El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...
24 Nov 2009 17:46
no probe a nafta jeje , la hice mas dificil, me fui a medir al otro auto jeje
recien regule la alta, lo acelere y lo fui abriendo hasta que se quizo apagar y lo cerre 1/4, le medi y marcaba lo mismo y la luz verdel emulador no se apaga...despues la volvi a regular pero esta vez lo cerre hasta que empezaron a caer las vueltras y ahi lo abri un cuartito, despues cerre media y abri baja y lo deje bien en relenti pero hace mucho ruido a vacio el regulador y me dio miedo asique cerre la baja, volvi a abrir la media, volvi a regular la alta y lo unico que consegui fue poder abrir 1/2 vuelta mas la media sin perder el relenti...ahora voy a probar y despues les cuento
tengo mucho cable entre los emuladores, sonda, injectores, espero estar midiendo con el tester en el lugar indicado
24 Nov 2009 18:20
Pregunta, voy en 2da 2000 RPM, meto 3ra piso a fondo y agacha la trompa se queda un rato hasta que sale ????????? tengo que cerrar o abrir alta?
Cada vez mas perdido
24 Nov 2009 18:42
Abri de a 1/2 vuelta y si empeora cerra. Por ambos motivos puede ser la falla. ( acordate siempre donde estabas antes )
pd*/ espo seria con media, pero como estas iniciandote, hacelo con el de alta. Cuando la tengas mas clarinete, anda al tutorial del foro y ves como se regula mas finito
24 Nov 2009 19:24
Marto escribiste:no probe a nafta jeje , la hice mas dificil, me fui a medir al otro auto jeje
recien regule la alta, lo acelere y lo fui abriendo hasta que se quizo apagar y lo cerre 1/4, le medi y marcaba lo mismo y la luz verdel emulador no se apaga...despues la volvi a regular pero esta vez lo cerre hasta que empezaron a caer las vueltras y ahi lo abri un cuartito, despues cerre media y abri baja y lo deje bien en relenti pero hace mucho ruido a vacio el regulador y me dio miedo asique cerre la baja, volvi a abrir la media, volvi a regular la alta y lo unico que consegui fue poder abrir 1/2 vuelta mas la media sin perder el relenti...ahora voy a probar y despues les cuento
tengo mucho cable entre los emuladores, sonda, injectores,
espero estar midiendo con el tester en el lugar indicado 
pregunté algo, que todavía no respondiste, y podría ayudarte a dejar de "suponer"
24 Nov 2009 19:43
No entendi, " a nafta que hace?" te referis que pasa con la sonda o que pasa con el auto...la sonda no la media a nafta, si te referis a eso es lo primero que voy a hacer mañana cuando tenga luz porque ahora ya no veo nada...y si te referis a como anda el auto a nafta la respuesta es bien.
Ahora despues de seguir toqueteando ya no se agacha mas de trompa ni tironea pero no acelera, va parejito pero le cuesta mucho acelerar...voy a probar de seguir abriendo la alta de a poquito.
Gracias a todos me estan dando una mano grande en mis primeros pasos gnceros !!!!
25 Nov 2009 08:16
Buen dia, vamos con las novedades...
En resumen lo que hice fue regular la alta desde cero que nunca lo habia hecho, siempre parti desde la regulacion que me habia dejado el cacho, bueno, lo acelere a 3000rpm y empece a cerrar la alta hasta que empezaron a bajar las revoluciones, ahi lo abri 1/4 de vuelta y empece a probar, recontra pobre se quedaba y no aceleraba en ningun cambio a partir de ahi fui abriendo de a 1/8 hasta que dejo de fallar, debo haber abierto una vuelta 1/2 mas o menos, de esa forma me saque la duda de si estaba pasado de gas o estaba pobre, estoy en el limite, si lo cierro 1/8 se empieza a quedar corto de gas...lo que me llama la atencion fue el consumo, el primer cuarto de tanque me dio 25km o sea que estaria en una autonomia de 100km cuando el dueño anterior me habia dicho que en ciudad le daba + o - 120km.
