El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Regular Tomasetto Lobato..ayudaaa urgente !!!!

13 Dic 2009 13:59

hachex escribiste:
Marto escribiste:estaba todo el quilombo en la media, la tengo que cerrar hasta que el auto se quiera apagar y ahi abro casi nada, es un milimetro y el auto anda bien

La vez que me toco regular un TL me paso exactamente lo mismo.

Marto , vos tenias una Ecosport ?

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio 16V.
Año: 1998

13 Dic 2009 14:24

Hace un tiempo digo, no te acordas de The Marto ?

Por eso pregunto :mrgreen:

14 Dic 2009 08:20

No che, nunca tuve una Ecosport...

Ya tengo el destornillador y la pinza en el portaobjetos de la puerta, ayer volviendo de la Plata lo note medio lerdon de arriba y me iba a tirar a la banquina a pegarle un tornillaso a la alta pero pense, si le pifio y lo dejo para la mierda mi mujer me va a putear todo el camino :D asique hoy voy a seguir con la regulacion de la alta...

desde los 100km/h hasta los 120 le cuesta mucho, es como que va levantando de a poco, cosa que antes de la ultima regulacion no me pasaba, estaba lento de abajo pero de arriba volaba...debe estar pobreton de alta no?

14 Dic 2009 09:32

Marto escribiste:No che, nunca tuve una Ecosport...

Ya tengo el destornillador y la pinza en el portaobjetos de la puerta, ayer volviendo de la Plata lo note medio lerdon de arriba y me iba a tirar a la banquina a pegarle un tornillaso a la alta pero pense, si le pifio y lo dejo para la mierda mi mujer me va a putear todo el camino :D asique hoy voy a seguir con la regulacion de la alta...

desde los 100km/h hasta los 120 le cuesta mucho, es como que va levantando de a poco, cosa que antes de la ultima regulacion no me pasaba, estaba lento de abajo pero de arriba volaba...debe estar pobreton de alta no?

no sé.. mediste la sonda en esa condición o seguirás a tientas?

14 Dic 2009 11:08

Molerpa escribiste:no sé.. mediste la sonda en esa condición o seguirás a tientas?

Mi sonda no anda, esta desconectada, la mezcla a nafta no se como la esta manejando, algunos dicen que con el MAP otros que cuando no anda la sonda en este modelo de Palio deja los valores que tiene la Ecu de fabrica, el tema es que estoy sin Sonda, a nafta no tengo problemas y a gas supongo que tampoco porque actua el emulador...en fin, estoy sin sonda y no puedo medir la mezcla y si la conecto me engorda la mezcla a nafta porque la ecu detecta cualquier cosa...o sea que la regulacion va a seguir siendo a tientas hasta que tenga guita para comprar la sonda.

14 Dic 2009 12:45

y estás seguro que no anda la sonda? cuando la conectás y "engorda", marca algo diferente?
para saber que está haciendo tu inyección está TRABAJANDO A LAZO ABIERTO. (lo mismo que hace cuando la sonda anda bien y vas a más del 70% de carga del motor)

14 Dic 2009 13:48

Mi sonda esta miediendo bien por unos minutos y despues se pone en 0.01/0.05 y no varia mas, a nafta me estaba consumiendo demaciado, casi 15L. cada 100, lei en el foro del Palio un par de chicos le paso lo mismo y aconsejaban desconectar la sonda, lo que hice fue desconectar la Sonda y de esta manera el consumo volvio a la normalidad, en este modelo de Palio 98/99 supuestamente la Sonda la utiliza solamente para hacer el ajuste fino de la mezcla, pero sino la tiene la mezcla la hace con otros sensores, por eso dicen que es mejor no tenerla a tenerla funcionando mal, y eso lo comprobe porque apenas la desconecte bajo el consumo, el auto se dejo de ahogar a nafta y el funcionamiento del auto es normal, pero que la sonda funciona mal es seguro, todavia no la compre por dos motivos, uno que no tengo guita hasta fin de mes :D y otro porque vi que no tengo el catalizador y me parece que la Sonda no anda sin catalizador, entonces no se si el problema es la sonda o el catalizador.

