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Re: Regular Tomasetto Lobato..ayudaaa urgente !!!!

15 Dic 2009 10:35

Marto escribiste:... ahi debe entrar lo del lazo abierto que me explico Molerpa...

yo me confundi, pense que lazo abierto se decia cuando la ecu entraba en emergencia.



efectivamente, la mezcla se calcula de una forma, la sonda hace una correción INFIMA, en prioridad número 90123'921309'05849832190834904890. es lo último que importa.

y me cito:

Molerpa escribiste:
y te traduzco:

la formula es:

PW = REQ_FUEL * VE * MAP * E + accel + Injector_open_time

PW = es el resultado de ancho de pulso de inyector (ms) para dar el combustible necesario.

REQ_FUEL = es el combustible necesario para la mejor condicion de llenado, o EFICIENCIA VOLUMÉTRICA (VE)

VE: eficiencia volumétrica, que varía conforme a la situación de mapa

MAP: valor del mapa (nada que ver con el sensor MAP), ubica la celda. (rpm x carga)

"E" es el factor multiplicador de todos los enriquecimientos como "calentamiento", "después de arranque", y correcciones barométricas y por temperatura de aire, como así también el multiplicador del integrador lento y rápido del lazo cerrado (correcciones que calcula en base a lecturas de sonda)

E = enriquecimiento gama = (calentamiento/100) * (O2_lazo cerrado/100) * (temp aire corrección/100) * (Corr Por Temp/100)

accel: compensación (enriquecimiento) en aceleración

Injector_open_time: tiempo de demora de apertura de inyector


lo marcado en rojo es lo que deja de corregir, y queda en 100% cuando trabaja en lazo abierto

Re: Regular Tomasetto Lobato..ayudaaa urgente !!!!

15 Dic 2009 10:44

Bueno, ahora que ya se como es que esta funcionando mi auto con la sonda, sigo con el tema principal, ayer agarre el auto y otra vez empezo a andar mal a gas, totalmente babosa, otra vez alta/media/alta/media hasta que mas o menos quedo, pero sigue lenton, me fije la configuracion de los switch y esta con el Mapeo 2...

Ahora voy a tener que seguir descartando cosas y experimentando o sea que me voy a tener que seguir bancando las cagadas a pedos de Molerpa :D

Sigo con el mezclador? el mezclador tiene una regulacion no? por lo que lei se le da con la rosca del pico en el cuerpo del mezclador...ya dije otra boludes? :mrgreen:

Re: Regular Tomasetto Lobato..ayudaaa urgente !!!!

15 Dic 2009 11:03

Marto escribiste:Sigo con el mezclador? el mezclador tiene una regulacion no? por lo que lei se le da con la rosca del pico en el cuerpo del mezclador...ya dije otra boludes? :mrgreen:

si.

Re: Regular Tomasetto Lobato..ayudaaa urgente !!!!

15 Dic 2009 11:14

Si es una boludes? entonces no sigo con el mezclador... :D

Lei un post de un auto que se quedaba pobre porque estaba demaciado enroscado el pico en el mezclador entonces no pasaba el gas....

Re: Regular Tomasetto Lobato..ayudaaa urgente !!!!

15 Dic 2009 11:21

Que mezclador pusiste?

Re: Regular Tomasetto Lobato..ayudaaa urgente !!!!

15 Dic 2009 11:33

hachex escribiste:Que mezclador pusiste?


no se, es el que tenia puesto cuando compre el auto, voy a ver si en la semana lo puedo sacar para fijarme como esta y posteo un par de fotos para ver si le ven algo raro...

Una preguntita que creo ya la habia hecho, tengo que tomar algun recaudo para desconectar la manguera del gas del mezclador o con el auto apagado la saco y listo?

Re: Regular Tomasetto Lobato..ayudaaa urgente !!!!

15 Dic 2009 11:45

Marto escribiste:
hachex escribiste:Que mezclador pusiste?


no se, es el que tenia puesto cuando compre el auto, voy a ver si en la semana lo puedo sacar para fijarme como esta y posteo un par de fotos para ver si le ven algo raro...

Una preguntita que creo ya la habia hecho, tengo que tomar algun recaudo para desconectar la manguera del gas del mezclador o con el auto apagado la saco y listo?


Si el auto está apagado, la electroválvula de gas está cerrada, con lo cual no tenés circulación de gas por esa manguera. Sacala sin problemas. Obviamente no pongas el auto en contacto hasta que tengas todo conectado nuevamente.

Re: Regular Tomasetto Lobato..ayudaaa urgente !!!!

