Debates técnicos sobre los mitos (o no) del GNC.

Los inyeccion se apunan?

13 Nov 2007 09:31

Tengo un compañero de laburo que se va a ir pa el norte con su suzuki fun 1.4. Y estamos con la duda de si se va a apunar o no...

Que opinan? :astronomo:

13 Nov 2007 09:50

Es posible que se apunen ( a mí en 10 años y con 3 autos diferentes nunca me pasó) si la variaciòn de presiòn atmosfèrica , respecto a la "normal" se sale de la banda de autocorrecciòn de la dosificaciòn de combustible. Peeero, la mayorúa de las ECUs con MAP reconocen el valor de presiòn atmosférica cuando das contacto, o sea que en ese caso la soluciòn es parar , y volver a arrancar, de paso tu amigo saca algunas fotos del paisaje.
Para las inyecciones con MAF , este sensor , proporciona el caudal másico real de aire ingresante, lo que independiza al sistema de la lectura de presión armosférica.
Esto es digamos , para el mapa "grueso". La diferencia en concentración de oxígeno en la altura, la compensa el lazo cerrado de la sonda Lamda.

De todos modos la posibilidad de que ocurra es mucho más baja que en autos carburados.

Salu

Daniel

13 Nov 2007 14:17

no, Dani... van corrigiendo en tiempo real.
olvidate. solo sentis una merma de potencia por la cantidad menor de oxígeno que reciben, pero compensan inyectando menos combustible. Es muy poco notable.

13 Nov 2007 19:30

no entiendo porqué me desautorizás pend de mmm ...
[smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif]
Que sea la ultima vez [smilie=furious3.gif] eHH????

Que el rango de corrección sea lo sufucientemente amplio para que sea casi imperceptible, estoy de acuerdo.
pero si las condiciones se salen del rango ya no va a poder corregir más y te vas a dar cuenta digo, se me ocure, me parece

Salu

Daniel

13 Nov 2007 23:16

Le mandás una cebolla dentro del MAP, el MAF, o lo que fuere y todo funca finoli, finoli. Qué inyección ni ocho cuartos.

Atilio, "cacho" de aquellos.

14 Nov 2007 01:20

Si pero ahora no voy a poder aplicar la solución del Sr Mecánico mendocino que me enseñó cuando anduve por la Ruta 7 a Chile (Cristo Redentor incluido) con la Honorable.

Consejo sabio si los hubo:

Vó patealo...má se quiere apunar má lo acelerá :paz: :saltarin:

Sólo una vez se ahogó en todo el recorrido y fue por no hacerle caso.


Y ahora????


Esto es digamos , para el mapa "grueso". La diferencia en concentración de oxígeno en la altura, la compensa el lazo cerrado de la sonda Lamda.


ABURRIIIDOOOO !!!!


:doh:



:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

14 Nov 2007 12:58

el lugar mas alto por el que pueden pasar por ese autito es el paso de jama.....

ahi puede aque noten un poco de perdida de potencia y tengan que llevarlo un poquito enrroscadito.

pero despues olvidate......

a no ser que lleve a la suegra de polisonte.....

14 Nov 2007 19:58

chalten escribiste:

Y ahora????


Esto es digamos , para el mapa "grueso". La diferencia en concentración de oxígeno en la altura, la compensa el lazo cerrado de la sonda Lamda.


ABURRIIIDOOOO !!!!


:doh:



:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:


Chalten, ya estás en edad de aburguesarte un poco y así empezar a disfrutar del confort y la tecnología.
El viajar en auto sin la procupación de no saber si vas a llegar tiene ciertas ventajas, Sólo hay que encontrar el entretenimiento sustituto, por ejemplo hacer Kms y Kms pensando en "nada".
Dejá de soñar con relojitos de aceite y temperatura para "mantener el control". Si te pasa algo, fuiste, lo único que te puede salvar es caminar hasta el poste SOS más próximo o que un gaucho te arrime a donde haya señal de celular o un tel público.
Ese cobertor de pástico negro que no te deja ver nada cuando abrís el capot no está al pedo, está diseñado para que el usuario promedio obtenga satisfacción con el auto nuevo que compró, y creeeme que funciona. al menos por un tiempo razonable.
De ahora en más, si te atrae "la aventura de viajar" vas a tener que dedicarte a los rally de autos clásicos.. :cool:

Salu

Daniel

15 Nov 2007 00:53

Fielder escribiste:De ahora en más, si te atrae "la aventura de viajar" vas a tener que dedicarte a los rally de autos clásicos.. :cool:

Salu

Daniel


¿Sabés que lo pensé?

