El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Regular Tomasetto Lobato..ayudaaa urgente !!!!

17 Dic 2009 16:59

porque el plop? ahora que hice de malo?

:mrgreen:

18 Dic 2009 11:37

Nada ; solamente me llamó la atención el " otra vez anda mal" , "lo voy a llevar al service oficial para que chequeen el punto de la distribución". :mrgreen:

Pero dale seguí luchándola que lo vas a sacar. [smilie=icon_arriba.gif]

18 Dic 2009 12:03

lo que pasa que me estan diciendo que es uno de los motores mas dificil para poner a punto...encima lo llame al cacho que me cambio la correa y me dice "imposible que quede atrasado porque yo marque con liquid paper" uuuuuuhhhhhhh en el horno !!!!!, los chicos del ClubdelPalio me recomendaron un service oficial que dicen trabajan muy bien, hable con uno de los del taller y le conte lo que me estaba pasando a gas, como lo habian puesto a punto, y me dijo "seguro esta atrasado, imposible que quede a punto sin las herramientas y sin experiencia en este motor" cosa que el Cacho no tenia pero yo pense que era igual que cualquiera...mañana se lo llevo le conecta el vacuometro y en 10 minutos me dice como quedo y ya me saco la duda...para que seguir peleando al pedo

19 Dic 2009 11:03

Esta atrasado :( el martes lo ponen a punto y despues veremos como queda...

19 Dic 2009 12:12

Que esta atrasado? el punto de distribución?

19 Dic 2009 21:51

hachex escribiste:Que esta atrasado? el punto de distribución?

Si, cambiaron la correa hace 2 meses y el cacho no uso el bloqueador de poleas y no se que otra herramienta y quedo fuera de punto...antes de comprarlo me dijieron "ojo con ese motor porque es un quilombo la puesta a punt0" :(

21 Dic 2009 12:09

Con las herramientas adecuadas no creo que sea complicado, ahora si cacho usó corrector para marcar... es otra cosa... :cabezazos:

23 Dic 2009 20:58

bueno, ya volvio el Palio con la distribucion como corresponde, a nafta es un violin, a gnc el primer cambio que note es que ahora varia el estado de las luces del emulador de la sonda, antes quedaba siempre fino...asi que ahora a empezar con la regulacion...

el primer problema que tuve es que cuando se prende el electro se pone fino y el auto este en ciudad anda casi todo el tiempo con el electro encendido....y con el aire acondicionado se muere, como si se ahogara...que es lo que produce el electro y el aire? le meten aire, le sacan aire?

23 Dic 2009 22:45

Marto escribiste:bueno, ya volvio el Palio con la distribucion como corresponde, a nafta es un violin, a gnc el primer cambio que note es que ahora varia el estado de las luces del emulador de la sonda, antes quedaba siempre fino...asi que ahora a empezar con la regulacion...

el primer problema que tuve es que cuando se prende el electro se pone fino y el auto este en ciudad anda casi todo el tiempo con el electro encendido....y con el aire acondicionado se muere, como si se ahogara...que es lo que produce el electro y el aire? le meten aire, le sacan aire?

Le meten carga, se empobrece le falta morfi.
No regules con el auto en ralentí salí a rodar y regúlalo con el téster en el habitáculo preferentemente con alguien que te vaya midiendo porque si no terminas enroscado en un árbol :JAJAJA:

24 Dic 2009 09:33

Si, este fin de semana que voy a estar con tiempo voy a regularlo andando con el tester.

Ayer le pregunte al del service Oficial, que por otra parte se portaron re bien, excelente la atencion y como laburan, le pregunte por el tema de la falta de potencia, y me explico que este motor, que le llaman torque, no desarrolla mucha potencia de abajo, la potencia la entrega toda arriba de las 3000RPM y se nota a nafta entonces es mucho mas notorio a GNC, me dijo que con una buena regulacion se puede mejorar bastante pero que la falta de potencia de abajo es inevitable...me explico algo de como maneja la compresion de los gases a bajas vueltas pero no recuerdo bien, pero bueno, vamos a ver si le emboco a la regulacion este fin de semana...