15 Dic 2009 14:08

Debido a esto fue que pregunte sobre la regulacion del mezclador...

http://www.solokombis.com.ar/Articulos% ... claGNC.htm

Despues de revisar el mezclador me parece que el proximo paso es descachizar esto...con que lo puedo sellar?

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Re: Regular Tomasetto Lobato..ayudaaa urgente !!!!

15 Dic 2009 18:12

me quedo una duda con el tema de la sonda, el auto esta andando con lazo abierto porque la ecu ignora la sonda...pero cuando lo paso a gnc tengo el emulador entonces la ecu vuelve a detectar señal de sonda...

se estara generando algun quilombo por esto?

Re: Regular Tomasetto Lobato..ayudaaa urgente !!!!

15 Dic 2009 18:58

Marto escribiste:me quedo una duda con el tema de la sonda, el auto esta andando con lazo abierto porque la ecu ignora la sonda...pero cuando lo paso a gnc tengo el emulador entonces la ecu vuelve a detectar señal de sonda...

se estara generando algun quilombo por esto?


resetea la ecu y fijate, pibe.

Re: Regular Tomasetto Lobato..ayudaaa urgente !!!!

15 Dic 2009 19:37

Molerpa escribiste:
Marto escribiste:me quedo una duda con el tema de la sonda, el auto esta andando con lazo abierto porque la ecu ignora la sonda...pero cuando lo paso a gnc tengo el emulador entonces la ecu vuelve a detectar señal de sonda...

se estara generando algun quilombo por esto?


resetea la ecu y fijate, pibe.



hoy me comi el manual entero de taller..o sea no labure en todo el dia :D el tema es que al contrario de lo que yo pensaba la ECU no se resetea desconectando la bateria, la unica forma es conectando el scanner, y los errores se borran una vez que se normaliza la falla al 5to arranque del auto con mas de 20 minutos de uso...

Al margen de esto, recien saque el mezclador, le saque un par de fotos que dentro de un rato voy a postear...el mezclador tien una parte mas fina, esa esta apuntando para la admision y la parte mas gruesa para la mariposa...esta bien?

Re: Regular Tomasetto Lobato..ayudaaa urgente !!!!

16 Dic 2009 00:14

Marto escribiste:Creo que si, mas o menos eso es lo que entendi de todo lo que lei, tenganme un poco de paciencia hace 2 meses que tengo el auto y ya tengo los ojos rojos de leer foros...es mas, apenas mi mujer saque el registro le hago entrega del Palio y yo sigo con mi amado carburado que no lo estoy usando porque es tentador el tema de cargar 10$ y andar toda la semana :D

lo que yo entiendo es mas o menos asi, en otros modelos de Palio no se puede andar sin sonda porque se descontrola la ECu, en los modelos 98/99 16V. si la sonda marca mal o de vez en cuando tira un 0 la ecu no enciende el check pero enriquece la mezcla, que es lo que me pasaba a mi, la sonda marcaba de a ratos y de a ratos se ponia en 0, entonces dicen que directamente hay que desconectarla, eso fue lo que hice y asi el consumo volvio a la normalidad y el auto empezo a andar bien porque sino se ahogaba, supongo que al desconectar la sonda debe empezar a calcular la mezcla de otra forma, ahi debe entrar lo del lazo abierto que me explico Molerpa...

yo me confundi, pense que lazo abierto se decia cuando la ecu entraba en emergencia.


:paz: :paz: :paz:

Re: Regular Tomasetto Lobato..ayudaaa urgente !!!!

16 Dic 2009 00:21

aca estan las fotos del mezclador...me parece que encontre el mal de todos mis problemas, selle la cachiseada que tenia, le meti sellador de siliconas arranque el auto meti 1ra pise el acelerador y no lo podia ni mover, recontra ahogado, tuve que cerrar una vuelta la media para que empiece a andar medianamente bien, supongo que ahi estaba el problema de porque quedaba tan fino, estaba chupando aire por ahi, despues le di unos retoques y no digo que quedo andando casi igual que a nafta pero la verdad que parece otro auto...tendre mas mejoria si pongo el progas? otra cosa, la parte ancha del mezclador va apuntando para la mariposa?

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Re: Regular Tomasetto Lobato..ayudaaa urgente !!!!

16 Dic 2009 10:41

Si ese mezclador no es un progas le pega en el palo.
Si va como vos decis.

Re: Regular Tomasetto Lobato..ayudaaa urgente !!!!

16 Dic 2009 11:27

es progas, o podría ser pvr, pero tiene bastante diámetro. me suena a pro gas.

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