El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Regular Tomasetto Lobato..ayudaaa urgente !!!!

10 Dic 2009 21:03

Hice un buen viaje del laburo a casa...el auto anda para la mierda, como puede ser que ande igual con corrector de avance que sin corrector, estoy re caliente y re podrido de gastar guita al pedo !!!!! pare mas de 20 veces en el camino para regularlo, lo puedo empeorar, pero no hay manera de mojorarlo, hasta las 2000RPM es una babosa !!!!

Hay algo que me llama la atencion, si yo voy a 2000rpm y apreto a fondo tiene mucha mas salida en cambios altos, o sea, si yo estoy en 2000 rpm y meto 2da y para llegar a las 3000 tengo una cuadra, ahora si meto 3ra sale como un misil y si moto 4ta sale mucho mas librerado que con la segunda :?

no se...la verdad que ya no se

11 Dic 2009 03:19

Hace rato que no me meto porque el tema ha superado mis conocimientos :ninja:

Viendo el manual, pregunto ¿no debería elegir el "mapa 3" y probar de setear el avance con el preset hasta estar conforme?

11 Dic 2009 07:54

Perdon por mi ignorancia pero el mapa3 dice para GNV...es lo mismo que GNC?

Aparte si yo giro el preset no se cuantos grados le estoy dando, quizas empiezo a girar el auto vuela y lo estoy cocinando con el avance, por algun lugar lei que se podia configurar en 6,9,12,15 grados, supongo que sera con el switch pero en ningun lado encuentro como se configura.

11 Dic 2009 08:22

Marto escribiste:Perdon por mi ignorancia pero el mapa3 dice para GNV...es lo mismo que GNC?

Aparte si yo giro el preset no se cuantos grados le estoy dando, quizas empiezo a girar el auto vuela y lo estoy cocinando con el avance, por algun lugar lei que se podia configurar en 6,9,12,15 grados, supongo que sera con el switch pero en ningun lado encuentro como se configura.

en un avance por MAP, JAMÁS vas a avanzar por grados. avanza "al tuntún"... ya que lo que hace es mentir sobre la carga del motor, moviendo la toma de factor VE por parte de la ECU.

11 Dic 2009 09:02

Molerpa escribiste:
en un avance por MAP, JAMÁS vas a avanzar por grados. avanza "al tuntún"... ya que lo que hace es mentir sobre la carga del motor, moviendo la toma de factor VE por parte de la ECU.

entonces la opcion 3 de avance manual que es lo que varia? yo pense que variava los grados... sabes que diferencia hay entre el Mapeo 1 y el mapeo 2 ?

11 Dic 2009 17:07

Marto escribiste:Perdon por mi ignorancia pero el mapa3 dice para GNV...es lo mismo que GNC?

Si!

GNC= Argentina

GNV= Brasil

11 Dic 2009 18:18

Recien le pegue otra regulada, sali a probar y joya, igual que ayer cuando sali del taller...y al rato otra vez una babosa y me di cuenta de algo....

Puede ser que mi problema sea cuando prende el electro...puede ser que el electro me saque potencia?

12 Dic 2009 00:21

Marto escribiste:Recien le pegue otra regulada, sali a probar y joya, igual que ayer cuando sali del taller...y al rato otra vez una babosa y me di cuenta de algo....

Puede ser que mi problema sea cuando prende el electro...puede ser que el electro me saque potencia?

Nunca tanta.

Moler, estás de acuerdo entonces con el Mapa 3 o fue una burrada mía?

12 Dic 2009 02:05

los dipswitch son para activar las curvas. mas o menos agresivas. NO EN GRADOS, porque no es exacto. Mas o menos agresiva. punto.

EL preset es para activar el gatillo (cuando empieza a avanzar, regula por TPS)

12 Dic 2009 17:49

Ayer la puse a mi jermu a pisas el acelerador y empece con la alta...y sacando el problema que tenia con el corrector que ya esta solucionado me faltaba la regulacion, estaba todo el quilombo en la media, la tengo que cerrar hasta que el auto se quiera apagar y ahi abro casi nada, es un milimetro y el auto anda bien, ahora recupere el pique de abajo y no se muere entre las 2000 y 3000rpm, el tema es que el registro de la media es milimetrico, esta en 2 milimitros, un cachito para abajo y se apaga un milimetro para arriba y se ahoga, el relenti no quedo parejito pero el auto anda bien...por lo menos ya le encontre la mano.

Recien venia por el autopista y lo note medio lerdo arriba asique ahora voy a probar de abrirle un poquito la alta...me parece que ya lo tengo :banana:

12 Dic 2009 18:53

Bien ahiiii :dancingbanana: :dancingbanana: :dancingbanana: :dancingbanana:

13 Dic 2009 04:44

EESSSAAAA MARTOOOO !!!!!

Es así ese regulador trolo, de eso nos quejamos los que lo hemos tenido.

Pero solucionado el tema del corrector ya le vas a ir pescando la mano y va a llegar el momento en que lo sientas medio flojo de algún lado, vas a parar en un semáforo con el destornillador en la mano (siempre tiene que estar a mano) y en lo que tarda el semáforo en ponerse amarillo ya vas a estar sentado en el auto con el reductor regulado, la vas a mirar a tu jermu y le vas a decir - ya tá ahora anda de dié- :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

No exagero, me ha pasado :paz:

Me pasó en una estación de servicio de Dean Funes, Córdoba: en lo que tardaron en cargarle gas aproveché a cerrarle 2 mm la media y la alta porque ya estábamos a 900 msnm y se venía ahogando un poco. Cuando toco la media me salta un tipo que miraba por arriba del hombro y me dice -¡¡¡ noooo eso no se toca, en Tomasetto Lovato me dijeron que no se toocaaa !!! :wink: lo miré y le dije - bueno, usted no lo toque. Resultó ser un tipo buenísimo y le terminé regulando el auto que también se le venía ahogando, quedó chocho y me quería pagar :JAJAJA:

Tenía en ese entonces 6 meses en el foro y mirá lo que había aprendido :paz: :paz:

Te invitamos a quedarte en el foro y disfrutar del resto de su contenido, pasá ponete cómodo que ya te va a llegar el mate. Seguro que algo podemos aprender de vos y de lo que hacés.

[smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif]

13 Dic 2009 04:45

Molerpa escribiste:los dipswitch son para activar las curvas. mas o menos agresivas. NO EN GRADOS, porque no es exacto. Mas o menos agresiva. punto.

EL preset es para activar el gatillo (cuando empieza a avanzar, regula por TPS)

Entendido... ¡ sigo aprendiendo ! [smilie=icon_sombrero.gif]

13 Dic 2009 11:21

Si sentís diferencia con 2mm de vuelta, vas por muy buen camino, obsesivo, pero nada fuera de lo común.

13 Dic 2009 13:28

Marto escribiste:estaba todo el quilombo en la media, la tengo que cerrar hasta que el auto se quiera apagar y ahi abro casi nada, es un milimetro y el auto anda bien

La vez que me toco regular un TL me paso exactamente lo mismo.

Marto , vos tenias una Ecosport ?

Full Version