El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Regular Tomasetto Lobato

04 Dic 2009 11:49

preguntirijilla, teniendo en cuenta que posiblemente mi problema sea una mala regulacion del TL y que si lo llevo a un taller primero me van a cobrar $200 para cambiar el mezclador, y sino es eso me van a decir que tengo que hacer un service del regulador + $ 300 y sino es eso...ya sabemos como termina la historia....la pregunta es, me conviene instalar directamente el lazo cerrado?

04 Dic 2009 15:21

bueno, buscando en google encontre esto en un foro
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
pregunta.

El tipo del taller me mando que "el mas corto y con cabeza grande es para ajustar la sencibilidad de la baja" ?-?-?-?-? - esta de mas decir que no le creo...

respuesta de Molerpa

si es sensibilidad, es la intermedia!!! la baja es el chiquito, la alta en la manguera!!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El tornillo mas corto y con cabeza es el que esta abajo, que supuestamente era la baja y yo lo tengo totalmente cerrado, pero con esto ahora entre en la duda otra vez, no estare regulando con la baja y tengo completamente cerrada la intermedia?

Imagen

el tornillo mas grande con cabeza seria el de abajo, para mi ese siempre fue el de baja como dice en la imagen, pero por lo que encontre recien podria ser el de media y el de baja el de arriba? :?

04 Dic 2009 18:42

Imagen

04 Dic 2009 20:55

sali a probar con el teste conectado a la Sonda, siempre habia probado en vacio...en gas esta en 0.10 y 0.15 regulando, acelerando no pasa de 0.25. En nafta esta en 0.20 regulando y acelerando nunca pasa los 0.40...

Algo raro, tanto a gas como a nafta mide un ratito cuando enciendo el auto y despues el tester se pone en 0 y no mide mas nada :? sera la sonda? igualmnte si la sonda no estaria funcionando no tendria que joder a gas porque la info a la ecu la manda el emulador no?

Se puede desconectar la sonda para probar? puedo andar a nafta sin sonda o se va a volver loca la ecu?

05 Dic 2009 10:09

Marto escribiste:sali a probar con el teste conectado a la Sonda, siempre habia probado en vacio...en gas esta en 0.10 y 0.15 regulando, acelerando no pasa de 0.25. En nafta esta en 0.20 regulando y acelerando nunca pasa los 0.40... Mmmmmmmmmhhhh... k-put

Algo raro, tanto a gas como a nafta mide un ratito cuando enciendo el auto y despues el tester se pone en 0 y no mide mas nada :? sera la sonda? Casi seguro igualmnte si la sonda no estaria funcionando no tendria que joder a gas porque la info a la ecu la manda el emulador no? Exacto!

Se puede desconectar la sonda para probar? puedo andar a nafta sin sonda o se va a volver loca la ecu? Creo que detecta ¨Sonda abierta¨ y comienza a enriquecer por las dudas, no estoy seguro, soy carburado.

05 Dic 2009 13:44

puede llegar a entrar en estado de emergencia ..

o esta rota la sonda o estas tomando mal la señal

06 Dic 2009 08:35

La señal la estoy tomando del cable que viene de la Sonda al emulador de sonda, en el empalme del cable negro que viene de la sonda con el violeta que entra al emulador...no creo que este tomando mal la señal porque mide, lo que me llama la atencion es que mida un rato y vuelva a 0, quizas murio la sonda (a nafta esta consumiendo un poco mas o sea que seria una posibilidad)...del emulador sale un cable gris que supuestamente lleva la señal a la ecu y ahi nunca probe de medir, no sea cosa que este funcionando mal y le este mandando fruta a la ecu cuando anda a gas y la ecu este bajando la potencia del auto porque detecta que esta recontra fino? algo asi lei en algun momento en algun foro...

Saben que voltaje tendria que estar saliendo del emulador?

06 Dic 2009 09:56

Para mi es la sonda, si a na$ta no funciona ya es una mal sintoma. Si querés, lee a la salida del emulador, deberías tener una señal que sube y baja, un ratito 0.2V y un ratito 0.8V (ejemplo).

06 Dic 2009 21:21

La salida de la sonda esta bien, como decis, oscila entre 0.20 y 0.80...

La sonda aparentemente esta jodida pero bueno, eso no tiene nada que ver con el rpoblema de gnc

07 Dic 2009 10:54

Si la sonda anda mal puede joder andando a gnc? la logica dice que no porque la info la manda el emulador de sonda pero como todavia no termino de entender como labura la ecu, lo unico que pude entender hasta ahora es que cualquier cosa es posible :D

No se, por decir algo, si andando a nafta la sonda funciona mal y le dice a la ecu que el auto esta fino, puede que una vez que lo paso a gnc estos valores queden grabados y por mas que este el emulador la ecu siga guardando los valores de la nafta :? yo que se, ya estoy divagando...en teoria no tendria que joder que no funcione la sonda andando a gas no?

07 Dic 2009 15:07

En teoría, pero la ECU tiene una memoria y quién sabe que tiene almacenado dentro. Por qué no empezás haciendo que funcione bien a na$ta?

07 Dic 2009 15:22

Si, lo que pasa que cuando empece con el quilombo del gnc todavia no habia detectado que tenia problema a nafta, hace una semana me di cuenta del tema del consumo empece a buscar y midiendo me di cuenta lo de la sonda, ahora la voy a desconectar porque aparentemmente este modelo puede andar con la sonde desconectada, porque el que regula la mezcla es eol caudalimetro, voy a ver si mejora algo y si se soluciona despues sigo con el gas.

07 Dic 2009 20:28

Bueno, hace un rato desconecte la sonda lambda y no vario nada ni a gas ni a nafta...tengo que probar el tema del consumo a nafta pero lo siento chancho, en nafta un poco y a gas imposible andar...

Pero hice otra prueba y realmente no se si es sensacion o que realmente mejoro algo, desconecte el corrector de avance, para mi esta mejor...o por lo menos no empeoro...podra ser que el corrector le quite potencia? es un PVR

Pero me parece que con esta prueba hice cagadas, porque viendo el manual del correctro el MAP va puenteado, pasa a traves del correctro o sea que si yo lo desconecte la ecu no esta recibiendo señal del MAP...y como puede ser que no este fallando?

07 Dic 2009 20:54

Bueno, sigo preguntando, encontre que una vez Molerpa dijo que habia que puentear el cable azul y el marron que son los que conectan el caudalimetro con la ecu para anular la funcion del corrector, la duda es, si lo paso a nafta sin corrector de avance puedo tener algun problema?

Re: Regular Tomasetto Lobato..ayudaaa urgente !!!!

08 Dic 2009 16:09

me parece que encontre el problema, estaba por desconectar todo el corrector de avance para probar (PVR) y me encontre con 2 cables cortados, marron y blanco...y me parece que encontre el problema !!!!! el blanco va al MAP y el marron lleva la señal a la ECU, o sea que el corrector no esta funcionando, del MAP salen 3 cables, uno blanco, otro negro y otro que creo es AZUL, el azul se ve que en algun momento lo cortaron y ahora esta empalmado, o sea que algun cacho desconecto el corrector seguramente por error...sera ese el cable donde tengo que conectar el avance? espero no quemar nada... :?

Full Version