Si bien lo noto mucho mas agil, evidentemente siempre estuve pasado de gas aunque la sonda diga lo contrario, sigo con la falta de potencia hasta las 2000rpm pero ahora es distinto, si vengo en 3ra a 3000rpm y freno en una esquina, supongamos que se va a las 1000rpm o sea no freno a cero y meto segunda ahi si tiene reaccion, sale como tiro, el tema es arrancando de cero, pongo primera y se va a las 3000 vueltas enseguida y cuando meto la 2da se muere, como que le cuesta recuperar vueltas y ahi le engancho la 3ra y vuelve a salir...Sera un problema de la media?
25 Nov 2009 10:34
Bueno, ni espero a que me respondan y sigo sumando mensajes jaja
Estoy haciendo 100KM con tanque lleno de gnc, la semana pasada cuando andaba peor no llegue ni a los 80KM, ahi estaba re pasado de gas, el consumo de nafta en teoria es 10l. 100KM en ciudad o sea que con tanque lleno de gnc que supongamos como minimo entraron 12/13 m3 tendria que estar en los 120KM...me estan faltando 20KM el problema es que como dije antes estoy en el limite con la alta, cierro 1/8 y el auto se va para atras y hasta estaba con ganas de abrir un poquito mas para probar...
Tengo filtro, bujias y cables nuevos, el tema del alto consumo tiene que ser regulacion.
25 Nov 2009 15:02
Bueno sigo con las preguntas, estuve leyendo que puede quedar siempre fina la mezcla por mas que se abra del todo el tornillo de la alta debido a que el regulador no esta entregando el caudal necesario de gas, por estar sucio, trabado etc...el regulador no me animo a desarmarlo, no se si sera muy complicado...pero por lo menos voy a empezar sacando el mezclador para ver como esta, se puede desconectar la manguera asi nomas o tengo que tomar algun recaudo antes de sacarla del mezclador?
26 Nov 2009 02:16
Marto: ¿Vos estás leyendo bien el instructivo para regular?
Esto dice el tutorial...:
http://www.gnceros.com.ar/html/bib/gnc/ ... _el_equipotutorial escribiste:Arrancan. Quien está adentro se toma el laburo de acelerar hasta mantener 4000 rpm aproximadamente (si el motor se la banca... sino, corremos el riesgo de salir a atajar bielas). Sin mover el pie, una vez que toca las 4000 rpm, se lo deja quieto, trabado, duro-duro diría TuSam... comenzamos a actuar sobre el tornillo de alta (el que se encuentra en la manguera) destornillando hasta que caigan las rpm (exceso de gas) entonces comenzamos a atornillar hasta que vuelvan a subir. Veremos que si seguimos atornillando, comienzan a bajar las rpm (falta de gas, pobre) dejamos en el punto donde quede más acelerado.
Y esto es lo que vos estás haciendo...:
Marto escribiste:En resumen lo que hice fue regular la alta desde cero que nunca lo habia hecho, siempre parti desde la regulacion que me habia dejado el cacho, bueno, lo acelere a 3000rpm y empece a cerrar la alta hasta que empezaron a bajar las revoluciones, ahi lo abri 1/4 de vuelta y empece a probar, recontra pobre se quedaba y no aceleraba en ningun cambio a partir de ahi fui abriendo de a 1/8 hasta que dejo de fallar, debo haber abierto una vuelta 1/2 mas o menos, de esa forma me saque la duda de si estaba pasado de gas o estaba pobre, estoy en el limite, si lo cierro 1/8 se empieza a quedar corto de gas...
Exactamente al revés
A mi no me aburrís, a los demás tampoco, el que corre el riesgo de aburrirse sos vos
Seguí algún método de los que te recomendamos, tal como te dicen ya vas a poder armar tu propio método, pero cuando hayas dejado bien el auto y vayas conociéndole las mañas.
