El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Regular Tomasetto Lobato..ayudaaa urgente !!!!

26 Dic 2009 09:22

Bender escribiste:
Maclib escribiste:Quizas no estes tomando buena maza. :wink:

estás tomando bien la señal ???

en ralenti en nafta ... tiene que variar ..

si ves que los leds del emulador prenden y cambian de color ... el tester tiene que hacer lo mismo ...

el rojo del tester lo conecte a la señal de la sonda antes de que entre al emulador y el negro directamente al negativo de la bateria...

en nafta en ralenti varia entre 0.20 y 0.28 mas o menos y andando va hasta los 0.45, lo que me llama la atencion es que a gas nunca pase los 0.30, gas no le puede estar faltando porque sino no se estaria ahogando cuando le abro la alta no?

26 Dic 2009 09:47

Marto escribiste:
Bender escribiste:
Maclib escribiste:Quizas no estes tomando buena maza. :wink:

estás tomando bien la señal ???

en ralenti en nafta ... tiene que variar ..

si ves que los leds del emulador prenden y cambian de color ... el tester tiene que hacer lo mismo ...

el rojo del tester lo conecte a la señal de la sonda antes de que entre al emulador y el negro directamente al negativo de la bateria...

en nafta en ralenti varia entre 0.20 y 0.28 mas o menos y andando va hasta los 0.45, lo que me llama la atencion es que a gas nunca pase los 0.30, gas no le puede estar faltando porque sino no se estaria ahogando cuando le abro la alta no?

o estás tomando mal la señal .. o el tester anda mal o la sonda anda mal...

andando se tiene que ir hasta cercano a los 0.90 o 1volts ...

y en ralenti tiene que variar entre 0.20 y 0.80 luego de dejarlo un rato en ralenti sin tocar el acelerador.

si abris alta ... y decís que falla ... y marca 0.45 .. la sonda está muerta o el tester o la conexion.

27 Dic 2009 13:08

me doy por vencido !!!!! en 15 dias me voy de vacaciones y me voy asi...que sea lo que dios quiera

puse el tester, encinte bien, en ralenti en nafta esta entre 0.50 y 0.65 perono oscila, es como que va subiendo y bajando de a poco, en gnc entre 0.60 y 0.70 en ralenti, andando mas o menos lo mismo, despues de andar un rato se fur a 0.15/0.20y de ahi no paso mas, pero la luz del emulador sigue marcando....

lo probe varias veces y siempre lo mismo, al rato se pone en 0.15 el tester como si la sonda no marcara mas, pero es imposible porque la luz del emulador sigue tomando señal...el tester lo saco lo pruebo con otra cosa y anda bien, no entiendo mas nada

28 Dic 2009 08:39

bueno, ya no se si el problema es la sonda, el tester, o el boludo que lo usa...pero al margen de eso tengo una duda

sigo sin potencia entre las 1500 y 2500 RPM mas o menos, lo que note es que en el momento de arrancar si estoy en 0.70 cuando paso las 1500 se poner en 0.45 (valores aproximados porque va variando) y despues de las 2500/3000 vuelve a los 0.70, el tema es que regulo la media y la alta y esos valores nunca cambian...aparte cuando esta en ralenti por ejemplo lo tengo en 0.68, cierro del todo la media y a lo sumo se va a 0.65 y abro y como mucho 0.70 es como que la media no cambia nada, pero si me varia el valor en ralenti tocando la alta :?

otra duda, dejo el auto apagado un buen rato, despues voy lo pongo en contacto y sin dar arranque la sonda ya marca entre 0.20 y 0.30 como puede ser?

28 Dic 2009 10:08

Marto escribiste: sin dar arranque la sonda ya marca entre 0.20 y 0.30 como puede ser?

Molerpa escribiste:
a- ahora te agarra Daniel (Fielder) y te explica que el motor se llama TORQUE precisamente porque es uno de los pocos 16v con un torque impresionante de abajo. Las levas tienen muy poca permanencia, y poco overlap.

b- lo que sucede, si la correa esta mal puesta, no es que larga nafta por demas, sinó que la válvula de escape permanece abierta junto con la de admsión, pasando mezcla (por inercia intrínseca de gases) desde admisión hacia escape. Como la sonda de oxígeno no sensa "oliendo" sinó que solo sensa oxígeno, si yo meto mezcla sin quemar al escape, a la sonda poco le importa la nafta/gas que haya. Pasó mucho oxígeno, de cualquier modo, por haber pasado MEZCLA (aire-combustible), entonces marca pobre.