El auto lo compre hace dos meses, por lo que estoy viendo el dueño anterior no le tenia mucho cariño pero de a poquito lo voy conociendo y solucionando quilombos pero bueno...siempre esta el tema guita de por medio :D

14 Dic 2009 14:13

Marto escribiste:...en este modelo de Palio 98/99 supuestamente la Sonda la utiliza solamente para hacer el ajuste fino de la mezcla, pero sino la tiene la mezcla la hace con otros sensores, por eso dicen que es mejor no tenerla a tenerla funcionando mal...

efectivamente, en TODOS los autos con sonda narrow, funciona de la misma forma.

Y es mejor tenerla andando bien, que tenerla desconectada :)

14 Dic 2009 14:20

Molerpa escribiste:
Marto escribiste:.
Y es mejor tenerla andando bien, que tenerla desconectada :)

Si Si por eso la voy a cambiar, pero mientras tanto es mejor tenerla desconectada que conectada...

En realidad lo que pasa en este modelo a diferencia del resto de los Palio es que no enciende la luz del check por defecto en la Sonda, entonces no acumula errores y no empieza a funcionar a lazo abierto...

Igual me queda una duda, la Sonda lo unico que hace es medir la mezcla y avisarle a la ECU como esta para que la ecu corrija no? si yo no tengo la sonda y me voy a algun otro lugar/pais/montaña donde varie por el tema de la altura la cantidad de oxigeno, hay otro sensor capaz de medir la mezcla para que la Ecu pueda calcular? segun dice el sensor MAP, es asi? el sensor MAP puede medir mezcla?

14 Dic 2009 15:38

Marto escribiste:En realidad lo que pasa en este modelo a diferencia del resto de los Palio es que no enciende la luz del check por defecto en la Sonda, entonces no acumula errores y no empieza a funcionar a lazo abierto...

Igual me queda una duda, la Sonda lo unico que hace es medir la mezcla y avisarle a la ECU como esta para que la ecu corrija no? si yo no tengo la sonda y me voy a algun otro lugar/pais/montaña donde varie por el tema de la altura la cantidad de oxigeno, hay otro sensor capaz de medir la mezcla para que la Ecu pueda calcular? segun dice el sensor MAP, es asi? el sensor MAP puede medir mezcla?

no hablemos boludeces. Cómo no va a trabajar a lazo abierto? OBVIO QUE TRABAJA A LAZO ABIERTO, si esta OBVIANDO LA SONDA!

take this downloaded REQ_FUEL number and then multiply (or adds) values that scale this number, to come up with the injected pulse width [PW]. Therefore, pulse width is:

PW = REQ_FUEL * VE * MAP * E + accel + Injector_open_time

The "E" above is the multiplied result of all enrichments, like warm-up, after-start, barometer and air temperature correction, closed-loop, etc:

E = gamma_Enrich = (Warmup/100) * (O2_Closed Loop/100) * (AirCorr/100) * (BaroCorr/100)

http://www.megamanual.com/index.html

14 Dic 2009 17:09

y no se si hablo boludeses o no...busco en los foros y leo, quizas hay mucha gente que habla boludeces pero como ya dije, no tengo tanto conocimiento de mecanica para diferencia quien habla boludeces y quien no...lo que si te aseguro es que el auto consume mucha mas nafta con la sonda funcionando mal que con la sonda desconectada....

El resto de la info te la agradezco pero mi ingles es nulo...vi algo del MAP, Fuel y el resto no entiendo nada....

Re: Regular Tomasetto LoVVVVVVVVVVato..ayudaaa urgente !!!!

14 Dic 2009 17:31

Marto escribiste:y no se si hablo boludeses o no...busco en los foros y leo, quizas hay mucha gente que habla boludeces pero como ya dije, no tengo tanto conocimiento de mecanica para diferencia quien habla boludeces y quien no...lo que si te aseguro es que el auto consume mucha mas nafta con la sonda funcionando mal que con la sonda desconectada....