Otra cosa, la sonda no estaba rota, como estaba tan fuera de punto estaba largando nafta a lo pavote y la sonda estaba carbonizada, no se si la limpiaron o que hicieron pero ahora esta funcionando, la correa estaba mal puesta, estaba mal puesto el tensor y la correa quedaba floja, me dijo que el motor se salvo de milagro :? y tambien tuve que cambiar las bujias y los cables nuevos que me habian puesto el mes pasado, le habian puesto bujias de un electrodo y este motor lleva de 2 y le pusieron los cables de bujias originales...

24 Dic 2009 11:00

Marto escribiste:Si, este fin de semana que voy a estar con tiempo voy a regularlo andando con el tester.

Ayer le pregunte al del service Oficial, que por otra parte se portaron re bien, excelente la atencion y como laburan, le pregunte por el tema de la falta de potencia, y me explico que este motor, que le llaman torque, no desarrolla mucha potencia de abajo, la potencia la entrega toda arriba de las 3000RPM y se nota a nafta entonces es mucho mas notorio a GNC, me dijo que con una buena regulacion se puede mejorar bastante pero que la falta de potencia de abajo es inevitable...me explico algo de como maneja la compresion de los gases a bajas vueltas pero no recuerdo bien, pero bueno, vamos a ver si le emboco a la regulacion este fin de semana...

Otra cosa, la sonda no estaba rota, como estaba tan fuera de punto estaba largando nafta a lo pavote y la sonda estaba carbonizada, no se si la limpiaron o que hicieron pero ahora esta funcionando, la correa estaba mal puesta, estaba mal puesto el tensor y la correa quedaba floja, me dijo que el motor se salvo de milagro :? y tambien tuve que cambiar las bujias y los cables nuevos que me habian puesto el mes pasado, le habian puesto bujias de un electrodo y este motor lleva de 2 y le pusieron los cables de bujias originales...

a- ahora te agarra Daniel (Fielder) y te explica que el motor se llama TORQUE precisamente porque es uno de los pocos 16v con un torque impresionante de abajo. Las levas tienen muy poca permanencia, y poco overlap.

b- lo que sucede, si la correa esta mal puesta, no es que larga nafta por demas, sinó que la válvula de escape permanece abierta junto con la de admsión, pasando mezcla (por inercia intrínseca de gases) desde admisión hacia escape. Como la sonda de oxígeno no sensa "oliendo" sinó que solo sensa oxígeno, si yo meto mezcla sin quemar al escape, a la sonda poco le importa la nafta/gas que haya. Pasó mucho oxígeno, de cualquier modo, por haber pasado MEZCLA (aire-combustible), entonces marca pobre.

24 Dic 2009 13:14

Molerpa escribiste:
a- ahora te agarra Daniel (Fielder) y te explica que el motor se llama TORQUE precisamente porque es uno de los pocos 16v con un torque impresionante de abajo. Las levas tienen muy poca permanencia, y poco overlap.

puede ser che, no discuto porque no tengo ni idea, ahora me voy a poner a leer un poco de info, lo que si vi en el Club del Palio que todos se quejan de lo mismo, la poca potencia que tiene de abajo y que despega arriba de las 3000, como ya lo habia leido varias veces me parecio coherente la explicacion del mecanico

a buscar info y a leer...total hoy estoy al pedo en el laburo :D

25 Dic 2009 16:25

Estoy con el tertes y algo esta mal....

a nafta 0.20/0.25 regulando, en uso normal de ciudad hasta 3500RPM no pasa los 0.45, me parece que es un poco fino pero no se

a gas 0.15 rgulando y despues no pasa los 0.20/0.23...le baro el tornillo de la alta a mas no podes y el andar del auto varia, se re ahoga pero no varia el valor de la sonda, y sinembargo los leds del emulador de sonda si varian, cuando abro se pone en rojo de rico y amedida que voy cerrando va pasando de luces hasta quedar en pobre...

el tester lo probe y anda bien, la unica que me queda es que la sonda no lea bien con elgas porque a nafta varia...

25 Dic 2009 18:44

Quizas no estes tomando buena maza. :wink:

25 Dic 2009 23:55

Maclib escribiste:Quizas no estes tomando buena maza. :wink:

estás tomando bien la señal ???

en ralenti en nafta ... tiene que variar ..

si ves que los leds del emulador prenden y cambian de color ... el tester tiene que hacer lo mismo ...

Full Version