15 Dic 2009 10:35
Marto escribiste:... ahi debe entrar lo del lazo abierto que me explico Molerpa...
yo me confundi, pense que lazo abierto se decia cuando la ecu entraba en emergencia.
Molerpa escribiste:
y te traduzco:
la formula es:
PW = REQ_FUEL * VE * MAP * E + accel + Injector_open_time
PW = es el resultado de ancho de pulso de inyector (ms) para dar el combustible necesario.
REQ_FUEL = es el combustible necesario para la mejor condicion de llenado, o EFICIENCIA VOLUMÉTRICA (VE)
VE: eficiencia volumétrica, que varía conforme a la situación de mapa
MAP: valor del mapa (nada que ver con el sensor MAP), ubica la celda. (rpm x carga)
"E" es el factor multiplicador de todos los enriquecimientos como "calentamiento", "después de arranque", y correcciones barométricas y por temperatura de aire, como así también el multiplicador del integrador lento y rápido del lazo cerrado (correcciones que calcula en base a lecturas de sonda)
E = enriquecimiento gama = (calentamiento/100) * (O2_lazo cerrado/100) * (temp aire corrección/100) * (Corr Por Temp/100)
accel: compensación (enriquecimiento) en aceleración
Injector_open_time: tiempo de demora de apertura de inyector
15 Dic 2009 10:44
15 Dic 2009 11:03
Marto escribiste:Sigo con el mezclador? el mezclador tiene una regulacion no? por lo que lei se le da con la rosca del pico en el cuerpo del mezclador...ya dije otra boludes?
15 Dic 2009 11:14
15 Dic 2009 11:21
15 Dic 2009 11:33
hachex escribiste:Que mezclador pusiste?
15 Dic 2009 11:45
Marto escribiste:hachex escribiste:Que mezclador pusiste?
no se, es el que tenia puesto cuando compre el auto, voy a ver si en la semana lo puedo sacar para fijarme como esta y posteo un par de fotos para ver si le ven algo raro...
Una preguntita que creo ya la habia hecho, tengo que tomar algun recaudo para desconectar la manguera del gas del mezclador o con el auto apagado la saco y listo?
15 Dic 2009 14:08
15 Dic 2009 18:12
15 Dic 2009 18:58
Marto escribiste:me quedo una duda con el tema de la sonda, el auto esta andando con lazo abierto porque la ecu ignora la sonda...pero cuando lo paso a gnc tengo el emulador entonces la ecu vuelve a detectar señal de sonda...
se estara generando algun quilombo por esto?
15 Dic 2009 19:37
Molerpa escribiste:Marto escribiste:me quedo una duda con el tema de la sonda, el auto esta andando con lazo abierto porque la ecu ignora la sonda...pero cuando lo paso a gnc tengo el emulador entonces la ecu vuelve a detectar señal de sonda...
se estara generando algun quilombo por esto?
resetea la ecu y fijate, pibe.
16 Dic 2009 00:14
Marto escribiste:Creo que si, mas o menos eso es lo que entendi de todo lo que lei, tenganme un poco de paciencia hace 2 meses que tengo el auto y ya tengo los ojos rojos de leer foros...es mas, apenas mi mujer saque el registro le hago entrega del Palio y yo sigo con mi amado carburado que no lo estoy usando porque es tentador el tema de cargar 10$ y andar toda la semana![]()
lo que yo entiendo es mas o menos asi, en otros modelos de Palio no se puede andar sin sonda porque se descontrola la ECu, en los modelos 98/99 16V. si la sonda marca mal o de vez en cuando tira un 0 la ecu no enciende el check pero enriquece la mezcla, que es lo que me pasaba a mi, la sonda marcaba de a ratos y de a ratos se ponia en 0, entonces dicen que directamente hay que desconectarla, eso fue lo que hice y asi el consumo volvio a la normalidad y el auto empezo a andar bien porque sino se ahogaba, supongo que al desconectar la sonda debe empezar a calcular la mezcla de otra forma, ahi debe entrar lo del lazo abierto que me explico Molerpa...
yo me confundi, pense que lazo abierto se decia cuando la ecu entraba en emergencia.
16 Dic 2009 00:21
16 Dic 2009 10:41
16 Dic 2009 11:27