El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Regular Tomasetto Lobato

10 Nov 2009 12:47

Bueno, un resumen de como estoy.

Segun lo que pude ver en fotos y aca en el foro, mirando el regulador de frente, el tornillo que esta arriba es la media o sencibilidad, este tornillo se lo puede regular con la mano...y el que esta abajo que es mas gordo y mas duro es la baja, esto esta confirmadicimo?

Confirmando que el tema de los tornillos sea asi, yo tengo totalmente cerrado el de baja y lo estoy regulando con el de media, que por toda la info que pude rescatar aunque no se lo correcto es la forma mas normal de regularlo, pero segun la gente de Tomasetto Lovato tendria que ser a la inversa, la que va cerrada totalmente es la intermedia y se regula con la baja porque si dejas la baja cerrada y regulas la intermedia pierde mucha potencia de abajo...

Realmente cada vez entiendo menos, como puede ser que paso por talleres y todos tienen opiniones distintas y algunos nisiquiera saben cual es la baja y cual la intermedia...

Voy a seguir probando pero tengo miedo de hacer alguna cagada :?

10 Nov 2009 14:21

Ahora si, estoy mas confundido que antes, mande un mail a Tomasetto Lobato y me respondieron esto

Estimado Martin, le comento con respecto a los dos tornillos, el de mas abajo va siempre cerrado y el de regulacion de baja, es el de arriba. Si girando con el tornillo de arriba, no se consigue que el motor tenga una regulacion pareja. Podria ser que este sucio el filtro que lleva dentro el equipo.
En ese caso recomendamos que se acerque a algun agente oficial Tomasetto Lovato, lo saque y lo envie a fabrica, asi lo reparamos y le damos nuevamente la garntia.
Le dejo los telefonos. Gracias por su consulta.

en la pagina dice que el que va cerrado es el de sencibilidad y que se regula con la baja, entonces segun lo que me contestaron en el mail el de baja seria el de arriba y el de sencibilidad el de abajo porque es el que ellos dicen que va cerrado, al contrario de lo que tenia entendido y contrario a la imagen que esta en el foro...

Estoy a punto de cambiar el regulador o de sacar el gas :(

10 Nov 2009 14:33

Marto escribiste:Estoy a punto de cambiar el regulador o de sacar el gas :(

Lo que tenes que hacer es tener un poco de calma, tomar una decisión y hacer los pasos de a uno.

No esperes soluciones mágicas, no te las vamos a dar nosotros ni el fabricante, vas a tener que meter mano vos. Si no te animás a meter mano y comenzar con una serie de prueba y error entonces ni siquiera empieces.

Regular el auto si nunca lo hiciste no lo haras en 2 minutos, lleva tiempo. Porqué?, porque solo vos conoces a tu auto, cada conversión es un mundo, cada motor es otro mundo, entonces lo que tenes que hacer es corregir, probar, volver a corregir, volver a probar, y asi hasta que estés satisfecho. Un cacho gnc no va a disponer de ese tiempo para darle a los tornillitos porque te tendría que cobrar fortuna la regulación, entonces le aplica la "estandard" y si funciona bien, 50 pesitos al bolsillo.

Para nosotros el placer de hacerlo uno no tiene precio, pero para otros el tiempo invertido no lo vale.

Te animás?

10 Nov 2009 15:22

Aleca escribiste:
Marto escribiste:Para nosotros el placer de hacerlo uno no tiene precio, pero para otros el tiempo invertido no lo vale.

Te animás?

Hola, te agradezco por la respuesta y te digo que esta frase es muy acertada...yo tengo este Palio Weekend con gnc para la familia y mio solito un Renault 11 Turbo, hace 3 años no sabia cambiar una bujia y ahora saco y pongo una turbina en media hora, hace un tiempito que opte por no ir mas al mecanico a menos que sea algo que por un tema de espacio no pueda hacer, el tema del GNC es totalmente nuevo para mi pero como me gusta hace dias que estoy leyendo, lo que me desalento es que la gente de Tomasetto me tire informacion cambiada, recien me enviaron otro mail donde me aseguran que el tornillo de abajo va totalmente cerrado y el de arriba regula la baja...cuando toda la informacion que recolecte dice lo contrario, supuestamente el de arriba es de intermedia :?