El resto de la info te la agradezco pero mi ingles es nulo...vi algo del MAP, Fuel y el resto no entiendo nada....

inyección sin sonda: inyección lazo abierto. (ya sea porque NO TRAE de fábrica, como mi auto, o porque se la desconectás. Trabaja a lazo abierto)

y te traduzco:

la formula es:

PW = REQ_FUEL * VE * MAP * E + accel + Injector_open_time

PW = es el resultado de ancho de pulso de inyector (ms) para dar el combustible necesario.

REQ_FUEL = es el combustible necesario para la mejor condicion de llenado, o EFICIENCIA VOLUMÉTRICA (VE)

VE: eficiencia volumétrica, que varía conforme a la situación de mapa

MAP: valor del mapa (nada que ver con el sensor MAP), ubica la celda. (rpm x carga)

"E" es el factor multiplicador de todos los enriquecimientos como "calentamiento", "después de arranque", y correcciones barométricas y por temperatura de aire, como así también el multiplicador del integrador lento y rápido del lazo cerrado (correcciones que calcula en base a lecturas de sonda)

E = enriquecimiento gama = (calentamiento/100) * (O2_lazo cerrado/100) * (temp aire corrección/100) * (Corr Por Temp/100)

accel: compensación (enriquecimiento) en aceleración

Injector_open_time: tiempo de demora de apertura de inyector

14 Dic 2009 18:48

Marto escribiste:y no se si hablo boludeses o no...busco en los foros y leo, quizas hay mucha gente que habla boludeces pero como ya dije, no tengo tanto conocimiento de mecanica para diferencia quien habla boludeces y quien no...lo que si te aseguro es que el auto consume mucha mas nafta con la sonda funcionando mal que con la sonda desconectada....

No te preocupes, Molerpa es un loco lindo que explica de una manera muy particular, a mi me cuesta días entenderlo, pero algo en claro saco!!!

15 Dic 2009 01:07

Moler, yo entiendo que Marto quiere decir con esto:

En realidad lo que pasa en este modelo a diferencia del resto de los Palio es que no enciende la luz del check por defecto en la Sonda, entonces no acumula errores y no empieza a funcionar a lazo abierto...

Que con la sonda conectada pero funcionando mal, la ECU no entra en emergencia por acumulación de errores y no pasa a lazo abierto. Al menos eso es lo que entiende de lo leído en otros foros y que en su modelo de Palio hay que desconectar la sonda para que la ECU trabaje a lazo abierto.

Ojo, eso es lo que entiendo que dice, no sé si eso es real, pero es lo que leyó en otros foros.

15 Dic 2009 08:25

Creo que si, mas o menos eso es lo que entendi de todo lo que lei, tenganme un poco de paciencia hace 2 meses que tengo el auto y ya tengo los ojos rojos de leer foros...es mas, apenas mi mujer saque el registro le hago entrega del Palio y yo sigo con mi amado carburado que no lo estoy usando porque es tentador el tema de cargar 10$ y andar toda la semana :D

lo que yo entiendo es mas o menos asi, en otros modelos de Palio no se puede andar sin sonda porque se descontrola la ECu, en los modelos 98/99 16V. si la sonda marca mal o de vez en cuando tira un 0 la ecu no enciende el check pero enriquece la mezcla, que es lo que me pasaba a mi, la sonda marcaba de a ratos y de a ratos se ponia en 0, entonces dicen que directamente hay que desconectarla, eso fue lo que hice y asi el consumo volvio a la normalidad y el auto empezo a andar bien porque sino se ahogaba, supongo que al desconectar la sonda debe empezar a calcular la mezcla de otra forma, ahi debe entrar lo del lazo abierto que me explico Molerpa...

yo me confundi, pense que lazo abierto se decia cuando la ecu entraba en emergencia.

Full Version