El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Regular Tomasetto Lobato..ayudaaa urgente !!!!

30 Dic 2009 21:32

hachex escribiste:es la temperatura , hora estación , carga , obsecion.... y tomasetto lovato :mrgreen .
El gas es el mismo que el que sale de la cocina. :mrgreen:

entonces...meestare volviendo loco? :mrgreen:

controle el consumo, elemulador de sonda esta con la luz roja de mezcla prendida como una mira laser...el auto para mi no anda tan mal, lo noto un poco pesadito pero me dio con 1/4 de tanque 20km cuando siempre me daba 30km, teniendo en cuenta que elemulador me esta marcando rojo es mas que obvio que esta un poquito pasado de gas :roll: que cierro? la media o la alta? yo lo noto chancho de abajo, de arriba para mi esta bien, le cierro la media? puede haber tanta diferencia de consumo por media mal regulada?

30 Dic 2009 22:59

Ojo que generalmente cuándo está chancho de abajo es exceso de alta, en mi forma de regular poco a poco voy descartando la media como ¨ régimen medio¨, es simplemente la sensibilidad para que actúe el sistema. Para mi una vez que se regula perfectamente alta, con la media se obtiene la respuesta de esa regulación en diferente régimen, por ejemplo: abrís bastante alta para que alcance arriba, la media menos sensible ayuda a que con esa alta no se pase en baja.

Pedro bueno, hay que considerar que estoy en un periodo de transición y vinculación de un lazo cerrado con la sensibilidad del reductor/mezclador. No es fácil, pero es divertido. Por ende... no me hagas caso.

Con respecto a tu pregunta si te estabas volviendo loco, no te preocupes, que si me leíste hasta acá es probable que si. Entre locos nos entendemos.

31 Dic 2009 08:31

me estoy yendo para La Plata, pero si parouna sola vez a tocar el tornillome divorcio :D asique voy a cerrar 1/4 la alta antes de salir y veo que pasa

31 Dic 2009 13:34

Marto escribiste:me estoy yendo para La Plata, pero si parouna sola vez a tocar el tornillome divorcio :D asique voy a cerrar 1/4 la alta antes de salir y veo que pasa

Justo el post 111, sabés lo que significa esto?

Te ganaste 1 semana sin tocar el auto por más que ande mal, son unas hermosas vacaciones para vos y el cuadrúpedo, disfrutalas!!!

03 Ene 2010 09:46

Otra consulta, no se si recuerdan pero tengo instalado el corrector de avance Diel Mapflex, tiene 2 seteos, yo lo tengo con el 2 que supuestamente es la curva mas agresiva y quiero probar que pasa si lo pongo manual, o sea en la opcion 3 y regulando el preset, alguien sabe como es? en sentido horario aumentan los grados de avance? y cual seria la posicion inicial del preset?

03 Ene 2010 11:58

es que en realidad un variador por map no avanza "grados" porque nunca repite misma condición. Trabaja mintiendo a la ecu sobre la carga real del motor (esfuerzo) con lo que la ecu gestiona la cartografía del encendido en forma diferente. el preset, si mal no recuerdo, sólo es el threshold o "umbral" de activación de la correción de señal

05 Ene 2010 08:22

Estuve probando el consumo con la ultima regulacion que le hice, que para mi anda bastante bien, un poco lerdon de abajo pero mejor de lo que andaba antes...el consumo normal en ciudad era de 110/120 km con el tanque lleno, ahora me dio 90, en ruta era 140/150 y me dio 180 km....algo raro pasó...puede ser que este corto de gas en alta y pasado en media?

05 Ene 2010 10:34

Otra consulta, en la primer foto se ve donde esta puesto el mezclador, justo en la entrada del cuerpo de mariposa, en la segunda foto esta marcado en rojo donde esta ahora y en azul donde me dijo la gente de Progas que deberia estar el mezclador, antes de que la manguera pegue la curva...tiene alguna logica? cual es la diferencia?

Imagen

Imagen

05 Ene 2010 11:09

menor restricción en admisión, cuanto más lejos de mariposa/carburador esté.

05 Ene 2010 11:35

Marto escribiste:Estuve probando el consumo con la ultima regulacion que le hice, que para mi anda bastante bien, un poco lerdon de abajo pero mejor de lo que andaba antes...el consumo normal en ciudad era de 110/120 km con el tanque lleno, ahora me dio 90, en ruta era 140/150 y me dio 180 km....algo raro pasó...puede ser que este corto de gas en alta y pasado en media?

cito esta para que no quede perdida antes de la admision...

quizas es medio boluda mi pregunta, pero no quiero tocar alta y media sino es necesario, tengo miedo que ahora que medianamente anda bien lo descajete todo...tengo que cerrar la media para ver si baja el consumo en ciudad? el otro dia me dijieron que la media no tenia mucho que ver en el consumo...

05 Ene 2010 11:44

Si cerrás la media haces que el regulador se vuelva menos sensible, con lo cuál frente a la misma pisada va a entregas menos gas.

05 Ene 2010 12:42

JorgeGNC escribiste:Si cerrás la media haces que el regulador se vuelva menos sensible, con lo cuál frente a la misma pisada va a entregas menos gas.

lo que pasa que tengo mucho consumo en ciudad y poco en ruta...si le cierro la alta en ruta voy a ir recontra fino....

por lo que pusiste entiendo que la media varia la cantidad de gas que entrega, entonces tendria que cerrar un poco la media para normalizar el consumo? aparte si esta chancho de abajo puede ser que este pasado de media teniendo en cuenta que de alta aparentemente esta un poco fino?

05 Ene 2010 13:55

Yo probaría abriendo alta y cerrando media, con eso garantizaría gas en alto régimen y lo haría menos sencible en bajo, para que no trague tanto.

05 Ene 2010 14:07

JorgeGNC escribiste:Yo probaría abriendo alta y cerrando media, con eso garantizaría gas en alto régimen y lo haría menos sencible en bajo, para que no trague tanto.

Gracias Jorge, eso es lo que voy a hacer...le voy a tocar apenitas la media y le mido el consumo aca en ciudad y el finde salgo a rutear un ratito y veo como anda el consumo en alta.

Saludos !!!!

14 Ene 2010 16:47

Bueno, voy a actualizar un poco el tema...el auto esta andando bastante bien y como mañana me voy de vacaciones no lo quiero tocar mas aunque seguramente algun tornillaso le voy a pegar en la ruta :D

Tengo dos problemitas, uno que cuando prende el electro pierde mucha fuerza el auto...en ruta no me va a joder y el otro dia lo lleve a cambiar el aceite y me cambiaron el filtro de aire y ahora cuando paso de nafta a gas en vacio se apaga, lo tengo que hacer andando, que puede hacer? vario la entrada de aire por el filtro y la baja quedo pobre o rica no?

Full Version