitaba hacer...
Ahora, cuando yo conecto los cables como dice en el manual se arma quilombo porque el MAP deja de mandar señal a la ECU, si lo que quieren es que puentee con el corrector funcionando lo hago, no se para que porque de esa manera lo que voy a lograr es que el corrector deje de prestar su funcion porque la señal del MAP va a pasar directo del MAP a la ECU antes de llegar al corrector.
vuelvo a decir, quizas soy muy boludo y no entiendo.
09 Dic 2009 17:54
ahora si. Conceptualmente es dejar tanto TPS (VTa) como MAP (VE) en su conexión original. Ya sea puenteando blanco con marron y verde con amarillo, o conectando originalmente. Lo mismo da, siempre y cuando la condición sea SI y SOLO SI. (ambos, o ninguno)
09 Dic 2009 18:23
Molerpa escribiste:Marto escribiste:bueno, entonces puenteo amarillo y verde (es lo que hice ahora estan puenteados), y despues puenteo blanco/marron al pedo porque no estaban conectados a ningun lado...para que iba a puentear?
ahora si. Conceptualmente es dejar tanto TPS (VTa) como MAP (VE) en su conexión original. Ya sea puenteando blanco con marron y verde con amarillo, o conectando originalmente. Lo mismo da, siempre y cuando la condición sea SI y SOLO SI. (ambos, o ninguno)
bueno, ahora si?
entonces ahora tengo todo desconectado, todo todo !!!!! entonces arrancamos del principio, saco el puente del TPS amarillo/verde, saco el puente del blanco y el marron y enciende el check, pongo el tester en el marron y marca 0V o sea no pasa señal del MAP para la ECU a traves del corrector...vuelvo a puentear Blanco/marron, verde/amarillo, o sea dejo sin funcionar el corrector y todo vuelve a la normalidad...
No hay duda de que el corrector esta funcionando mal no? Mañana a la mañana tengo turno para cambiarlo, me ponen el DIEL.
09 Dic 2009 19:44
tiene alimentación (+12v en azul) y masa (0v 0 ohm con masa, o negativo de batería)? prende una luz roja/verde? como estan los dipswitch?
09 Dic 2009 20:16
Si, recien medi la ficha y le llegan bien los 12V y la masa. El switch esta todo para abajo, creo que en el manual decia avance inteligente, los movi para arriba que era la otra opcion y no cambio nada, luz tiene la verde en relenti, apenas toco el acelerador se apaga y no prende la roja, intente regularlo como dice en el manual con el potenciometro pero nunca enciende la roja, ni siquiera dejandolo en avance permanente
09 Dic 2009 20:25
hay algo roto
09 Dic 2009 20:42
hay algo roto = corrector de avance roto ?
Bueno, mañana lo cambio...esperemos que se solucione el problema
10 Dic 2009 13:06
Ya tengo el corrector nuevo, me instalaron el DIEL MAPFLEX, cuando sali el auto parecia un avion, claro, alguna diferencia tenia que haber porque estaba andando sin corrector y el reductor mal regulado, anduve un rato y despues ya me parecio que no caminaba...sera cuestion de probar un par de dias mas a ver que pasa y ver si puedo afinar bien la regulacion.
El corrector este viene con opcion de conectar al TPS pero segun el instalador ellos usan otra configuracion porque trae problemas cuando queda conectado al TPS, me dijo que se jode el sensor...asique ni se como quedo instalado, ahora voy a buscar el manual y cuando llego a casa vere como dejaron el switch y el tema del avance...
10 Dic 2009 13:34
Bueno, ahora empieza la nueva lucha con el corrector
Segun el manual este tiene las 2 luces al igual que el VPR que tenia hasta ayer, el tema es que en ralenti esta con la luz prendida (avance activado) no tendria que quedar con la verde prendida (corrector activado) y prender la roja despues? esto es porque no lo conectaron al TPS?
perjudica en algo tenerlo asi, lo conecto al TPS?...vi en la pagina de Diel que tiene 3 mapeos distintos para configurar el switch pero no tengo ni idea que diferencia hay entre cada uno
Aca esta el manual de instalacion si alguien lo quiere ver
http://electronicadiel.com/images/pdf/d ... a%F1ol.pdfel mio quedo como figura en la opcion MAP POR TENSION CONEXION Y SETEO SIN TPS, y con la luz de avance encendida
Alguien sabe como es el tema de los mapeos con el switch?
Full Version