Bueno, seguire probando, espero no romper nada :D

10 Nov 2009 16:04

1) asegurate que todo el encendido funcione correctamente

2) identificá el regulador por los tutoriales que hay aqui

3) regulá de acuerdo al instructivo de regulación

4) la frutilla del postre: ponele un tester a la sonda

5) antes de mover cualquiera de los tornillos recordá su posición asi podes volver atrás en caso de que no te convenza lo que hiciste

6) probar el auto no es pegarle 4 aceleradas, anda a darte una vuelta y probalo a distintos regimenes de marcha. Es más, si quedó aceptablemente bien probalo unos días para quitar el efecto "sensación anda mejor porque recién lo regule"

7) analizá cual es la falla que se pudiera presentar y eso te dará la solución al problema

8) acostumbrate a llevar el destornillador en la guantera

Cuando logres ese andar que te gusta, ahi veras la luz hermano.

Comentá como te va a medida que hagas.

10 Nov 2009 17:29

Bueno, recien hable con una persona del departamento tecnico de Tomasetto Lovato..el tema es asi...

Contrariamente a lo que yo creia y a lo que vi en diferentes foro...el tornillo de arriba es la baja, el de abajo es la intermedia o sencibilidad, esta va cerrada para que funcione con baja y alta, esto es lo que me explicaron, la media solamente se usa en autos de cilindradas mas grandes por ejemplo un Falcon...

Sera asi?

10 Nov 2009 18:06

Marto escribiste:Bueno, recien hable con una persona del departamento tecnico de Tomasetto Lovato..el tema es asi...

Contrariamente a lo que yo creia y a lo que vi en diferentes foro...el tornillo de arriba es la baja, el de abajo es la intermedia o sencibilidad, esta va cerrada para que funcione con baja y alta, esto es lo que me explicaron, la media solamente se usa en autos de cilindradas mas grandes por ejemplo un Falcon...

Sera asi?

Bullshit! [smilie=furious3.gif]

Sarasasasasa, es bla bla. Regula como dice el tutorial y después le das la clase al dpto. técnico

10 Nov 2009 18:18

Marto escribiste:Bueno, recien hable con una persona del departamento tecnico de Tomasetto Lovato..el tema es asi...

Sera asi?

Hace una cosa, regulalo asi como te dicen ellos y andalo una semana. Después volve y contá.

10 Nov 2009 18:44

Asi lo tengo regulado ahora, con el tornillo de abajo cerrado, el tema es la diferencia de concepto, para mi y segun toda la info que encontre en los foros lo que tengo cerrada es la baja y estoy regulando con la intermedia, pero segun ellos la que esta cerrada es la intermedia y estoy andando con la baja...

Bueno, recien estuve probando, para no hacer mas quilombo vamos a segui llamando al tornillo de abajo baja y al de arriba media como dicen todos, lo que hice fue cerrar la media hasta que se empieza a querer apagar el motor y ahi empece a abrir la baja que estaba clavada hasta que quedo regulando con la baja, sali a probar, di 1000 vueltas jugando con los tornillos, cerre la media, abri la media, cerre la alta la abri hice todas las combinaciones pero no queda andando bien, lo volvi a dejar igual, o sea, clave la baja y lo regule con la media, le abri un poco mas la alta y mejoro, pero es como que se muere arriba de las 2000RPM y entre las 3000RPM, despues vuelve a salir, y eso no lo logre solucionar ni con la media no con la alta

11 Nov 2009 02:37

chalten escribiste:Maver si puedo ayudar a una víctima de la media loca del Tomasetto.

