El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...
08 Dic 2009 17:04
Marto escribiste:Bueno, sigo preguntando, encontre que una vez Molerpa dijo que habia que puentear el cable azul y el marron que son los que conectan el caudalimetro con la ecu para anular la funcion del corrector, la duda es, si lo paso a nafta sin corrector de avance puedo tener algun problema?
Si puenteas el cable azul, con el marrón, quemás MAP/MAF/Caudalímetro.
es blanco-marron
de estar intervenido (cortado) el TPS puenteas verde-amarillo
o, CORTÁS EL AZUL, que le da alimentación al variador, y si todo funciona correctamente, los releé quedan cerrados, puenteando tanto verde-amarillo con marrón-blanco
08 Dic 2009 17:14
mmmhh .. muchos colores ..soy daltonico ..
fotos ?
08 Dic 2009 17:51
COnfirmado !!!! el problema es el correctror de avance, el blanco marron desconectados, conecte el blanco a la señal del map y el marron continua con la señal para la ecu y el problema es que me deja encendida la luz del check y me regula para la mierda a nafta...o sea que el corrector esta en corto o algo paso pero cuando esta a nafta no deja pasar la señal del MAP para la ecu...
cuando yo compre el auto a los 2 dias lo lleve al Cacho porque me encendia la luz del check andando a nafta y cuando me encendia a gas me quedaba sin potencia...el hijo de puta me dijo que era el sensor MAP, "me lo cambio" y se soluciono...obviamente lo que hizo fue desconectar el variador de avance que estaba metiendo quilombo, le dije mil veces que tenia problema a gas y jamas me dijo que me lo habia dejado desconectado, eh conocido cachos garcas pero este pobre tipo ademas mala persona, hace 2 meses que estoy dando vueltas con esto y hable con el como 10 veces, me cambio bujias y cables sabiendo que el habia dejado desconectado el corrector...sin palabras.
Bueno gente, por lo menos ya se de donde viene la falta de potencia...el corrector murio no? el verde y amarillo siguen conectados al corrector, me parece que van a la mariposa pero evidentemente esa parte no esta jodiendo asique por las dudas no lo puentie y lo deje conectado al corrector.
08 Dic 2009 19:54
Tampoco PVR es una gran marca, tiene varias fallas. Fijate que te ofrece en variadores programables el mercado.
09 Dic 2009 02:33
Bien ahí Marto !!!!
Ojo, mirá acá
viewtopic.php?p=192506#p192506 en lo que hacés puente.
Por lo menos ya sabés por donde viene.
09 Dic 2009 07:53
Si, me fije bien antes de puentear en el manual de PVR, gracias a Dios no queme nada
El MAP directamente lo desconecte del corrector y lo mande directo como va originalmente y el verde amarillo que por lo que vi van para el lado del TPS le hice puente en la ficha.
El tema es, si dejo el MAP conectado al corrector cuando esta el auto a nafta, o sea el corrector sin funcionar me enciende la luz de check, por lo que dijo Molerpa el corrector tiene un releé que deberia quedar cerrado, evidentemente algo esta fallando y no pasa la señal del MAP hacia la ECU, se puede revisar algo en el corrector o directamente compro otro corrector y listo? que marca me recomiendan? para mi lo mas facil seria volver a comprar PVR porque no cambio ninguna conexion, pero si dicen que es malo....
09 Dic 2009 09:00
si compras . .compras nuevo y haces las conexiones de nuevo
PVR es malo
09 Dic 2009 09:06
Bender escribiste:si compras . .compras nuevo y haces las conexiones de nuevo
PVR es malo
Y que compro?
hace unos dias que tengo problemas con la sonda lambda y estoy andando a nafta con la snde desconectada...ahora estoy sospechando del fucking emulador de sonda PVR, me parece que voy a tener que cambiar todo...
que marca me recomiendan?
09 Dic 2009 09:48
Por lo que pude ver algunos correctores vienen con conexion al MAP y no al TPS, que diferencia hay? el mio esta conectado a los dos.
09 Dic 2009 10:22
Marto escribiste:Por lo que pude ver algunos correctores vienen con conexion al MAP y no al TPS, que diferencia hay? el mio esta conectado a los dos.
la conexion al TPS es para que no trabaje en ralentí y si apenas pisas el acelerador
09 Dic 2009 10:33
Marto escribiste:COnfirmado !!!! el problema es el correctror de avance, el blanco marron desconectados, conecte el blanco a la señal del map y el marron continua con la señal para la ecu y el problema es que me deja encendida la luz del check y me regula para la mierda a nafta...o sea que el corrector esta en corto o algo paso pero cuando esta a nafta no deja pasar la señal del MAP para la ecu...
cuando yo compre el auto a los 2 dias lo lleve al Cacho porque me encendia la luz del check andando a nafta y cuando me encendia a gas me quedaba sin potencia...el hijo de puta me dijo que era el sensor MAP, "me lo cambio" y se soluciono...obviamente lo que hizo fue desconectar el variador de avance que estaba metiendo quilombo, le dije mil veces que tenia problema a gas y jamas me dijo que me lo habia dejado desconectado, eh conocido cachos garcas pero este pobre tipo ademas mala persona, hace 2 meses que estoy dando vueltas con esto y hable con el como 10 veces, me cambio bujias y cables sabiendo que el habia dejado desconectado el corrector...sin palabras.
Bueno gente, por lo menos ya se de donde viene la falta de potencia...el corrector murio no? el verde y amarillo siguen conectados al corrector, me parece que van a la mariposa pero evidentemente esa parte no esta jodiendo asique por las dudas no lo puentie y lo deje conectado al corrector.
vos me estás cargando?
09 Dic 2009 11:12
Molerpa escribiste:
vos me estás cargando?
ojala te estuviera cargando...encima el Cacho este es intimo amigo de un amigo, por eso cai ahi, la verdad que ni da para cagarlo a puteadas...no se merece tanto esfuerzo de mi parte, aparte gracias a el conoci el foro, aprendi a regular el gas, aprendi a medir la señal de muchos sensores con el tester y muchas otras cosas mas en un mes
Recien me ofrecieron un corrector DIEL, instalado $250...es buena esa marca?
09 Dic 2009 11:48
Por lo que vi este corrector MAp marca Diel esta menos de 100 mangos...alguien sabe donde lo puedo comprar o donde puedo conseguir alguno bueno de otra marca?
09 Dic 2009 12:09
Marto escribiste:Molerpa escribiste:
vos me estás cargando?
ojala te estuviera cargando...encima el Cacho este es intimo amigo de un amigo, por eso cai ahi, la verdad que ni da para cagarlo a puteadas...no se merece tanto esfuerzo de mi parte, aparte gracias a el conoci el foro, aprendi a regular el gas, aprendi a medir la señal de muchos sensores con el tester y muchas otras cosas mas en un mes
Recien me ofrecieron un corrector DIEL, instalado $250...es buena esa marca?
si me estas cargando haciéndome creer que escribí al pedo. Por favor, comprobá lo que pedí, y no lo que se te ocurre a vos. Caso contrario, no pidas ayuda.
09 Dic 2009 13:07
Me pediste que controle la sonda a nafta, te dije que marcaba bien porque la medi un rato, despues me di cuenta que despues de los 5 minutos de iba a cero, el corrector de avance lo revise, vi que encendia la luz verde y se apagaba cuando salia del relenti nunca vi que estaban los cables desconectados, lamentablemente no tengo tanta experiencia por eso pedi ayuda en el foro....disculpa si te hice perder tiempo
Gracias a todos por las respuestas que me dieron a lo largo de este post.
Full Version