Hacé revisar si el avance está bien, hacé controlar la sonda para ver si no es la que jode. ¿Lo hiciste escanear al auto para ver como anda a nafta? Una vez que te asegures que a nafta está todo bien, no que te parece que anda bien, sino que un escaner te lo confirme.
Después de eso, leé bien el tutorial y seguilo paso a paso.
26 Nov 2009 13:39
Use el metodo que me dijieron el tema es que una vez que termino de hacer la primer regulacion de la alta cuando pruebo tengo que empezar a retocar porque no queda bien de una y todavia no se darme cuenta si tengo que cerrar o abrir por eso lo hice de esa manera, lo deje fallando porque estaba muy cerrada y ahi no quedaba otra opcion que ir abriendo de a poco, no tenia forma de equivocarme, el tema es que ando con la pinsa y el destornillador para todos lados, hoy de camino al laburo para 5 veces a retocar y no le encuentro la vuelta, sigue sin potencia de abajo...ya estoy empezando a pensar que no sea un tema de regulacion.
el auto lo scanearon hace menos de 1 mes porque se habia roto un sensor y acuulaba errores la ecu, en ese momento tambien le cambiaron cables de bujias, bujias y filtro de aire, a nafta lo siento bien, no puedo decir si esta andando en optimas condiciones porque no tengo con que compararlo, mi otro auto es naftero, turbo y a carburador, son completamente distintos...a mi me parece que anda bien
26 Nov 2009 19:03
Y bueno...sigo probando

esta divertido esto jaja
mande otro mail a los de TL que ya me odian y le pregunte "cual puede ser la razon para que la zonda marque siempre mezcla pobre por mas que el tornillo de alta este abierto al maximo" me dieron 2 posibilidades, una el filtro, puede estar sucio el filtro de entrada del gas y no esta acumulando la presion necesaria el regulador, otra, puese ser que no tengas el mezclador que corresponde o puesto en el lugar equivocado...entonces empiezan las preguntas a ustedes?
Para ver el filtro supongo voy a tener que desconectar la entrada de gas, hay algun riesgo? cierro el paso de gas del tubo no? el tema del mezclador ya me habia llamado la atencion el otro dia, se ve la manguera que entra al pico del mezclador pero el pico se ve que le habian puesto un sellador del cual ya quedan pocos rastros...eso tendria que estar bien sellado, no se estara piantando gas por ahi?
Mañana le voy a sacar una foto y les muestro.
27 Nov 2009 09:34
Molerpa escribiste:Marto escribiste:no probe a nafta jeje , la hice mas dificil, me fui a medir al otro auto jeje
tengo mucho cable entre los emuladores, sonda, injectores,
espero estar midiendo con el tester en el lugar indicado 
pregunté algo, que todavía no respondiste, y podría ayudarte a dejar de "suponer"
sigo preguntando lo mismo... MEDISTE A NAFTA, PARA CONTROLAR QUE FUNCIONE CORRECTAMENTE LA SONDA?
29 Nov 2009 20:20
Bueno, todavia no selle el pico el reductor ni medi la sonda a nafta...recien vuelvo de Rosario, probè millones de regulaciones distintas, el consumo esta en 140km tanque lleno me parece que esta mas que bien, de abajo es una batata , en 5ta arriba de los 110/120 recien despega, hice casi todo el viaje a 140km/s con el motor recontra descansado y creo que le daba para mas, si bajo de 140 a 110 la recuperacion es buena, peino un poco y enseguida estoy en los 140, pero si llego a bajar a 70/80km/h o menos la recuperacion se hace interminable...
entonces me quedan algunas dudas, si estaria fino consumiria menos gas, si estaria fino como marca la sonda nunca se ahogaria cuando le abro el tornillo de alta...si estaria recontra fino no andaria de arriba como anda...porque el problema es solamente de abajo? si fuera un problema de avance y estuviera atrasado andaria tan libre en alta? a menos que este fallando el variado....
29 Nov 2009 22:59
Marto escribiste:Bueno, todavia no selle el pico el reductor ni medi la sonda a nafta...
Bueno, cuando midas la sonda, escribís los resultados, dale?
Full Version