26 Dic 2009 09:22
Bender escribiste:Maclib escribiste:Quizas no estes tomando buena maza.
estás tomando bien la señal ???
en ralenti en nafta ... tiene que variar ..
si ves que los leds del emulador prenden y cambian de color ... el tester tiene que hacer lo mismo ...
26 Dic 2009 09:47
Marto escribiste:Bender escribiste:Maclib escribiste:Quizas no estes tomando buena maza.
estás tomando bien la señal ???
en ralenti en nafta ... tiene que variar ..
si ves que los leds del emulador prenden y cambian de color ... el tester tiene que hacer lo mismo ...
el rojo del tester lo conecte a la señal de la sonda antes de que entre al emulador y el negro directamente al negativo de la bateria...
en nafta en ralenti varia entre 0.20 y 0.28 mas o menos y andando va hasta los 0.45, lo que me llama la atencion es que a gas nunca pase los 0.30, gas no le puede estar faltando porque sino no se estaria ahogando cuando le abro la alta no?
27 Dic 2009 13:08
28 Dic 2009 08:39
28 Dic 2009 10:08
Marto escribiste: sin dar arranque la sonda ya marca entre 0.20 y 0.30 como puede ser?
Molerpa escribiste:
a- ahora te agarra Daniel (Fielder) y te explica que el motor se llama TORQUE precisamente porque es uno de los pocos 16v con un torque impresionante de abajo. Las levas tienen muy poca permanencia, y poco overlap.
b- lo que sucede, si la correa esta mal puesta, no es que larga nafta por demas, sinó que la válvula de escape permanece abierta junto con la de admsión, pasando mezcla (por inercia intrínseca de gases) desde admisión hacia escape. Como la sonda de oxígeno no sensa "oliendo" sinó que solo sensa oxígeno, si yo meto mezcla sin quemar al escape, a la sonda poco le importa la nafta/gas que haya. Pasó mucho oxígeno, de cualquier modo, por haber pasado MEZCLA (aire-combustible), entonces marca pobre.
28 Dic 2009 10:23
28 Dic 2009 14:19
28 Dic 2009 14:30
JorgeGNC escribiste:Regulalo sin sonda donde mejor ande, andá de vacaciones y disfrútalas. No es momento para andar probando que tiene, lo digo por experiencia.
29 Dic 2009 12:20
Marto escribiste:no entiendo que tiene que ver con que marque la sonda cuando el auto esta apagado....
igualmente el auto ya no esta fuera de punto, cuando estaba mal puesta la correa si marcaba siempre fino
Yo te agradezco mucho tu interes Molerpa, y valoro que siempre estas predispuesto para darme una respuesta, pero a veces tengo que leer 10 veces para saber que es lo que me quisiste poner y poder descifrar tus mensajes, todavia no pude aprender a regular el auto y me parece que me va a costar mucho mas entender tus respuestas, cual es tu necesidad de hacerme pensar?
29 Dic 2009 15:29
Molerpa escribiste:Marto escribiste:no entiendo que tiene que ver con que marque la sonda cuando el auto esta apagado....
igualmente el auto ya no esta fuera de punto, cuando estaba mal puesta la correa si marcaba siempre fino
Yo te agradezco mucho tu interes Molerpa, y valoro que siempre estas predispuesto para darme una respuesta, pero a veces tengo que leer 10 veces para saber que es lo que me quisiste poner y poder descifrar tus mensajes, todavia no pude aprender a regular el auto y me parece que me va a costar mucho mas entender tus respuestas, cual es tu necesidad de hacerme pensar?
Releé. La sonda SENSA OXÍGENO. Si ponés contacto, y en el escape hay un % de oxígeno, va a marcar lo que corresponde que marque.
29 Dic 2009 15:35
JorgeGNC escribiste:Molerpa escribiste:Marto escribiste:no entiendo que tiene que ver con que marque la sonda cuando el auto esta apagado....
Releé. La sonda SENSA OXÍGENO. Si ponés contacto, y en el escape hay un % de oxígeno, va a marcar lo que corresponde que marque.
Para aclarar, si yo saco la sonda del escape y la conecto, si la misma es calefaccionada y llega a la temperatura de trabajo, me va a marcar cerca de 1V?
29 Dic 2009 20:53
30 Dic 2009 10:39
30 Dic 2009 16:56
30 Dic 2009 17:13