Antes que nada, tenés que dejar el auto andando muy bien a nafta, revisar filtros de nafta y aire, carburación pero fundamentalmente el encendido. Pequeñas fallas eléctricas que la nafta se banca, el gas, no.

La baja, no está trabajando porque está solapada por la media; como decís, con la baja toda cerrada el motor está regulando, y eso pasa por tener demasiada media. Lo que tenés que lograr primero, es independizarlas.

Entonces, seguí el tutorial de regulación, una vez regulada la alta...

Dejá la baja cerrada y empeza a cerrar la media hasta que el motor se pare solo. A partir de ahí el ralentí lo vas a poder regular con la baja. Tal como dice Molerpa en su ranking de reductores no en todos los autos este aparato del Tomasetto se comporta igual. Entonces le vas a tener que buscar con cuantas vueltas de apertura de la baja va a regular bien tu auto. Pueden ser 3, 5, 6, 7y1/2 o las que se le de la gana :mrgreen: ...

... y seguí con el tutorial.

Espero no confundirte más, si tenés dudas, seguí preguntando.

Ya te lo vamos a cobrar cuando el auto ande bien... algo seguro tenés para enseñarnos !!! [smilie=icon_sombrero.gif]

Y si, te comentamos ya que ese regulador es muy especial. Pero no imposible de regular.

Respecto a lo que dicen los de TL, es lo mismo que me dijeron a mi en su momento. Nunca pude regular bien con esos datos, hasta que Moler puso ese post de reguladores y vi que me habían confundido los de TL.

Pero mejor, poné una foto de TU reductor y hablamos sobre TU reductor.

No estás interpretando bien el texto de ayuda para la regulación.

Ya que lograste independizar media y baja, como bien contás que hiciste. Seguí el texto.

Primero tenés que regular bien la alta, y a partir de eso, el resto. Sino te pasa lo que decís, anda todo bien, pero se muere entre 2000 y 3000 RPM.

11 Nov 2009 05:23

Toda la "ciencia" de regular el equipo está en la media... No entiendo cómo un soporte técnico pudo haber mandado semejante frutería recomendando cerrarla del todo...
Capaz que confunden una con otra y quisieron decir que cierres del todo la baja, que es un simple bypass para que cuando estés en ralenti no le falte ni le sobre gas...

11 Nov 2009 08:18

Tenes razon Chalten, si bien ayer pude independizar la media y la baja omiti el paso de regular bien la media...lo que pasa que ya estaba mareado :D

Una vez que las independicé jugue con la baja y con la alta, pero nunca acelere el auto y busque el punto maximo de aceleracion con la media como dice el tutorial...tarea para el fin de semana con mas tiempo.

Igualmente me llama la atencion una cosa, regulando el relenti ya sea con la baja clavada y utilizando la media o haciendolo con la baja jamas pasa de 800/900RPM el relenti, eso es normal? o tendra algo que ver el corrector de avance.

Saludos !

13 Nov 2009 10:10

Creo que ya los aburri con este tema, pero sigo en la lucha...y tengo algunas dudas

Con el tornillo de baja totalmente cerrado, estoy regulando el relenti con la media, el tema es que hay una sola posicion de la media en la cual puedo dejar parejo el relenti pero de esta forma no se si estoy dejando bien la media...no se si me explico bien, o sea, si yo regulo la media acelerando el auto en 2000 vueltas buscando el punto maximo de regulacion no queda bien el relenti....

Otra cosa, mi emulador de Sonda PVR tiene la luz verde prendida, cuando lo vi dije "joya, debe ser que esta funcionando" hoy viene el manual en internet veo que la luz verde encendida quiere decir mezcla pobre

13 Nov 2009 13:45

ok .. pero eso lo viste en ralenti ..

13 Nov 2009 20:14

Si, la luz verde la vi en relenti, supuestamente cuando acelero se tendria que apagar? o prender una amarilla que supuestamente tiene para indicar la mezcla correcta...mañana voy a probar de regular la media guiandome por la Sonda

Full Version