Si tuviera un lugar donde guardar el auto para restaurarlo y que quede bajo techo, era una de las posibilidades.

Pero...

1) No tengo ese lugar y

2) Todavía no es considerado un clásico un Falcon del '80 :ninja:

15 Nov 2007 10:25

Fielder escribiste:
chalten escribiste:

Y ahora????


Esto es digamos , para el mapa "grueso". La diferencia en concentración de oxígeno en la altura, la compensa el lazo cerrado de la sonda Lamda.


ABURRIIIDOOOO !!!!


:doh:



:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:


Chalten, ya estás en edad de aburguesarte un poco y así empezar a disfrutar del confort y la tecnología.
El viajar en auto sin la procupación de no saber si vas a llegar tiene ciertas ventajas, Sólo hay que encontrar el entretenimiento sustituto, por ejemplo hacer Kms y Kms pensando en "nada".
Dejá de soñar con relojitos de aceite y temperatura para "mantener el control". Si te pasa algo, fuiste, lo único que te puede salvar es caminar hasta el poste SOS más próximo o que un gaucho te arrime a donde haya señal de celular o un tel público.
Ese cobertor de pástico negro que no te deja ver nada cuando abrís el capot no está al pedo, está diseñado para que el usuario promedio obtenga satisfacción con el auto nuevo que compró, y creeeme que funciona. al menos por un tiempo razonable.
De ahora en más, si te atrae "la aventura de viajar" vas a tener que dedicarte a los rally de autos clásicos.. :cool:

Salu

Daniel



[smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] GRANDER FIELDER!!!!!, ME SIENTO ABSOLUTAMENTE IDENTIFICADO. GRACIAS.

15 Nov 2007 11:06

La vez pasada pasaron un documental sobre las harleys y decian que cuando las motos japonesas de alta cilindrada invadieron estados unidos (puntualmente las Honda CBR), les rompieron el culo a las harleys.
Basicamente eran mas baratas, tecnologicamente superiores, mas veloces, mas confiables, menos ruidosas, con mas autonomia, vibraban menos ....pero (para el que hablaba) eran mas aburridas!. Por eso seguian comprando harleys.

Es linda la perfeccion, pero a veces aburrida.

A que voy: hay autos modernos que ni se siente el motor cuando vas en ruta, y te dormis!

15 Nov 2007 15:47

Fielder escribiste:De ahora en más, si te atrae "la aventura de viajar" vas a tener que dedicarte a los rally de autos clásicos.. :cool:

Salu

Daniel

Justo ayer fui a buscar unas cosas al aeropuerto y vi que estan usando el estcionamiento de la parte vieja como playon para dejar los autos clasicos para el rally de las 500 millas, habia unos muy lindos bichitos, lastima que estaba sin la camara de fotos y apurado.

15 Nov 2007 16:02

Martin escribiste:La vez pasada pasaron un documental sobre las harleys y decian que cuando las motos japonesas de alta cilindrada invadieron estados unidos (puntualmente las Honda CBR), les rompieron el culo a las harleys.
Basicamente eran mas baratas, tecnologicamente superiores, mas veloces, mas confiables, menos ruidosas, con mas autonomia, vibraban menos ....pero (para el que hablaba) eran mas aburridas!. Por eso seguian comprando harleys.

Es linda la perfeccion, pero a veces aburrida.

A que voy: hay autos modernos que ni se siente el motor cuando vas en ruta, y te dormis!



Por eso la solución ideal es tener dos autos, o dos motos; uno carburado y uno computarizado; una Harley y una Honda.

15 Nov 2007 16:17

Cuando hicimos la Puna con el Land Rover Defender (Diesel 2.5 Turbo Intercooler), el turbo compensaba bastante bien la falta de potencia cuando estábamos a más de 4000 metros, pero igual humeaba negro de lo lindo el escape, por la falta de oxígeno.

Igualmente se sentía la pérdida de potencia en el acelerador, por más que lo pises, la reacción es más lenta y la velocidad final se reduce bastante.

15 Nov 2007 16:23

O tener uno nuevo computarizado, con el que te puedas divertir y por ejemplo, ponerle un arbol de levas mas "picante"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Full Version