El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...
30 Nov 2009 08:30
JA bueno, juro que voy a medir la Sonda a nafta...la verdad que no le di importancia porque el auto lo scanearon hace un mes porque se habia roto el sensor MAP, pero la ecu marcaba cualquier cosa y el mecanico buscando el problema probo la sonda y andaba bien, por eso es que lo descarto, y el auto venia con este problema del gnc desde mucho antes, para mi el problema esta en otro lado pero te juro que voy a medir la sonda jaja
Otra cosita, el corrector de avance VPR esta siempre en verde, en relenti esta prendido y nunca se apaga? no esta bien no?
30 Nov 2009 09:00
Marto escribiste:Otra cosita, el corrector de avance VPR esta siempre en verde, en relenti esta prendido y nunca se apaga? no esta bien no?
Efectivamente, se escribe con "A": Ralentí.
Ah,y también está mal, el corrector debería estar en verde en ralentí, y apenas pises el acelerador, apagar luz verde y prender otra roja.
01 Dic 2009 20:29
Medi la Sonda a nafta y los valores son normales, entre 0.2 y 1V. Medi a gas y recontra pobre, selle el mezclador y sigue igual...saque el filtro de aire y con la mano le fui tapando progresivamente la entrada de aire y el maldito emulador de sonda que esta siempre en verde marcando pobre cambio de color, se fue a amarillo que supuestamente es mezcla buena y si lo ahogaba se iba a rojo mezcla rica...o sea, me parece que lo unico que hice fue comprobar que el emulador esta marcando bien, el tester y la sonda tambien y el auto esta recontra pobre...sera chupada de aire? o podra ser otro el motivo?
Otra pregunta, he andado en autos nafteros pobres de mezcla y la verdad que la diferencia no la note tanto, este estando a gnc no falla, no tironea ni nada, solamente esta recontra falto de potencia, puede ser que sea por estar pobre de mezcla que pierda potencia o tendria que ser otro el sintoma?
02 Dic 2009 00:54
es que con una sonda narrow no sabés cuán pobre estás de mezcla. sabés que DESDE LA ESTEQUIOMÉTRICA, estás más para el lado de pobre, nada más.
Si estás con 18:1 o 50920349013920:1 va a marcar 0 volt (o cerca)
Controla el mezclador, controla el reductor
02 Dic 2009 08:06
O sea, sino encuentro entrada de aire pirata puede ser que el reductor no este mandando el caudal suficiente o que haya algun problema con el mezclador?
02 Dic 2009 08:37
Exacto. Puede ser uno, el otro, o ambos.
02 Dic 2009 09:07
Y tengo alguna forma de comprobarlo? supongo que probando con otro mezclador o con otro reductor pero no tengo ninguna de las dos cosas como para probar...
Me parece que hasta aca llegue no?????
Ahora sabiendo que la mezcla esta pobre y teniendo una punta de por donde viene el problema me parece que voy a tener que morir en algun taller de gnc, alguien conoce algun taller/persona recomendable, yo estoy por Mataderos...el tema es que dentro de 20 dias me voy de vacaciones y ya estoy medio jugado con los tiempos...
02 Dic 2009 14:31
Recien averigue en Pro Gas por el mezclador y sale 120$, me arriesgo y lo compro para ver si ese es el problema o tengo alguna forma de confirmar que la falla esta en el mezclador?
Otra pregunta, para desconectar la manguera del mezclador cierro el reductor, hago andar el auto a gas para que consuma lo que queda y listo?
02 Dic 2009 15:16
tenes fotos del mezclador y el reductor ????
02 Dic 2009 15:23
Bender escribiste:tenes fotos del mezclador y el reductor ????
no, hoy veo si saco el mezclador que todavia no se si sera facil porque esta adentro de la manguera, si puedo sacarlo mañana pongo fotos.
pero para sacarlo, tengo que cerrar la valvula del reductor, desconecto la manguera y listo?
02 Dic 2009 15:57
no hace falta cerrar nada .. eso si .. hacelo con el motor apagado
si pones un progas .. que es menos restrictivo .. quizas te quedes aun mas pobre ...
que medida es la valvula de alta ???
03 Dic 2009 12:29
Saca el mezclador para sacarle la foto.
Reitero lo que dice Bender, depende el mezclador capaz con un ProGas queda más pobre.
03 Dic 2009 12:49
Recien venia en el subte pensando....porque si yo le abro la media hasta que se apaga sigue marcando que esta fino? si supuestamente se apaga porque se ahoga por exceso de gas
Pero sin embargo si le tapo la entrada del filtro y le saco aire si marca que se pone rico...
03 Dic 2009 19:59
Mañana me voy a poner a jugar otro rato con la regulacion, primero lo voy a dejar funcionando con baja/media/alta y despues veo si puedo hacer que salga de pobre la mezcla, pero, la ultima vez que lo deje funcionando con la baja hacia mucho ruido el regulador, es ruido de vacio, porque puede ser? es normal? se puede romper algo?
Full Version