28 Dic 2009 10:23

no entiendo que tiene que ver con que marque la sonda cuando el auto esta apagado....

igualmente el auto ya no esta fuera de punto, cuando estaba mal puesta la correa si marcaba siempre fino

Yo te agradezco mucho tu interes Molerpa, y valoro que siempre estas predispuesto para darme una respuesta, pero a veces tengo que leer 10 veces para saber que es lo que me quisiste poner y poder descifrar tus mensajes, todavia no pude aprender a regular el auto y me parece que me va a costar mucho mas entender tus respuestas, cual es tu necesidad de hacerme pensar? :D

28 Dic 2009 14:19

Regulalo sin sonda donde mejor ande, andá de vacaciones y disfrútalas. No es momento para andar probando que tiene, lo digo por experiencia.

28 Dic 2009 14:30

JorgeGNC escribiste:Regulalo sin sonda donde mejor ande, andá de vacaciones y disfrútalas. No es momento para andar probando que tiene, lo digo por experiencia.

me parece que si, ayer le estuve pegando una regulada y si bien esta un poco chancho de abajo lo noto bastante bien, ahora le voy a medir el consumo y si esta dentro de lo normal no jodo mas por unos dias...

29 Dic 2009 12:20

Marto escribiste:no entiendo que tiene que ver con que marque la sonda cuando el auto esta apagado....

igualmente el auto ya no esta fuera de punto, cuando estaba mal puesta la correa si marcaba siempre fino

Yo te agradezco mucho tu interes Molerpa, y valoro que siempre estas predispuesto para darme una respuesta, pero a veces tengo que leer 10 veces para saber que es lo que me quisiste poner y poder descifrar tus mensajes, todavia no pude aprender a regular el auto y me parece que me va a costar mucho mas entender tus respuestas, cual es tu necesidad de hacerme pensar? :D

Releé. La sonda SENSA OXÍGENO. Si ponés contacto, y en el escape hay un % de oxígeno, va a marcar lo que corresponde que marque.

29 Dic 2009 15:29

Molerpa escribiste:
Marto escribiste:no entiendo que tiene que ver con que marque la sonda cuando el auto esta apagado....

Releé. La sonda SENSA OXÍGENO. Si ponés contacto, y en el escape hay un % de oxígeno, va a marcar lo que corresponde que marque.

Para aclarar, si yo saco la sonda del escape y la conecto, si la misma es calefaccionada y llega a la temperatura de trabajo, me va a marcar cerca de 1V?

29 Dic 2009 15:35

JorgeGNC escribiste:
Molerpa escribiste:

Para aclarar, si yo saco la sonda del escape y la conecto, si la misma es calefaccionada y llega a la temperatura de trabajo, me va a marcar cerca de 1V?

en ese caso, cae en saturación. puede que marque mucho oxígeno, o que se pase del otro lado. Hay casos, en los que por pasar de gas en demasía, llega a marcar pobre, por saturación.

29 Dic 2009 20:53

Me lo habían comentado a eso, por suerte el Taunus parece que no lo hace.

30 Dic 2009 10:39

Bueno, mi post ya se fue para cualquier lado, empece con la regulacion del Tomasetto y termino con la puesta a punto, sonda, cambio de corrector de avance :D

tengo otro tema, que no se si tiene mucho que ver o si, en realidad creo que si porque sigue el tema de la regulacion, ayer note que me varia el ralenti segun la estacion de servicio donde cargo gnc...siempre lleno en una esso a la vuelta de mi casa, la semana pasada puse en una YPF y note que el auto regulaba mas parejo y hasta tenia mas potencia, despues lo lleve a poner a punto la distribucion y el auto me lo dieron con el ralenti hecho una seda, ayer fui a cargar a la esso y otra vez empezo el tembleque en ralenti, seguramente moviendo un milimetro la media lo soluciono pero no lo quiero tocar, lo voy a andar asi y despues le cargo en la ypf para comprobar sino solamente es el ralento, seguramente voy a ganar potencia como me paso la otra vez.

Sabia que con las naftas pasa eso, con el renault 11 noto mucha diferencia cuando cargo esso, siempre lo noto con mas fuerza cuando cargo en la ypf...no sabia que con el gnc pasaba lo mismo :?

30 Dic 2009 16:56

Capaz que le meten algo al gas, medio raro.

30 Dic 2009 17:13

es la temperatura , hora estación , carga , obsecion.... y tomasetto lovato :mrgreen .
El gas es el mismo que el que sale de la cocina. :mrgreen:

Full Version